Jacques de Mahieu

Publicado en 'Historia y Cultura Peruana' por nada88pe, 31 Ene 2009.

1. nada88pe

nada88pe Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2009

Saludos
    Buen día con todos, soy nuevo en este foro, espero poder colaborar con regularidad.
    Lo que les pido es ayuda en un tema de mucho interes para mi y espero que para ustedes también, estoy muy interesado en saber dónde puedo encontrar los libros del antropólogo frances Jacques de Mahieu quien viviera en Argentina hasta su muerte, libros como "El gran viaje del dios Sol" o "América antes de Colón" son de especial interes.
    Muchasa gracias por su tiempo e interes.

Pedro.

2. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Yo tengo Geografia Secreta: América antes de Colon. Las teorías del autor son creíbles hasta ese libro, pero depues con Drakkares en el Amazonas y El Viaje del Dios Sol, donde habla de que Tiahuanacu fue fundado por blancos y que en el Paraguay existió un imperio vikingo perdido.... cayó de mi gracia.

Dónde puedes conseguirlos, no tengo idea. Esos libros son herencia de mi tio cuando estaba en San Marcos. Quizás puedas conseguirlo en Quilca o alrededores buscando bien y preguntando.

3. nada88pe

nada88pe Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2009
    Saludos Mikami
    Muchas gracias por su respuesta, usted tiene razón en decir que muchas de las teorías propuestas por el profesor de Mahieu son de naturaleza controversial, sin embargo algo debió encontrar para sustentar tales proposiciones.
    La verdad existen muchos artefactos y objetos que desafían las teorías vigentes, aún los arqueólogos, y los historiadores otro tanto, no ofrecen conclusiones profundas acerca de tales artefactos probablemente por el hecho que mucho de nuestra memoria ancestral fue extirpada, así, entre otros rasgos culturales, el significados de símbolos (y aún estos mismos) desaparecieron para siempre. La falta de estudiós dedicados con profundidad al tema de la iconografía y las religiones andinas en razón de su significado y a su simbolismo e implicancias culturales y espirituales otorga otro tanto.

Cree usted posible que yo pueda fotocopiar su libro, o sus libros, de De Mahieu? ya he buscado en quilca lamentablemente sin éxito. lo mismo que en varias librerías de Lima, solo están disponibles en Argentina y España.

Muchas gracias.

Pedro.