Jaime Bayli.... un bufón político

Publicado en 'Actualidad Nacional' por perúamazónico, 1 Feb 2010.

1. perúamazónico

perúamazónico Miembro de oro

Registro:
    13 Jun 2009

Cada vez tengo la mayor certeza de que jaime Bayli como aspirante político es sólo un bufón político, a la vez que como candidato político, es sólo un pichirruche.... Hay alguien que pueda decir lo contrario?. :mmm::mmm::mmm:

2. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Comentarios como el tuyo van a hacer que mucha gente lo vea como una víctima y decida votar por él.

3. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009
    Yo digo lo contrario.

Pero no doy ninguna razon, porque tampoco tu las diste.

4. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Siendo así, me gustaría que antes de que caigan al victimismo fácil pudiéramos debatir, porque para mi es algo que se puede mostrar y demostrar. :hi:

5. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    La victimización es algo de lo que se aprovechan los candidatos y dicen miren como me atacan y la gente dice,sí,pobrecito,hay que votar por él para darle la contra a los que lo odian...Bayly es un bufón pero es muy inteligente también.

6. mfbr756

mfbr756 Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2009
    Oe qué hablas oee!! ¬¬ Jaime es muy inteligente y capaz, y si dice alguna cosita que sale fuera del tema es porque quiere fregar pues.. lo máximo Jaime y si votaré por él si es que postula!!

7. alfonso.com

alfonso.com Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2008

¬¬con razón estamos como estamos.El Perú se merece los politicos que tiene :cafe:

8. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    hasta ahora, jaime bayli habla en broma hacerca de su candidatura, y se pone serio cada ves q temas como este aparece. podrían ser más serios y dejar de lado al francotirador bisexual?

9. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Para los que estamos en el foro, éste es un buen lugar para el debate no?, así que lo dicho creo que no tiene otro espacio que no sea éste. Debo apuntar que diste un buen punto para el debate..., Jaime es muy inteligente, lo es como presentador, entrevistador, periodista, novelista..., como alguien que pudiera ser un buen arquitecto por ejemplo..., ahora la sóla inteligencia te da la capacidad para ser arquitecto o poeta?..., la respuesta es no, y no sólo hay que estudiar, hay áreas de la inteligencia donde mejor se pueden desempeñar las personas, que son acordes al talento y la capacidad de cada persona. Ahora, si bien Jaime Bayli escribió sus artículos políticos, (lo cual hizo que se moviera en un ambiente político) sin embargo, eso, no lo convierte en político.

“Yo he nacido para estar solo y para escribir y para decir lo que me sale de los cojones y para que nadie me joda la vida pidiéndome que le resuelva sus problemas cuando a duras penas puedo yo con los míos.

Un simple cálculo racional me dice que si soy candidato a la presidencia perderé casi con seguridad y que en el caso improbable de que ganase me joderé la vida sin remedio”. (sic)

“Debiera ser capaz de olvidarme de ese sueño, pero no puedo olvidarlo y no me pregunten por qué no puedo olvidarlo, no lo sé, el hecho es que está allí, turbándome, inquietándome, desvelándome. (típicas turbulencias existenciales de un escritor o literato)
    No me importa joderme la vida, dejar de escribir, morirme antes de tiempo, que me reviente el hígado o que me mate un imbécil lleno de odio: quiero ser presidente y sueño con ser presidente y trabajaré como un poseso para intentar ser presidente y lo más curioso es que no tengo la más **** idea de por qué ****** quiero tan obsesivamente ser presidente, solo siento que es algo que está en mi destino envenenado y que en esta hora decisiva no debo ser un cobarde y esquivar la cita con el destino malhadado como un señorito pusilánime y que debo plantarle cara a la bestia que viene bufando a cogerme y morir toreando como siento que han de morir los valientes”. (sic)

Jaime Bayli. Fuente: perú 21 (01/02/10)

P.D.: No puedo decir que odio a Jaime Bayli, porque no lo odio.

----- mensaje añadido, 01-feb-2010 a las 19:34 -----

No siempre quiere fregar no?..., si bien también es un adulón de primera... Por él dijo que le daría su voto por Lourdes Flores, por PPk, por Keiko Fujimori..., y no se por quién o quiénes más, jajaja.

"Por sus frutos os conoceréis"..., pero bueno..., yo no se qué te parezca lo máximo, si él o su plan de Gobierno. :biggrin:

10. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    +1000000

:plop:

11. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    Hasta ahora Bayly me parece el mal menor. Voto por el.

12. Andreshon

Andreshon Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2009
    Pero los demás políticos tampoco animan mucho.
    -Keiko solo liberará al delincuente de su padre.
    -El APRA no cambió en nada al Perú, solo mantuvo lo de Toledo.
    -Castañeda está bien como alcalde, enserio veo mas preparado a Bayly que a él.
    -Humala es muy radicalista.
    -Y los demás pueden ser algo buenos pero no tienen apoyo popular.
    No creo que sea muy disparatado votar por Bayly, tiene una buena base de ideas y si se rodea de un buen gabinete de ministros puede hacerlo algo bien.

----- mensaje añadido, 01-feb-2010 a las 19:48 -----

Pero los demás políticos tampoco animan mucho.
    -Keiko solo liberará al delincuente de su padre.
    -El APRA no cambió en nada al Perú, solo mantuvo lo de Toledo.
    -Castañeda está bien como alcalde, enserio veo mas preparado a Bayly que a él.
    -Humala es muy radicalista.
    -Y los demás pueden ser algo buenos pero no tienen apoyo popular.
    No creo que sea muy disparatado votar por Bayly, tiene una buena base de ideas y si se rodea de un buen gabinete de ministros puede hacerlo algo bien.

13. ALCoL

ALCoL Suspendido

Registro:
    19 Jul 2009
    Pues sera la gente ignorante, que vota solo por dar la contra, este payaso, q no solo juega con la gente sino con los mongolitos q lo ven como presidente, no debe usar este tipo de temas para jalar audiencia en su programa, muy al margen de su condicion de carbajal, en toda su vida conocida ha sido puro escandalo, excesos, si alguna vez hace muchisisisisimo fue serio o intento serlo, hace mucho q no lo es mas, por alguien asi, no podrias votar ni por fastidiar a otros, tendra todo el derecho de postular, pero por favor, mas payasos en nuestra politica no pues
    Y sus ideas?? por favor q la pobreza q la igualdad q la economia q esto q el otro, ese floro lo dicen toditititos desde los 80's, por ser el si va a ser cierto???

Última edición: 1 Feb 2010
  14. PUCHILANGA

PUCHILANGA Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    Anoche tuve que cambiar de canal, ya esta pesado con su tema.
    El y sus amigas ya parecen antiguos gamonales mandoncitos...
    Por favor... ya esta aburrido el programa.

----- mensaje añadido, 01-feb-2010 a las 20:05 -----

* andreshon, no seas mentirosn....
    * dr nakasaki y keiko fujimori han informado semanas atras que fujimori ya no va a necesitar indulto de nadie, saldra libre, caminando...

debes leer y enterarte de la razon, por que estas bastante mal informado.

----- mensaje añadido, 01-feb-2010 a las 20:07 -----

* respetable opinion.
    * yo votare por keiko...
    Nos vemos en la segunda vuelta ???

15. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    ¿Leyendo cuál diario me imagino? :w0w:

16. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Tal vez podrías mencionar alguno o "todo lo contrario", para empezar a debatirla. :)

----- mensaje añadido, 01-feb-2010 a las 21:37 -----

No es cierto, el Perú se merece líderes de gran solvencia moral y gran capacidad. Pero no se por qué en nuestro país quienes están o se encuentran en la arena, no son "toreros profesionales", y más bien hay aventados en la arena política, llenos de arribistas, neófitos, y "aprendices de torero".

17. albertorei

albertorei Miembro de bronce

Registro:
    20 May 2009
    Bueno, para comenzar, no solo en el Peru, sino en la mayor parte del mundo, la gente esta harta de los politicos PROFESIONALES. De esos que hacen CARRERA con la politica y el ser elegidos no significa servir al pueblo, sino servirse a ellos mismos. Ejemplos hay muchos, sobretodo en nuestro querido pais. Entonces desde ya, Bayly al no ser un politico tiene mucho a su favor a mi modo de ver.
    Respecto a la experiencia, y retomando lo antes escrito, no me interesa alguien con experiencia politica, sino alguien con buenas ideas y voluntad.
    Muchos piensan que de ser elegido, Bayly continuara siendo un humorista, yo no creo que eso suceda. Bayly -que por ahora esta bien lejos de ser Presidente- creo que tomara el cargo con la seriedad debida.
    Por ultimo, no veo grandes alternativas, no veo a ningun candidato tan por encima del resto que haga de la postulacion de Bayly una burla.
    -Keiko es para mi una interrogante aun mas misteriosa que para algunos es Bayly.
    - Humala es el candidato de los desinformados y de los que viven en un mundo al reves
    - Lourdes tendria que colgar los guantes de una buena vez
    - Castañeda me parece que le falta carisma para ser una opcion seria

18. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Dejamos de lado el francotirador bisexual, acá no interesa.

19. darckmilo

darckmilo Suspendido

Registro:
    26 Nov 2009
    esto es jaime bayly

20. perúamazónico

Registro:
    13 Jun 2009
    Te agradezco el telegrama, :D pero ojalá pudiéramos intercambiar ideas, como argumentos. :hi:

----- mensaje añadido, 01-feb-2010 a las 21:59 -----

Muchos políticos desilusionan, pero más allá de la persona misma interesa también su plan de gobierno, que es la matriz o su plataforma de gobierno. En este sentido, para mi todavía es un misterio reconocer "una buena base de ideas" de su plan de gobierno de Jaime Bayli.