Jaime Bayli: Un payaso presidenciable menos de los grupos de poder.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por galopardo, 23 Feb 2010.

1. galopardo

galopardo Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2009

Jaimito Bayli, ya sabia era un oportunista descarado, rabanero, siempre supe que era doble cara, mofletudo, pero al ver como habia gente que le apoyaba, me daba que pensar de mis compatriotas, por eso despues de tener a kouri en carrera, a keiko tentando, a lourdes de regreso; solo digo el perù tiene a los gobernantes que se merecen, baja autoestima y sentido del suicidio colectivo, traiciòn arraigada desde los Incas, la guerra con chile, saber pensar y votar para los peruanos es casi un esfuerzo sobrehumano.

Ojo pero no es su culpa, como ya lo dije vivimos ovnibulado de las sangres, muertes, calatas, y demas basuras que nos proponen la tele, y de cochinadita nos meten sus candidatos y politicos que a los grandes del poder (empresarios, corruptos) les conviene, puesto el cascabel otra vez nos jodimos.

Por eso Zabalita, un lunes cualquiera, pero no sera este lunes Zabalita.:hi:

2. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Puedes ser un poquito más objetivo.

3. galopardo

Registro:
    12 Oct 2009
    Sere mas objetivo, espero que entiendas...
    Por que el peruano elige los presidentes que nos gobiernan.
    Muy buena pregunta me dijeron, las respuestas fueron las mas diversas, no hay de donde elegir, al final el que creía me engaño, falta conciencia partidaria, un veterano de muchas batallas me dijo, no conocen la realidad del pueblo, un criollazo me dijo la plata y el poder te cambia, la bataclana y el empresario concordaron Business son Business.

Es cierto pero debe haber una causa, un alfa y omega, debemos tejer fino y parejo. (Después de todo los tontos y desmemoriados de electores no nacen, también se hacen).

Si hay una causa mas grande, que el cebiche mas grande que gano el Guiness, pero no tanto como la concha mas grande que se llevan nuestros políticos, (pulbiticos como lo llamaría Phillip butter),

Y lo diré de una manera más amena, y más simple para que lo entiendan mis compatriotas.

Comenzare con la definición, Que es mentalidad, La mentalidad es vista, muchas veces, como el factor básico que decide sobre el bienestar o la pobreza de una sociedad. Es, según el diccionario, la “disposición particular que tiene un individuo o una colectividad para pensar o enjuiciar los hechos”. Y que poder ayuda a enjuiciar los hechos, uhmmm. Los medios de comunicación

Los medios de comunicación nos adormecen en lo mas importantes problemas del país, nos llevan al sensacionalismo de las imágenes, de los ampays, mounstros del martillo, peleas de bataclanas, en imágenes de accidentes; pero y lo profundo, los análisis de los hechos, el profundizar en los problemas, ver todas las aristas, y exponerlos, nooo, eso noo, que bah, huiflas pichón, y perooo por queee. Raiting papa, eso raitting papa, los televidentes piden eso, y eso hay que darle, si no hay el trío morbo, poto y sangre, no hay raitting, así que esto es como estar en la combi, aquí te acomodas y punto, lleva, dalee dalee.

Pero ellos manejan masas, y en que les beneficia. En estar con el gobierno y tener favores de ellos. Claruu, ustedes creen que papaupa y crousillat, eran los únicos malos, corruptos y que ahora quedan los santitos, nooo manan, Pero no solo ellos; las corporaciones, las transnacionales, los lobbys, bueno mis amigos de ASBANC, ADEX, CONFIEP, son los pesos pesados, En el Perú, “nosotros no podemos hacer presidente a quien quisiéramos, pero si podemos evitar que sea presidente quien no queramos,” dixit Caballo loco, marioneta momentáneo.

Espero seguir escribiendo al respecto, aun falta desenredar mas hilos de este ovilló.

Solo te pido piensa y luego existe.

4. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    aunq en verdad sin querer ofender a nadie la mayoria d peruanos son ignorantes y puxa un candidato q le prometa cosas y les regale comida en su campaña van a votar x el

5. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Entonces que hacemos,,,,,,, suicidio masivo,,,,, o mejor nos vamos a otro pais ??' ,,,,,, o q?

Estoy de acuerdo que el nivel socio-cultural de la poblacion hace q tengamos los gobernantes q tenemos,,,,,, pero es facil criticar,,,, pero alguien hace algo? ,,,,,no

6. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Porque desde un punto de vista a los politicos no les conviene que la gente sea menos ignorante porque asi no podrian manipular a las mentes mas debiles. Bueno si tuviera interes en mi mismo (nomas) haria eso.

7. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Por la corrupción de otros no puedes culpar a Bayly (ojo, yo no votaré por él).

8. galopardo

Registro:
    12 Oct 2009
    Yo no culpo a bayli, yo culpo a los inmensos peruanos que votan por un Mrs babas que sabiendo su pasado, que un toledo borracho, que un fujimori corrupto y siguen estan alli, esperando en el partidor, que jaime bayli el payaso del circo viene a tentar jajaja, convierte todo esto en un circo mas, claro que siempre fue un circo figurativamente, pero ya pues, primero pienso y luego existo, eso te lo repito.

9. galopardo

Registro:
    12 Oct 2009
    Pero el mas pezetudo habia sido Baruch Ivcher, le insultan en su canal, pero con tal de seguir recibiendo plata de sus auspiciadores esta tranquilo. business to business.

10. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Yo no votaré por nadie y nunca lo haré, pero si fuese el caso Jaime Bayly sería una buena opción, no porque yo sea un ignorante sino porque es un candidato que no promete 1 000 000 000 de beneficios al país y que termina cumpliendo con las justas una, el promete lo justo y necesario.

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema es que descuida lo principal... la seguridad nacional

12. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Si te refieres a los militares, armas , tanques de guerra, etc. ¿De que nos sirve tener todo ello de adorno?, en vez de gastar tanto dinero en esos armamentos con aquel dinero el presidente de la república debería de crear uno o dos albergues en cada ciudad y recoger a la gente pobre de éste país, no tenemos la economía de Chile para estar gastando tanto dinero, además si Chile nos declara la guerra, ¿acaso le vamos a ganar?, no es que yo sea pesimista soy realista, por otro lado Jaime Bayly dijo que en su gobierno firmaría un pacto de defensa con el ejercito de los Estados Unidos de América.

Última edición: 26 Feb 2010
  13. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    entonces para que caraxos queremos albergues si tanta delincuencia hay??? primero solucionar el problema social de la delincuencia, despues hacer albergues.. ademas los albergues NUNCA seran permamentes son apra que tengan un objetivo, hacer de esas personas , personas que sean utiles para la sociedad y si, deberian haber militares para regular ello...

Peru PUEDE ganar la guerra si al menos el 70% d ela gente tiene instruccion militar... aun sin armas modernas, si estamops muy bien preparados podremos joderlos mucho si tenemos experiencia

ademas para que caraxos Pactos de Defensa??? con los USA NO sirve, solo servira para terminar de invadirmos... a mi parecer falta identidad a este pais y por eso no avanzamos tan rapido como Japon o Chile

14. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Creo que el titulo no debia mencionar a Bayli, sino a los politicos que tenemos... por otro lado no votaria por el porque sus promesa son algo ilogicas...

15. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    ¿Para que queremos albergues?, nosotros no los queremos, los quieren la gente pobre de éste país, ¿cual es una de las principales razones por las cuales los niños se vuelven delincuentes?, ¡¡¡LA POBREZA!!!, tienen que buscar la manera de sobrevivir y la mayoría opta por lo más facil (robar).

Perú con el ejercito que tiene no le ganará nunca a Chile. El ejercito del Perú está de adorno, no digo que sean incompetentes sino que no son rival para el ejercito chileno, en cambio con aquel pacto con el ejercito de los Estados Unidos de América nos tendrían miedo, ¿crees que el ejercito de Chile es rival para el de los Estados Unidos de América?, Costa Rica y Colombia han firmado dicho pacto con el ejercito de los Estados Unidos de América y ningún país se le atreve a invadir.

16. r_O_K_E_R

r_O_K_E_R Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2009
    BAYLI ES EL MAS PAYASO Y MENOS PREPARADO PARA EL CARGO DE PRESIDENTE, lo q ue pasa que es un engreido que piensa que tal como maneja a la gente con su programa puede maejar a todo un pais para que voten por EL, creo que hay peruanos ingenuos que se dejan llevvar mas por la tv pero no creo que sea la gran mayoria, ojala no entre a la presidencia algun payaso como el

17. wonejo

wonejo Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    dime x quien votaras tu?

18. galopardo

Registro:
    12 Oct 2009
    Por ahora estoy pensando votar por el padre arana, pero mientras no se le suban al carro los palomillas y sabuesos oportunistas politicos, empresarios, mecenas, entre otras lacras todo esta bien...; no se si me dejo entender, el problema aquie es la corrupciòn y como la gente de arriba cuida sus intereses, por eso solo pido ser mas sesudos y no mirar los bailes de los candidatos, los teteos, el del aviòn, ni tampoco propuestas banales, que la marihuana, los gays, los militares, nooo, el problema aqui es la corrupciòn; entonces mirar quienes estan detras de el en el estrado, quien es su montesino, ejemplo barba y rafa rey son de bayli, keiko y kouri alianzas,

Osea primero pienso luego existo.

19. Dark Zero

Registro:
    21 Ene 2009
    la pobreza??? NO, es la FALTA DE EDUCACION... :plop::plop::plop:

si la gente es bien educada hay poca pobreza porque avanzaremos a donde sea con nuestro gran intelecto que tenemos

20. wonejo

wonejo Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2010
    :/...saves... creo que jaime quiere llegar y llegara xD.. a segunda uelta.. para k no gane humala.. , lurdes.. k no se..
    . con ollanta... peru se vovertiria en dictadura
    .. con lurdes.. pos.. xD.. nadie save ni kiere saver..

... asi que solo quedaran los mejores.. y de ai un salu2 a nuestro presidente(a)

.. ojala no sea un idiot4----

sau2 :D

Última edición: 27 Feb 2010