Italo Disco, la música europea de los 80s

Publicado en 'Música' por Le rayon vert, 4 Ago 2008.

1. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008

El ItaloDisco es una música nacida en la Italia de los 80s, caracterizada por tener como elemento principal el sintetizador, tiene temas bastante melódico románticos y otros con sonido más electrónico.

Se hizo popular sobretodo en Europa, Italia y Alemania principalmente; en EEUU y en el Reino Unido fue practicamente desconocido este género. Hay canciones bien discotequeras, pero con una gran calidad musical. Además también hay canciones que son para escuchar mas que para bailar. El techno y la música electrónica de los 90s le deben mucho al sonido Italodisco, pero ya estos géneros le agregaron más frenesí y más bulla.

Exponentes musicales de este género son: Ken Laszlo, Eddy Huntington, Radiorama, Den Harrow, Mr. Zivago, Gary Low, Bad boys blue, Silver Pozzoli, Valerie Dore, etc.

Los conocedores del Italodisco pongan sus aportes. Y comenten de esta música que marco un estilo diferente.

2. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    Aqui unos cuantas canciones compiladas:

Aca otro de Valerie Dore

3. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    Gran aporte le rayon vert...esto si que es musica

Última edición: 4 Ago 2008
  4. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    LIME - YOUR LOVE

bad boys blue - hungry for love

5. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
  6. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    ayaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..........

no sabia que era eso........pero corrijanme si me equivoco...

algunos movimientos al bailar de Valerie Dore me hicieron recordar a la gente que iba a Vampyros o a Brujos...debo asumir que eso es una transición entre la musica disco al wave (bueno..en la primera mitad de los 80's pareciera...ya que bad boy blue y baltimora parecen "mas actuales") si tienen info ponganla para salir de la duda ya que en realidad solo estoy suponiendo.

entonces dentro de este genero también podria estar rick ashley??

[ame="http://www.youtube.com/watch?v=1k56Shz1v3o"]YouTube - Rick Astley - 'Together Forever' (1987 Music Video) [HQ][/ame]

7. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

maestro disculpeme pero rick es pop,a lo mucho un new romantic,y eso que esa cancion me agrada.

el italo disco estuvo vivo hasta 1990..teniendo suceso tras suceso desde 1980,no es una trancision del disco al new wave,ya que el new wave,salio del post punk.
    mas bien diria que el italo disco influyo en synth pop

y lo que dijiste de valerie dore y sus bailes comparados con el brujos,pues creo que pasastes de la raya:stop:

8. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
    jaaaaaaaaaaaa ......a todos se nos pasa :risota:(aunque no compare los bailes...solo dije que "algunos" movimientos me hicieron recordar a)

bueno....al "new wave" yo siempre lo consideré como el englobado..y sus subgeneros serian synthpop, ebm, new romantic, industrial y todo lo demas....

pero bueno...com dije....no conocia..un par de canciones me hicieron recordar a rick ashley :D..

en fin....al menos ya me sacaste de mi duda en parte...

Última edición: 5 Ago 2008
  9. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    CLARO...NORMAL

el new wave,es verdad aqui en peru recientemente lo han englobado con toda la movida ochentera,pero no va mas alla.
    luego del punk,comenzaron a salir bandas que experimentaban con lo nuevo entre estas bandas,en busqueda de nuevos ritmos y sonidos,estaban blondie,the pretenders,orchestral manouevres in the dark,depeche mode,eurythmics,xtc,abc,ultravox etc..provenientes de gran bretaña.
    paralelamente el sonido melodico ya con teclados y samplers dan el nacimiento de los new romantics 1979,marca el inicio con spandau ballet y duran duran,dos bandas que inician este estilo.

el italo disco nace como respuesta a la poca oportunidad de difusion de bandas europeas en los estados unidos e inglaterra,sobre todo de italia,holanda,francia,alemania,suecia etc
    el italo disco nace en europa y nacen inmensidad de grupos con un estilo al inicio bailable y electronico,progresando conforme avanza la epoca...podria ser una transicion de la musica disco,pero no es mas que bandas con sonidos tipicos de la epoca,el italo disco siguio continuando,inclusive llegando a presentar bandas muy importantes y reconocidas en inglaterra y estados unidos...BALTIMORA es una de ellas,con su tarzan boy rompen el hielo y se transforma en un exito mundial.

10. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
  11. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
  12. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Aca un humilde aporte......

13. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    NO ESTA MAL GABO,BUENA CANCION :cafe:

14. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
  15. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
  16. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    Y más Italodisco:

Eddy Huntington - Up & down

[ame]http://www.goear.com/listen.php?v=1dc1aa5[/ame]

Mozzart - Jasmin china girl 1988

Mr. Zivago - Little Russian

17. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    El Italodisco en sus primeros años le daba más protagonismo a los sintetizadores.
    En Italia al Italodisco también se le llamaba "Rock Elettronico".

Yo diría que el Italodisco es mas bien como una transición entre el New Wave y el Eurodance. Y poco tiene que ver con la música disco de los 70s.
    Y muchos representantes del Italodisco se pasaron al Eurodance y a la música electrónica en los 90s y 2000.

18. borricooooo

borricooooo Miembro de oro

Registro:
    16 Ago 2008
    No entiendo porque decir que el Italo-Disco nació en 1980 si hay una cancion que en Peru fue un exitaso en 1979 ,no estoy muy familiarizado con este movimiento pero hasta Rafaella carra era de los 70S y hacía musica a mi modo de ver "Disco"
    El hit que fue suceso en 1979 es este:

19. Le rayon vert

Registro:
    27 Jul 2008
    El video-canción que has puesto es musica disco mezclada con calipso. Eso NO tiene nada que ver con Italodisco. Y porfavor muchos menos Rafaela Carra. Hasta los Bee Gees usaban más samplers que lo que me has puesto. Los samplers se usan desde los 50s por si acaso. Y lo han utilizado hasta los raperos del gansta rap. No todo italiano es italodisco.

Por favor.
    :hi:

20. juanjo_cardenal

Registro:
    14 Jul 2008
    creo que estan confundiendo la musica disco como predecesora del italo disco,y no tiene nada que ver,si bien se pueden encontrar canciones con algun estilo disco,esto es mas por la epoca misma y los sonidos empleados,pero no cabe duda de el el italo disco es la respuesta,al cerrado mercado de los estados unidos en musica de los 80s.