Japón es Bellísimo!

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por SergioLeon, 26 Feb 2010.

1. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009

Acabo de volver de Japón , visité muchos lugares almenos los que pude y me quede maravillado con Japón, en muchos aspectos es mucho más moderno que Estados Unidos , los baños son computarizados :risota: , los pueblos en japón son muy parecidos en clima y ambiente a los pueblos de la sierra y selva en el Perú, eso me sorprendió mucho, imaginense un pueblo de la sierra pero con todo moderno. La comida japonesa esta bien pero no es tan buena como la peruana, les falta sazón, las costumbres japonesas son interesantes , visite hiroshima donde los norteamericanos soltaron una bomba nuclear y me quede asombrado con el museo, fue realmente terrible lo que paso ahí. El tren bala es realmente una bala , de todas maneras gente , los que puedan y tengan la suerte de visitar ese bello país, visitenlo es realmente impresionante!!!!!

2. elremolino

elremolino Miembro nuevo

Registro:
    28 May 2007
    En la comida no creo q pase nada, oe haber si te envias algunas fotos de japon para chekarlas
    -Saludos

3. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Hola amigo que tal? a mi tambien me gustaria conocer mucho sobre japon porque me gustaria ir a visitarlo algun dia, seria genial que pongas algunas fotos, las estaremos esperando!!!

4. nagano

nagano Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2009
    Es cierto el Japon es bello gracias a que el pueblo japones es consciente de su tierra,museo ,paisaje natural,etc
    El Peru tambien es hermoso, pero lamentablemente existe personas que no ama al terruño.
    Cuidemos nuestro patrimonio.

5. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Decir que Japon es mas bello que nuestro pais Peru seria injusto Japon lo que le hace un pais hermoso es su gente que cuida lo suyo ;de verdad sus calles , su modernidad es impresionante pero lo mejor de todo es que los japoneses son gente en un 99 % muy trabajadora, honrada y sobretodo unida por mantener el orden y disciplina son capaces de todo unidos hasta el tuetano.
    La atencion a los clientes es A-1 Japon es unico y eso que la educacion en este pais es excelente a pesar de que es del estado .
    Japon es Japon !!!!

6. NetAlta_PE

NetAlta_PE Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Tienes razon SergioLeon, Japon es excelente.....tuve la suerte de ir en Diciembre y disfrute de la nieve en Fuji.......radical!! Claro, podriamos discutir mas de lo que comentas (hay un par de puntos en los que l veo desde otra perspectiva, pero eso sera para la proxima).
    Pero dejame decirte algo.....creo que el pais es bonito para visitar pero para vivir....no gracias!!....mucho estress.....muy complicada la vida ahi. Estando en Tokyo veias facilmente a gente saliendo de trabajar a las 9, 10 u 11 de la noche. Eso es bravo......un balance en la vida es lo ideal creo.

Se cuidan. Sls. Ed-oardo

7. JJ_Carlos

JJ_Carlos Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2009
    Si como dices que se parecen a los pueblos de la sierra...
    Seria baravazo tener la ultramodernidad por ejemplo aca en cusco no creen??

8. panfleto

panfleto Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    los japoneses trabajan las 25 horas del dia. :)

9. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Suerte por ti...yo sigo buscando trabajo aca en el Perú para algun dia visitar ese pais:yeah:

10. RUSSSELL

RUSSSELL Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    Espero algun dia poder viajar ... :(

11. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    Si ya me imagino, yo siempre quise viajar a Japon sobretodo x lo q mas me gusta los animes..uff!! q gran imaginacion en haberlos creados..
    !!
    Espero ir algun dia, si ire cuando terminen mis estudios y tenga un buen trabajo ire para aya para conocer!!:oops:

12. CAMION

CAMION Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2010
    YO vivo en el Japon y creo que el Peru es mas Bonito que el Japon, cual es la diferencia que lo hace verse mas bonito? pues que los japoneses se han dado cuenta que si ellos no cuidan su pais nadie lo a a hacer por ello, eso junto a una educacion integral desde el Jardin de infancia hace de este pueblo que sea un pueblo limpio ordenado y seguro, nunca en tdo el tiempo que he estado en el Japon he visto un "barredor municipal", nadie ensucia las calles, los habitantes salen a barrer las hojas caidas y a ordenar el desorden producido por algun tifon y viento fuerte, pero aca nadie invierte o es muy poca en limpieza de calles, porque nadie las ensucia, se respeta las leyes de transito por eso los accidentes no son frecuentes, imaginense en el Peru cuanto nos ahorrariasmos solo en dejar de limpiar las calles si no arrojamos la basura a la misma, arrojar basura a la calle aca seria de locos, saludos

13. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    Espero ir un día..Aparte k es el país creador de animés,será una meta futura....

14. Paddington

Paddington Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2009
    Pues, yo he estado en Japon y les digo que es un pais bastante especial, la modernidad y el pasado conviviendo en el mismo espacio, tokyo es muy moderno, kyoto y Nara parecen detenidos en el tiempo (claro hablo de los templos). los japoneses muy respetuosos y educados. pero coincido con un comentario mas arriba. para vivir y trabajar en el pais ya es un tema diferente....... pero que vale la pena viajar y conocerlo, 101% recomendable!!!!!!!

15. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Brother, pon algunas de las fotos, me dejaste con las ganas de conocer.

16. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    No todo lo que brilla es oro, Japon si realmente es un gran pais, a pesar de ser pequeno es mucho mas ordenado y moderno que los EEUU, PERO son muy robotizado, y se rigen 100% a las reglas sin analizarlo, es decir si una regla dice tienes que caminar 5 pasos ellos lo hacen sin pensarlo.
    Tambien demasiado adiccion al trabajo, personalmente no aguantaria el ritmo de vida de los japoneses, pues para ello existe la hora "0" tienes que cumplir muchas obligaciones estrictamente, si te dices que tienes que estar a las 8;00am tienes que cumplirlo como sea, no hay excusa de que se te malogro el carro que se te olvido etc.

Demasiado presion, por tal razon Japon es uno de los paises que mas casos de suicidio tiene. Pues tanto es la presion de cumplir un objetivo que si no lo logras es como si se le acabara el mundo y se hunden en la depresion y llegando a casos extremo de quitarse la vida.

Si bien es cierto es una gran ventaja es que tu poblacion sea 100% trabajadora, los japoneses ya se van al extremo.
    Tambien son demasiado perfeccionista, para ello solo existe 0% defectos no puede haber errores ni fallas y si lo hay seria imperdonable para ellos, preguntenle al equipo de ingenieros de la Toyota que cometieron errores en el diseno de los frenos, no es de extranar que puedan llegar al extremo de suicidarse por eso.

En fin Japon es otra cultura. Con sus Pro y contra.
    Repito yo no aguanteria vivir en una sociedad como la japonesa.

Y sobre los banos computarizados, si eso hay en todos lados sobre todo en las estaciones de trenes, particularmente para mi es un
    desperdicio de tecnologia, les cuento una acnedocta, en la estacion de ikebukuro una de las mas grande el Japon cuando entre al bano habian como 10 botones y un monitor que se activava al ingresar y te daba la bienvenida y te ponia una musica de bethoven, a la hora de hacer mis necesadides no sabia que boton presionar y comence a probar cada boton y en una de esas se volvio loco el inodoro y dentro de ello aparecio una manguera dando movimieto extrano arrojando chorros de agua tibia y el monitor de al lado con graficos y palabras explicandote de que se trataba, en total perdi como 5 minutos pues lo unico que queria era jalar la palanca.

En fin repito todo un desperdicio de tecnologia, si fuera solo de excibicion estaria bien pero estos tipos de banos estan por todos las lados de Japon hasta en los pueblitos.

Última edición: 6 Mar 2010
  17. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    e escuchado que el costo de vida es carisimo en Tokyo Japon

Última edición: 8 Mar 2010
  18. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Pues estaria bien pero solo para ir de vacaciones mas no para vivir ahi:yeah:

19. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    Que buena onda tonz con Japon!! yo siempre he querido ir alla :( , .... bueno una conocida una vez dijoque estar en usa para ella era volver al pasado XD , pero tambien decia que una ventaja es tener carro propio , ya que en japon el tener carro demanda un gran gasto no por el costo de este , sino por el parkeo y los garages .

20. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Japon no es el pais perfecto.......pero es un pais seguro, limpio, ordernado,donde su pueblo es disciplinado , la gente no es problematica, los impuestos los pagamos todos y el trato de un extranjero es muy bueno y aceptable si este cumple y se adapta a su sistema de vida.
    Yo en particular me siento muy augusto e integrado socialmente y muchas cosas me agradan de esta cultura solo su clima es dificil pero ahi vamos luchandola.
    Si bien ya no es como antes donde uno ganaba bien aun asi vale la pena continuar aqui por la seguridad y justicia que se siente en cada rincon de sus calles.