“Izquierdistas dieron licor a escolares para alentar desmanes”

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Renatto Perú, 11 Jul 2008.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,041




    FEDERICO SALAS HABLA SOBRE DESMANES EN HUANCAVELICA. CRITICA A ALVA CASTRO POR RELEVAR A A COMANDO PNP DE SU REGIÓN DÍAS ANTES DEL PARO

    Huancavelica no se salvó de la violencia el día del paro, sufriendo en carne propia los estragos de una protesta que se salió de su cauce. Sobre el particular, Federico Salas, presidente regional, enfiló sus baterías contra quienes él considera fueron los autores de los censurables sucesos

    Correo: Huancavelica fue blanco de la violencia el día del paro, ¿tiene idea de quiénes son los responsables?
    Federico Salas: Ya tenemos identificados a través de fotos y videos a los responsables. El gobierno regional (de Huancavelica) viene haciendo un análisis y el próximo martes vamos a presentar ante la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, una denuncia formal contra los autores intelectuales y materiales de estos actos vandálicos.

    C: ¿Y de quiénes se trataría?
    FS: De dirigentes de ultraizquierda, ellos alentaron a un grupo de jóvenes universitarios, de institutos públicos, incluso a escolares, para que participen en los actos vandálicos y en la destrucción de instituciones. Hasta la Defensoría del Pueblo ha sido destruida. Y para ello les proporcionaron licor.

    C: ¿Hay dirigentes de grupos políticos?
    FS: Han participado dirigentes de Patria Roja, SUTEP, del Partido Mariateguista y del Frente de Defensa de Huancavelica. Todos han aprovechado el paro convocado por la CGTP para realizar desmanes.

    C: Entonces, la CGTP también tiene responsabilidad en estos hechos...
    FS: Así es, y les exijo que asuman también su responsabilidad.

    C: ¿Cuándo viajaría usted a Lima para presentar la denuncia ante la Fiscalía?
    FS: He presentado una queja formal ante el ministro del Interior, Luis Alva Castro, por haber relevado días antes del paro al comando de la Policía General de Huancavelica. Esto generó una crisis de mando. El recurso de queja es también por no haber enviado a un mayor número de policías, tal como lo habíamos solicitado.

    C: Entonces, también responsabiliza al gobierno.
    FS: Dejaron Huancavelica en manos de ultraizquierdistas. Y la Policía que protegió nuestra ciudad, pese a los desmanes, no detuvo a nadie, seguramente por miedo.


    FUENTE: Correo