JA!.......Aprendiendo de powermetal con Joanmugo

Publicado en 'Música' por joanmugo, 2 Ene 2009.

1. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008

Bueno hermanos powermetaleros....este es un post en la cual cada dia , dare catedra acerca de este sub-genero del metal....no sera hisatoria ni nada ( bueno kiza un pokito )...pero en lo q me kiero enfocar y en lo q kiero q participen es en opinar acerca de este estilo , recomendando grupos y platikando acerca de ellos, bueno empezemos.

Yo como amante, no estudioso, del power metal he hecho una sola clasificacion para mi comodo aprendizaje y clasificasion de los diversos grupos q he escuchado, ya q gracias a Dios hay MILES :yeah:.

POWER METAL: Genero Principal

POWER METAL MELODICO: En este estilo tuve mas cuidado para clasifiacr a los diferentes grupos q he oido.
    En este grupo se encuentran bandas q toman muy en cuenta lo melodico, agudo y fino de la voz del cantante y guitarras no tan distoprsionadas, para darle un sonido mas dulce , hermoso y agradable. Aparte de ello, tomando en cuenta la escencia del grupo como influencias, imagenes de la portadas d sus albumes y letras.
    Ya q como sabran lo malo de todos los grupos es q a veces se alejan de sus verdaderas influencias e incios y cambian su estilo temporalmente (ANGRA)....y otros lo hacen "para siempre" ( MAGO DE OZ ). Grupos q pude poner en este grupo son extraordinadrios grupos como: ( se q hay mas pero puse los q tenia en la cabeza, los q esten de acuerdo con mi clasificaion, me avisasn de un grupo , yo lo escucho y luego los adhiero al grupo q les pertenzca..^^!)

-ANGRA-SHAMAN-STRATOVARIUS-GALNERYUS-KAMELOT-RAINBOW-HELLOWEEN-RATABLANCA(hasta el penultimo album)-RAGE-SONATA ARCTICA-EDGUY-HIBRIA-SARASVATI-SKYLARK-OPERA MAGNA-WARCRY-RHAPSODY OF FIRE (mi favorito)-LUCA TURILLI-HOLY KNIGHTS-ORION-AVANTASIA-.........to be continued

POWER METAL PROGRESIVO: Como muchos sabran el termino progresivo se le da a los estilos del metal q esta muy influenciado por el HEAVY METAL, ademas cada sinlge como resultado de este estilo nos da un producto mas elaborado en lo q a composicion, instrumentacion y arreglos se refiere. Si nos ponemos a analizar cada single d este estilo, nos daremos cuenta q en cada retazo del pentagrama original de cada cancion contiene continuos cambios de ritmo q ademas van al compas del alto nivel de uso de las guitarras con dificilisimos solos. Se podria decir q es el LVL mas alto en lo q a musica se refiere; viendose, de parte de los musicos, un gran uso de las diversas tecnicas musicales en un ambiente muy hard y , musicalmente, dinamico.

-SYMPHONY X-CONSORTIUM PROJECT-SONATA ARCTICA-ELEGY-FATES WARNING-DREAMSOCAPE-ANGRA-TOCCATA MAGNA-SHAAMAN (q no es lo mismo q shaman)-ADAGIO-MYOPIA-ICED EARTH-LOST HORIZON-BLIND GUARDIAN-.....to be continued

POWER METAL EPICO ( O DE FANTASIA )...es mi favorito : Este es el genero q mas me facina ( liricamente hablando)...Vale decir q este estilo se podria igualar al power metal melodico por los trabajado de su composicion instrumental y lirica.
    Y como su mismo nombre lo indica, es un genero en el cual la lirica se inspira en poesias EPICAS, q hablan sobre hechos heroicos del antiguo mundo, historias fantasticas q sucedieron y en la q se rescata la valentia del hombre y la supremacia del BIEN sobre el MAL ( TIERRA SANTA,....) y en otras se cuentan historias fantasiosas epicas q son extraordinariamente estupendas, por lo trabajado de su trama , la compatibilidad con el sonido de cada cancion y lo adecuado q es cada historia con la voz y el titulo de cada cancion ( RHAPSODY OF FIRE, ......).

-RHAP`SODY OF FIRE-BLIND GUARDIAN-HAMMERFALL-AVANTASIA-ADGAR-WARCRY-OPERA MAGNA-RATA BLANCA-TIERRA SANTA-NIGHTWISH*-THEOCRACY-KAMELOT-DRAKKAR-......to be continued

.....En fin, la verdad tengo en mente aun miles de grupos, pero lo malo es q aun me falta clasificarlos, ya q la idea de poner un post dedicado totalmente al POWER METAL, recien me nacio hoy, asi q no estuve totalmente preparado.....asi q para mañana o kiza en 2 dias traiga los demas grupos ya clasificados....se q para los q no les gusta este estilo no estan emocionados, como yo cuando descubro un grupo nuevo, o me pongo a leer cada letra de una cancion diferente o mejor aun, ver el solo de las guitarras o las melodias bellas q brotan de los dedos d cada guitarrista , de cada oprimida de tecla en un extraordinario teclado, los espectaculares redobles de las potentes baterias, de cada digitacion q acaricia cada cuerda de un enorme bajo y de la potente belleza de la fina y aguda voz de sus cantantes.

Espero q , para los q aman este estilo, opinen y recomiendo los grupos q uds conozcan y si es mejor si tiene alguna banda y tienen videos o grabaciones, pues pueden subirlas....aproposito , yo en algunos dias subire algunos videos de cover de POWERBALADAS q hice y las subire para q las vean y juzgen.....

Aparte de ello, desearia saber si tokan algun instrumento, si cantan o si saben de este estilo, lo q busco es compartir ideas y aver si formamos un grupo ( se q esto ultimo sono un poco absurdo, pero al leer las biografias d cada banda uno se anima a tener una banda....).

Espero sus comment....y como siempre digo:

"A SER FELICES COMO UNA GUITARRA EN UN ESTUDIO DE GRABACION...^^!"

2. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    a mi no me gusta esta musika :S

3. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    tons pa q entras..??????..o_O...el post dice solo los q les gusta el POWERMETAL..-_-"

4. VuLGaR

VuLGaR Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2008
    A ver Beethoven. Dime en que estilo se posiciona Nightwish? :cafe:

5. loco_guitarra

loco_guitarra Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2008
    Si leia Dragonforce en este topic no volvia. Progre Powermetal ftw.
    Sigue asi broer (y)

6. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    ese dependeria del oido q tienes capullo..!!!

yo personalmente lo califico como metal melodico...NO ES NO TAN POWER, NI TAN OTRA COSA.....se rescata los riffs un poco rapidos q tienes....peroen general seria considerado como OPERA METAL SINFONICO....!!!!

haber capullos....como dije aca les traigo 2 singles de este grupaso brasileño ANGRA...son CARRY ON del album ANGELS CRY. y la segunda es NOVA ERA del album REBIRTH.....espero la disfruten tanto como yo..!!!

Última edición: 4 Ene 2009
  7. SergioLeon

SergioLeon Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2009
    Metal no es musica, es BULLAAAAAA!!! pero respeto sus gustos

8. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Ja... quizas sepas de musica y tengas la idea... pero definitivamente como critico de musica, la haces mejor de cura de parroquia.

9. Dario990

Dario990 Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

Dragon Force es muy bueno, pero no me gustan cuando tocan en vivo, son asco...

aguante el metal:pls:

10. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    Me aburro con el Power Metal se mandan unos riffs de media hora y bostezos y mas bostezos el único disco decente que he escuchado es el Angels Cry de Angra y la ****** de nightwish es un Operatic/Symphonic Power Metal segun metal archives :)

11. goz

goz Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    el power metal es muy monotomo... las mejroes bandas powermetal son las q intentan salir de esa monotomia.

prefiero progressive metal.

12. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008
    nunca dije q era critico...solo keria explicar, desde mi punto de vista, cada subgenero del metal...pero sino te gusto...PIÑA px..!!!!!!

tio....lee, y te daras cuenta q dije solo a los q le gusta el power metal....no ...mm......no se como denominarte, mejor saca la vuelta y sige tu camino de luz..!!!!

jajajaja!!!...los de tu "CLASE METALERA" me dan risa...XD!!!!!

jajajajaja!!!!...............yo lo dije pero en castellano......veo q eres de los q usa las revistas "metaleras" como biblia...XD!!!!.....tio , se tu mismo crea tus ideas!!!!

Bueno muchachos.....ya px..:!!!!!!......solo opinen los q saben de power metal y les guste...si kieren kriticar o insultar.....haganse su propio tema....!!!!!

Última edición: 4 Ene 2009
  13. Infester

Infester Suspendido

Registro:
    13 Oct 2008
    No lei en ninguna revista metalera simplemente vi en internet ya que no escucho ese grupo asi de simple y por último estas en pañales criatura ya te crees metalerzo escuchando tu power metal tu happy metal escucha y calla nomas y no vengas a dartelas de sabiondo de un genero que a las justas conoces.

14. headbanger_678

headbanger_678 Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    asu mareeeee eso fue un botinazo infester weno yo disfruto del powermetal como michi pero weno yo tmb facil bajando de internet copiando y pegando me lo puedo dar de k se y eso k dicen de la parrokia tamare ke tal joda weno su nota

15. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Me dan gracia tus temas con su "JA!..." xD

16. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si pe da risa este tema caray joanmugo

na fue una charada tio no era pa k t enojes xD!!!

17. joanmugo

joanmugo Suspendido

Registro:
    17 Oct 2008

bueno como sea.......creo q a ti el cerebro solo te da para darle la razon a los demas y nunca dices algo q sea creacion tuya...pero enfin......ya basta d peleas...!!!!

18. soulfly

soulfly Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2007
    Prefiero el new metal y el metacore :yeah::yeah:

19. Slayer_X

Slayer_X Miembro de plata

Registro:
    1 Set 2008
    Me vacila el power metal old school, Helloween es una de mis bandas preferidas, pero este es el tipo de metal que me vacila, el gran Chuck en el concierto de Dynamo Open Air

[youtube]woML9M5UBSc[/youtube]

Si te parece demasiado fuerte, entonces no estas preparado para emociones mas intensas :P

20. ateo

ateo Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2009
    EL METAL ES BULLA ya ps yo pensaba que iban a decir no saben tocar la guitarra , el bajo , bateria o teclado ya ps mejor excusas
    Y POR SI ACASO EL METAL HA SIDO IUNFLUENCIADO POR LA MUSICA CLASICA
    YNGWIE MALMSTEEN , AT VANCE, VINNIE MOORE,

Etiquetas: