italia_nueva ley de expulsar a los inmigrantes irregulares

Publicado en 'Actualidad Mundial' por juam333, 9 Ago 2009.





  1. juam333

    juam333 Miembro nuevo

    Registro:
    30 May 2009
    Mensajes:
    37
    Likes:
    0




    La nueva ley de seguridad del gobierno Berlusconi que penaliza la inmigración ilegal ha entrado en vigor en Italia. Las primeras detenciones de inmigrantes en situación irregular ya se han producido. La ley no solo criminaliza la inmigración irregular, sino que también prevé fuertes sanciones y penas de cárcel de hasta tres años contra los italianos que, por ejemplo, alquilen viviendas a personas en situación irregular.Pero el delito de inmigración clandestina no es la única norma cuestionada del paquete de seguridad. La otra es la que instituye las patrullas ciudadanas. A partir de este sábado los alcaldes, de acuerdo con los prefectos (equivalente a los delegados del Gobierno en España), podrán contar con la colaboración de grupos de voluntarios para vigilar la seguridad las calles de sus ciudades.
    El reglamento que define las rondas ha sido firmado hoy por el ministro del Interior, Roberto Maroni, quien defendió la iniciativa frente a la resistencia de muchos ediles, sobre todo del centro y sur de Italia. "Hay muchos equívocos. Hemos percibido un fenómeno difuso y por esto lo hemos decidido regular", ha asegurado Maroni.
    El ministro se refería a experiencias como la de Verona, donde las patrullas ciudadanas están en vigor desde noviembre. El alcalde es de la Liga Norte, el partido de Maroni y el de muchos regidores que, sobre todo en el norte de Italia, se han declarado a favor de las patrullas. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, en cambio, ha reiterado su perplejidad, apostando por una versión más "social" de los vigilantes de la calle. Quienes han rechazado por completo la iniciativa son las asociaciones policiales, que la han definido de "genérica y ambigua".
    Las asociaciones de voluntarios de las rondas no podrán pertenecer a ningún partido político y las patrullas no podrán estar formadas por más de tres personas, que deberán ir sin armas. La edad mínima para integrarlas es de 18 años, aunque al menos uno los vigilantes tendrá que ser mayor de 25. Los voluntarios no podrán tener antecedentes penales y deberán presentar un certificado de aptitud psicológica emitido por un médico de la Seguridad Social. http://www.elpais,es
     


  2. Feanor

    Feanor Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    2,243
    Likes:
    1,039
    Pues no creo que tenga nada de malo deportar a los inmigrantes ilegales, son ilegales y como tales deben ser tratados es decir deportados, va contra las leyes, bueno está claro que deben respetar sus derechos universales.

    No me parece nada de malo las iniciativas de otros países por deportar ilegales, hay muchos países europeos o mejor dicho ciudades europeas que están sobrepobladas ya por la inmigración.
     
  3. Shockey

    Shockey Suspendido

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    1,349
    Likes:
    19
    Me parece bien n_n , asi ya no se quejaran que los explotan. :yeah:
     
  4. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    un descaro total...cuantos italianos hay repartidos en el mundo que salieron arrancando de italia con lo puesto... con un pan bajo el brazo y cargados de ilusiones por una vida mejor a america... y ahora asi pagan?
     
  5. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,779
    Likes:
    18,910
    Italianos malagradecidos.Cuando ellos se morían de hambre y se mataban unos a otros,salían a mendigar un mendrugo de pan en el resto del mundo,nadie les cerró las puertas sino que al contrario fueron acogidos y lograron salir adelante.Pero ahora que las cosas les van más o menos bien se les han subido los humos.Ese Berlusconi se nota que es un hijo de.....;no respeta ni a su mujer ni a su familia así que no hay que esperar que respete a los demás.
     
  6. Danonino

    Danonino Miembro de bronce

    Registro:
    3 Set 2007
    Mensajes:
    1,235
    Likes:
    343
    Eso es cierto, pero que se le a hacer. Berlusconi es un fascistoide sinverguenza que atrasara a Italia mas de lo que esta con respecto a otros paises del continente. Italia es basicamente como una nacion europea con governantes latinoamericanos.
     
  7. CELTIC SOUL

    CELTIC SOUL Suspendido

    Registro:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    149
    Likes:
    1
    Que cosa mas horrible.
     
  8. carpe_diem

    carpe_diem Miembro diamante

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    12,488
    Likes:
    7,843
    Coincido en que Berlusconi es un payaso y existe mucha corrupción en Italia pero si tuviesen gobernantes del mismo nivel que predomina en los países latinoamericanos Italia estaría bastante peor de lo que está.
     
  9. Danonino

    Danonino Miembro de bronce

    Registro:
    3 Set 2007
    Mensajes:
    1,235
    Likes:
    343
    De hecho los tienen, busca en internet sobre la crisis de la basura en Napoles
     
  10. tanotelo

    tanotelo Suspendido

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    29
    Cierto. América, África y Asia fue colonizada por una sarta de europeos ilegales. Entraron a la mala, no pidieron permiso a nadie, mataron, esclavizaron, expoliaron. Luego -como dices- vinieron en otra situación pero igualmente de manera irregular en la mayoría de casos y fueron acogidos por estas tierras. Efectivamente ¿ahora así pagan?.
     
  11. Danonino

    Danonino Miembro de bronce

    Registro:
    3 Set 2007
    Mensajes:
    1,235
    Likes:
    343
    La mayoria de inmigrantes en Italia provienen de Africa y el medio oriente, asi que esta "ley" es solo un descarado racismo solapado, pues los Italianos son bastante xenofobos.
     
  12. Juglar

    Juglar Miembro maestro

    Registro:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    666
    Likes:
    2
    Los inmigrantes legales son bienvenidos en todas partes.

    Los ILEGALES son sólo eso: ILEGALES.



    ...y dejen de:cray:
     
  13. carpe_diem

    carpe_diem Miembro diamante

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    12,488
    Likes:
    7,843


    Italia esta lleno de inmigrantes africanos e inmigrantes provenientes de medio oriente y también hay muchos de Europa del Este y en menor medida latinoamericanos.
     
    Última edición: 9 Ago 2009
  14. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Italia es un pais soberano y tiene todo el derecho de defenderse de la "invasion" africana y arabe. Estos migrantes ilegales solo tren consigo los problemas de donde vienen, es decir su cultura de la pobreza que significa entre otros delincuencia, suciedad, costumbres desagradables para la poblacion originaria de Italia.

    Lo mas ridiculo que he visto en algunas intervenciones es "jalar" como "argumento" a los refugiados italianos durante el fascismo de Mussolini.
     
  15. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    de donde nacio la mafia ???

    como llego esto a américa ???

    Italia.

    Un país con una historia llena de barbarie, abusos y prepotencia. Actualmente un pais con corrupcion en todas sus estratos sociales, droga, con su infaltable cosa nostra, asesinatos xenofobos y su venerado Vaticano.

    Ojala se tomen las medidas correspondientes para salvaguardar la integredad de nuestros compatriotas y no sean victimas de estos parasitos sociales que buscan imponerse con sus web...
     
  16. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    te gustaria que dijera lo mismo de tus compatriotas que viven en chile?
     
  17. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894
    Pensar que los latinoamericanos, los recibimos con los brazos abiertos a los de Europa, a parte que nos invadieron y se llevaron nuestra riqueza. Pensar que Italia, fue uno de los países que invadió áfrica y de países árabes para enriquecerse, y al final, en especial latinoamérica, salvó la economía europea.

    Que ironías de la vida.¬¬

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Ago 2009
  18. Danonino

    Danonino Miembro de bronce

    Registro:
    3 Set 2007
    Mensajes:
    1,235
    Likes:
    343
    Ah, claro. Su "cultura" perfida no esta a la altura de los ideales italianos. Por favor, no vuelvas a postear aca.
     
  19. Johnlenin

    Johnlenin Suspendido

    Registro:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    83
    Likes:
    0
    y hace medio siglo lo unico que exportaba italia eran italianos....que inconsecuencia historica
     
  20. carpe_diem

    carpe_diem Miembro diamante

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    12,488
    Likes:
    7,843


    No creo que sea lo mismo la inmigración italiana en latinoamérica que principalmente se debió a las guerras mundiales y se limitó a un periodo determinado de tiempo que la inmigración constante de africanos provenientes de países devastados con poca posibilidad de cambio e imposibilidad de detener la emigración masiva de sus habitantes pero tampoco estoy favor ni justifico la xenofobia y el maltrato a los inmigrantes por parte de los italianos porque merecen respeto.
     
    Última edición: 10 Ago 2009