Jaime Bayly,un candidato de escritorio.

Publicado en 'Política' por xarakato, 18 Feb 2010.

1. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009

¿Creen Uds.que alguna vez Jaime Bayly se habrá ensuciado los zapatos recorriendo algún asentamiento humano o un poblado de la serranía?
    ¿Qué país creen que Jaime Bayly conoce más y mejor: Perú o Estados Unidos?
    Vargas Llosa escribió que le daba asco cuando la gente se le acercaba a saludarlo durante la campaña en la que él fue candidato¿a Jaime Bayly también le dará asco el contacto popular?
    Por todo lo que se ha visto hasta el momento se nota que Jaime Bayly es un candidato(probable candidato)sólo de escritorio,que tiene un montón de ideas propias para escribir una novela pero no para gobernar un país y menos un país como el Perú que hay que conocerlo de arriba a abajo para querer gobernarlo.

Última edición: 18 Feb 2010

2. puerkito

puerkito Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Ese tio es pura boquilla nomás, nunca ha hecho algo por el Perú.

Última edición: 18 Feb 2010
  3. Josse V

Josse V Miembro maestro

Registro:
    9 Ene 2010
    La contrapregunta seria y tu que haces por el Peru??? no me digas que te sacas la mugre trabajando porque es obvio que el tambien lo hace.

Y si tienen razon en decir que es un candidato de escritorio ya se vio que no tiene una propuesta solida y viable sobre los temas que habla, pero ¿cual es la propuesta de los otros candidatos a esos temas? te daras cuenta que estan bien callados y no prefieren hablar, incluso nisiquiera tienen una propuesta sobre esos temas, como tampoco lo tienen en el resto probablemente. Y eso de ensuciarse los zapatos no ps no tienes que ser protagonista de "Vidas Extremas" para saber lo que es la pobreza.

4. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    jajaja este coment me mato:D, buena buena...:yeah:

no es necesario mostrarse ante cámaras ayudando o ensuciándose los zapatos.

5. puerkito

puerkito Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Es obvio claro, pero tú sabes que son los impuestos a los trabajos realizados aqui, que propiamente dicho el gobierno IMPONE los términos, y no es por nuentra buena voluntad hacia la patria.

Bayly pues, (como dice el iniciador de éste hilo) es un candidato de escritorio, la verdad yo recién veo este término: "De escritorio", ..y lo comparo a la frase: "Palomilla de ventana", coloquialmente hablando, como dices Josse, pues no es necesario ensuciarse por un momento los zapatos para aparentar que uno la sufre. Lo dificil es entender que no hay modo de salir barro, y afortunadamente no estamos ni tú ni yo en el lugar de estas personas. Ni mucho menos los candidatos.

Personalmente, y sin ser partidario aún, (digo aún porque falta mucho que analizar), el viejo PPK, ha hecho mucho por contrarrestar la pobreza, y lidera una ONG a favor, conoce el Perú, .. contrariamente a todos los demas, este señor en vez de figuretear da su tiempo al servicio.

Lamentablemente más de la mitad del Perú se deja llevar por la publicidad televisiva y la faranduleria.

6. dhaos

dhaos Suspendido

Registro:
    11 Dic 2009
    Tranquilo el no va a ocupar ni el 2%, solo va a servir para vender sus libros de ******, y para que sea mas famoso

7. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Y alguien me puede decir de que sirve cargar bebes ajenos y abrazarse con cientos de desconocidos al día, por varias semanas. Cualquiera se sentiría asqueado de tener que hacer eso, cuando tu lo que quieres hacer es poner tu intelecto y energia en abordar temas claves en el gobierno de un pais.

Cargar más bebes ajenos no te hace mejor gobernante ni más ético, ni más inteligente.

8. >>pLs<<

>>pLs<< Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2009
    Asi no sea elegido... seria un triunfa pra jaime si los demas candidatos abordan y buscan solucion a los temas q el esta sacando al frente...

9. RenCofran

RenCofran Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2010
    La pregunta es si los otros candidatos que sí "se ensucian" los zapatos lo hacen por convicción o sólo por sacar votos pareciendo que son más cercanos al pueblo. A mi criterio lo hacen por el segundo motivo.

10. r_O_K_E_R

r_O_K_E_R Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2009
    bien dicho SOCIO ..,, es un palomilla de ventana

11. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Aasi como a Vargas LLosa le dio asco , a mi tambien me daria asco ir por ahi abrazando a gente que ni conosco ...

12. Thorne

Thorne Miembro maestro

Registro:
    24 Nov 2009
    Supe que una vez a la madre Teresa de Calcuta le preguntaron cuando estaba cerca de un leproso curando sus heridas, si le gustaba lo que hacía, ella dijo que no...pero tenía que hacerlo porque ella así lo había elegido, era su opción de vida. Como cuando eres papá y tienes que cambiarle el pañal de pupu a tu hijo, no es agradable pero tienes que hacerlo. No creo que sea difícil para Bayli hacerlo, como lo han hecho los demas, que han pasado por Harvard, Francia, España...etc

13. puerkito

puerkito Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Ahora resulta que Bayly es la Madre Teresa de Calcuta para el Perú, jajaja

14. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    O.o jajaja me mata ese comentario puerkito.. en fin.. AVer sobre el tema.. tengo 17 años... y el proximo año tengo q votar asi q me mando mas pa el boto en blanco xD!

15. keikurtono

keikurtono Suspendido

Registro:
    16 May 2008
    bayly lo hace por xoder, en el programa de rosa marìa palacios que difiere del publicò de su programa a quien le gusta franelear a bayli o celebrar sus ocurrencias, me refiero al francotirador, la palacios se encargò de traer por asi escribirlo cada una de sus propuestas, estas no tienen un sòlido argumento,

Última edición: 20 Feb 2010
  16. CAMBIOPERU

CAMBIOPERU Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2008
    La verdad no creo que Jaime haga más daño que los actuales politicos, osea que hay que ensuciarse los zapatos, para ser un politico, nada que ver todo es campaña electoral, es mas yo creo mas en un candidato, normalito, que un ****** bailando con polleras, parece terrible, como se aprovechan.
    Es mas cuando entra alguien joven dicen , es muy joven, PARA QUE?,, PARA ROBAR SERA.
    No se. con cada estupidez que hacen los politicos, yo creo que cualquier, puede hacerlo mejor que los actuales, politiqueros.

17. El Maniatik

El Maniatik Miembro nuevo

Registro:
    9 Ene 2010
    Bueno yo no defiendo a bayly pero tambien hay que informarce un pokito
    yo creo que ningun politico tradicional actual sea mejor candidato que el, y si como dicen algunos no es necesario "ensuciarse las tavas"( seguro ahora van a xoder por decir tavas no conosere alos rajones de aka xD!! ) bueno yo no creo que otro candidato estea mejor prepararo ni el mejor que los otros candidatos , pero me molesta un poko que digan que el no sabe nada de politica .
    siendo el con solo 17 años recien salido del colegio hablando de politica con tios que le doblaban la edad hata le triplicaban la edad bueno no creo que otro politico tradicional ete en la politica desde tan temprana edad .
    Y en su programa que ase ahora para la telvision latinoameriacana habla nada mas de la politica de Sur America y algunos de Europa y el tio sabe como bastante .
    Bueno el que lo ve me dara la razon . No estoy a favor de el pero solo digo que no hay que decir que el no sabe de politica -.-!
    y mi boto sera en blanco creo xD!!!!

----- mensaje añadido, 20-feb-2010 a las 19:27 -----

Perdonen las faltas de ortografias esque escribo un polo rapido y no me fijo antes lo que escribo solo lo publico¬¬

18. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    Que presidente peruano se ha ensuciado los zapatos recorriendo la serranía del Perú??

Crees que Alan Garcia conoce todo el Perú, que Keiko, Castañeda o Toledo lo conocen?? es pura finta, casi todos han vivido en el extranjero y a lo mucho conocen las ciudad donde nacieron

Si, al final la mayoria voto por Fujimori, y como resultaron las cosas?

Ningun candidato se salva, todos son iguales , asi que si nos basamos en lo que dices, entonces al final vamos a terminar por el voto en blanco.

19. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    y L a contra-contra-pregunta sería quien miercoles eres tu como exigirle algo?, bayli se supone candidatea a la presidencia, ergo, esta a prueba y con ella su vida,no importa si eres un vioaldor que no ha trabajado un solo dia en su vida, en cualquier pais democratico y ciudadnos con cerebro se sabría que los que tienen el deber moral de responder, ser juzgados o criticadospublicamente y sin ninngun tipo de censura son los mismos candidatos.
    TU postura simplemente es mediocre e ignorante del juego democrático, ojo, te lo digopara que te des ceunta y mejores :yeah:.

LLendo altema, el termino "de escritorio" no va con Bayli, eso sería para algun burocrata que va a "planear y gestionar", aceptemosle, el tio es bruto, asi que "gestionar" o "planear" poco, no por nada es "segundo" premio de los premios planeta mas "penosos".

Última edición: 20 Feb 2010
  20. zorham

zorham Suspendido

Registro:
    6 Nov 2009
    Pero es evidente que Bayly si no sabe nada de la gente necesitada, osea si lourdes no sabia cuanto costaba el kilo de arroz, Bayly no sabe que el arroz la gente pobre la compra por kilos porque a el le traen costeño de 3/4. Toda su vida ha sido un libertino, drogadicto confeso y burro, lo hecharon de la de Lima por jalar un curso muchas veces (trica).

----- mensaje añadido, 20-feb-2010 a las 22:49 -----

Ademas muchos hablan de que nadie ha dado propuestas, y la respuesta es sencilla amigo, es que en estas épocas ni siquiera se han inscrito y es demasiado apresurado el dar Propuestas o hacer capmpaña , masomenos a mediados de año se empezará a hacer propuestas y un poco más de campaña, pero campaña de verdad pues, no pintar cerros o una que otra pared, la diferencia es que el señorito tiene la facultad de hablar lo primero que se le ocurre en su programa los domingos y encima le pagan por eso. esa es la razon por la cual todos los llamados candidatos aun no dicen nada, es muy prematuro, solo Bayly se lanza al vacio como bien el dijo : "por joder"