Japón entró en recesión

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mendeleyev, 17 Nov 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Japón, la segunda economía mundial, entró en recesión
    Japón, la segunda economía mundial, entró en recesión en el periodo de julio a septiembre al haberse contraído su producto interno bruto (PIB) en un 0,1% tras haber retrocedido en el trimestre anterior, según las estadísticas oficiales publicadas este lunes.
    Lastrado por una fuerte disminución de la inversión en capital empresarial, el PIB japonés retrocedió en un 0,1% con respecto al segundo trimestre, y en 0,4% en cálculo anual, anunció el gobierno.

    En el segundo trimestre, el PIB se había contraído en un 0,9% con respecto al trimestre anterior, según las cifras revisadas publicadas este lunes. La recesión se define con al menos dos meses consecutivos de baja del PIB.

    Estas cifras "muestran que la economía ha entrado en recesión. Hay el riesgo de que la situación empeoro aún más", reconoció el ministro de Política Económica y Presupuestal, Kaoru Yosano, citado por la agencia Jiji.

    Los economistas esperaban en promedio un pequeño aumento de 0,1% en el segundo trimestre con respecto al trimestre precedente y de 0,2% en cálculo anual, según un sondeo realizado por el diario entre 22 expertos.