Japón detecta radiación en agua y alimentos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por comunista, 19 Mar 2011.





  1. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058




    Se encontró yodo radiactivo en el agua de los caños en Tokio y otras cinco áreas, así como leche y espinacas contaminadas


    [​IMG]


    Tokio (AP) . El gobierno japonés detectó residuos de yodo radiactivo en el agua del grifo en Tokio y otras cinco áreas, mientras que espinacas y leche procedentes de granjas cercanas a la planta nuclear averiada mostraron niveles de radiación que superan los límites de seguridad sanitaria, informaron funcionarios el sábado.

    Un ministerio del gobierno dijo que las pequeñas cantidades de yodo en el agua no exceden los límites de seguridad, pero que no es común detectar este elemento.

    La lecha contaminada fue encontrada a 30 kilómetros (20 millas) del complejo nuclear de generación eléctrica, mientras las espinacas provinieron de una prefectura vecina, dijo el secretario del gabinete, Yukio Edano, a la prensa.

    Aunque la concentración de radiación excedió los límites permitidos por el gobierno, el funcionario aseguró que esos productos “no representan un riesgo inmediato a la salud” y que se realizaban más estudios sobre otros alimentos.

    En caso de que las pruebas muestren un mayor nivel de contaminación, anticipó, será suspendido el traslado de alimentos desde esa zona.

    “No es el caso de que si se comieran ya, uno sería perjudicado”, añadió. “No sería bueno seguir comiéndolos por algún tiempo”.

    GOBRIERNO JAPONÉS ADMITIÓ QUE ACTUÓ CON LENTITUD FRENTE A CRISIS

    El gobierno admitió ayer que había dado una respuesta lenta al problema nuclear, el cual se sumó a la crisis por los desastres naturales que causaron al menos 7.197 muertes y desplazaron a unas 400.000 personas de sus comunidades.

    “La situación en el complejo nuclear sigue siendo impredecible. Pero al menos estamos impidiendo que las cosas se deterioren”, afirmó.


    http://elcomercio.pe/mundo/729863/noticia-japon-detecta-radiacion-agua-alimentos

    Caramba parece ser Japón es un nuevo Chernobil. Definitivamente la energía atómica es un poder muy grande para el dominio del hombre, como ya lo advirtió hace 50 años Einstein. lamentable lo que ocurre en Japón. Mi sorpresa por el gobierno peruano que no ha enviado aviones para que regresen sus ciudadanos, una pena realmente.
     


  2. andre_1366

    andre_1366 Miembro de plata

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    3,052
    Likes:
    2,548
    Insisto, creo que es normal que el gobierno no pueda con todas estas cosas, es un peso muy grande el que tienen que cargar.
    Lo que si es estupido es cuando dicen que estan en otro nivel, que "estan hechos de otra pasta" pffff
     
  3. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,130
    Likes:
    749
    Japon esta pasando su peor momento desde la 2 da guerra mundial no vivan algo similar pero la verdad que este pais a pesar de todo no pierde tiempo en cosas triviales como quejandose o hacerse la victima aqui todo es bien organizado a tal punto que la gente confia plenamente en el gobierno , nadie se desespera o intentan huir del pais por una posible radiacion ; esta gente tienen un temple unico y envidiable imaginense literalmemte se quedaron en la calle pero no le temen empezar de cero; lo que mas me impresionan es que no hay robos , saqueos ,etc. tranquilos esperan a que se le den su comida que consiste en una bola de arroz( oniguiri) y su te sin azucar (ocha)nada mas en el mejor de los casos reciben alguna cosa mas y punto.Las temperaturas son de 5 grados y en las noche se ha llegado a 2 grados bajo cero .Es increible todo lo que se vive por estas tierras.
     
  4. hectavio

    hectavio Miembro maestro

    Registro:
    18 Jul 2010
    Mensajes:
    330
    Likes:
    152
    Si los Japoneses han mostrado templanza, y valor al enfrentar los desatres. Pero el govierno Japones, no ha sido muy sincero o precabido al menospreciar los efectos radiactivos en la zona afectada por las plantas de Fukushima.
    Me pregunto si esto se debe a que no quieren alarmar a la poblacion por un lado ( los cuales estan evacuando por su cuenta areas que el govierno afirma son seguras) y por otro no afectar su gran mercado exportador ( lo cual tampoco esta funcinando ya que el mundo esta empezando a limitar importaciones japonesas por ahora)
    Dios quiera que las plantas nucleares no exploten por que eso seria desastroso para Japon y el mundo
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,900
    Likes:
    19,206
    lo peor ahora es que su gente los quiere fuera a sus gobernantes... a este paso se viene otro tipo de revolucion en Japon
     
  6. rayo

    rayo Miembro de plata

    Registro:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    3,130
    Likes:
    749