Italia declara la guerra a la inmigración clandestina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por soulfly, 25 May 2008.





  1. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48




    El Gobierno italiano centrará su primer Consejo de Ministros esta misma semana en un decreto exprés que convertirá en delito la inmigración ilegal todo extranjero que no tenga papeles podrá ser automáticamente arrestado y expulsado el Gobierno quiere además suspender la aplicación del Tratado de Schengen para expulsar los rumanos y búlgaros que viven en campamentos buscará una fórmula como cuando España suspendió Schengen para que se casara tranquilo Felipe de Borbón con Letizia hacer de la inmigración clandestina un delito busca evitar la invasión y expulsar a los ilegales (medio millón) que están ya en Italia se modificará también el Código Penal para agravar las penas por delitos que causen alarma social y se endurecerán las condiciones para aplicar permisos penitenciarios y rebajas de pena se trata de la promesa electoral que le dio el triunfo a Berlusconi.
     


  2. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,338
    Qué pena que justos paguen por pecadores. A veces los mismos extranjeros se dan de baja por su mal comportamiento o sus malos hábitos. Sé que muchos peruanos de origen provinciano y que residieron en Lima durante buena parte de sus vidas, o conforman una generación de hijos de migrantes provincianos, dejan sucios los locales con restos de comida y platos descartables, en donde presenciaron un concierto de múscia chicha o algo por el estilo. Aunque los italianos no deberían ser tan frescos ya que entre el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, muchos de ellos emigraron a EEUU -sobretodo-, Canadá, Brasil, Argentina y otros países de Europa Occidental y había de todo, desde campesinos incultos hasta profesionales.
     
    Última edición: 29 May 2008
  3. Humanista

    Humanista Miembro maestro

    Registro:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    472
    Likes:
    169
    No comprendo la relacion entre nosotros los peruanos mestizos que somos la mayoria aqui en el Peru (y de los que emigran) y las estupideces que promete el impresentable de Berlusconi. Porque gente sin atisbos de educacion y grosera te aseguro que hay mas en italia que en peru, y en todo el planeta igual, eso justifica para hacerse una ley xenofoba?

    Saludos!
     
  4. Marlop

    Marlop Suspendido

    Registro:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    8,259
    Likes:
    2,467
    I agree completely with you :yeah:
     
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, quiere convertir en clandestinos a miles de inmigrantes, en una medida injusta e inhumana pero ademas inútil.
     
  6. 969

    969 Suspendido

    Registro:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    475
    Likes:
    43
    Que buena elección del gobierno Italiano de botar gente ilegal de su pais, aunque lamentablemente hay gente decente y trabajadora que esta regularizando sus papeles para hacerse de un un futuro que también van a pagar pato, ojala boten a toda la sarta de indígenas chicheros ilegales que dejan muy mal parado a este pais con sus malas costumbres.
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Injusta e inhumana porque atenta contra uno de los derechos elementales de las personas trasladarse allí donde pueda mejorar sus condiciones de vida.
     
  8. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    “Esto es Racismo” en Italia los “Medicos pueden denunciar a los Inmigrantes Ilegales”

    [​IMG]

    Los médicos italianos podrán denunciar a los “sin papeles”

    El Senado suprime la prohibición de delatar a los pacientes en situación irregular. La oposición y entidades profesionales claman contra la “inhumana” medida.

    El Senado italiano aprobó ayer una nueva ley de seguridad que permite a los médicos denunciar a los inmigrantes ilegales que se atiendan en centros sanitarios.

    La aprobación del proyecto, que consagró la inmigración ilegal como un delito, generó un fuerte rechazo de organizaciones de derechos humanos y partidos de la oposición. “Esta medida constituye una página oscura y vergonzosa para nuestro país. Esto es puro racismo”, exclamó Mariapia Garavaglia, senadora del Partido Demócrata (PD).

    La votación en el Senado se dio en un clima de tensión. La oposición criticó el contenido de la ley durante horas, pero el debate se zanjó por una simple cuestión matemática. Con 156 votos a favor y 132 en contra, el gobierno conservador de Silvio Berlusconi dio un paso más en su política antiinmigratoria. Ahora sólo falta la aprobación en Diputados. “Con este proyecto se superó el límite que separa el rigor de la ley de la simple y llana persecución”, denunció Anna Finocchiaro, vocera del PD en el Senado. La nueva norma, que propuso la xenófoba Liga Norte, miembro de la coalición gubernamental, canceló una ley anterior en la que justamente se prohibía a los médicos convertirse en un cuerpo de delación de indocumentados, en nombre de los principios humanitarios y la ética profesional. Además, la disposición establece la creación de un registro de vagabundos extranjeros para facilitar su expulsión del territorio italiano así como un aumento en el valor del trámite del permiso de residencia, pasando dicho monto de los actuales 80 a 200 euros.

    Por su parte, la organización Médicos sin Fronteras (MSF) lanzó días atrás una campaña de protesta bajo el lema “Somos médicos y no espías” para denunciar la posibilidad de que se apruebe esta enmienda. Sin embargo, los esfuerzos de la ONG no fueron suficientes. “Estamos desconcertados ante la decisión del Senado de haber ignorado el grito de alarma de médicos, enfermeras, obstetras y cientos de asociaciones”, se indignó ayer el director general de MSF Italia, Kostas Moschochoritis. “Esta norma viola el derecho del secreto profesional”, agregó.
    La organización internacional denunció asimismo que con la aprobación de esta nueva ley se corre el peligro de crear un clima de miedo y de desconfianza, reduciendo así el acceso de los inmigrantes indocumentados a los centros sanitarios, a pesar de que así lo garantiza la Constitución italiana.

    Entre los artículos aprobados hay otros dos puntos que ya provocaron una polémica en la península. En uno de ellos se prevé una pena de cárcel de hasta cuatro años para los inmigrantes sin papeles que no obedezcan la orden de expulsión. En otro, se permite a las autoridades locales la creación de las llamadas rondas, es decir, grupos de ciudadanos para controlar la seguridad de las calles.

    Fuente articulo: Rebelion
     
  9. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Ehm, si uno es inmigrante ilegal sabe muy bien a los riesgos que va a correr, porque lo que está haciendo ES ILEGAL.
     
  10. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Mal llamados paìses desarrollados, pues moral y valóricamente son intolerantes, xénofogos, racistas, discriminadores, antipluralistas, y eso son valores demócraticos, supremos en la vida, superior a toda condición humana como estar ilegal en un paìs, y ser victima de sospecha y vivir atemorizado. Creo que a esa clase polìtica italiana, les hace falta leer la "declaracion universal de los derechos humanos".
     
  11. brenda87

    brenda87 Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    7,524
    Likes:
    3,436
    No es una medida racista , sin embargo es una medida que no es justa en la medida que muchos de los ilegales pueden ser personas de provecho .

    Muy buena la declaración de la MSF , los médicos no deben prestarse para este tipo de cosas .

    Si bien lo DDHH dice :

    "Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado"

    Eso quiere decir que toda persona que se encuentre LEGALMENTE dentro de un territorio de un Estado tiene el derecho a desplazarse libremente y escoger su lugar de residencia. Eso es aplicable a las personas nacidas dentro del territorio de un Estado y en cuanto a los extranjeros que hayan ingresado legalmente es una cuestión reglamentada por el derecho interno propio de cada país que puede establecer ciertas restricciones a la entrada de un extranjero a su territorio pero siempre en cuando respeten las obligaciones internacionales de ese Estado.
    El libre tránsito no es un dereho absoluto (incluso dentro del país de origen) ya que puede limtarse por diversas razones , entre ellas la ley de extranjeria de cada país .



    Muy a parte de lo anterior , creo el gobierno italiano no debería generalizar ya que si bien es cierto hay ilegales indeseables que cometen delitos dentro del territorio italiano , creo yo que la gran mayoría se trata de gente honesta que a emigrado de su país para trabajar por un sueldo que no lo podría obtener de otra manera en su país de origen. Ahora los italianos deberían recordar los tiempos pasados cuando sus connacionales emigraron a otros países y fueron recibidos con los brazos abiertos .
     
    Última edición: 8 Feb 2009
  12. 'insolitosujeto

    'insolitosujeto Suspendido

    Registro:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    220
    Likes:
    1
    ya ni se acuerdas estos italianuchos como inmigraban a las americas :@

    que hij... de p.... :@



    [​IMG]

    y hasta se alucinan mas dueños de las tierras americanas :@
     
    Última edición: 8 Feb 2009
  13. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Lo que no entienden algunos neoliberales que se creen dueños de la objetividad y de la verdad, es que en un regimen democrático que se dice ser Italia, no pueden tomar esas medidas de esa manera, hay otras formas hacerlo, la vida de cada uno de nosotros no le pertenece ni al gobierno ni a la Iglesia.
     
  14. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Emigro para comer…”
    En uno de los mas importantes libros sobre la emigración “Sobre el Océano” de Edmundo De Amicis, publicado en 1889, un emigrante lo dice de manera muy eficaz: “Mi emigro per magnar” (“Emigro para comer”). Lo habían exhortado a quedarse porque el gobierno habría bonificado a Cerdeña, la Maremma y el Agro romano. Pero él había contestado: “Pero mientras tanto yo no como! Como se hace para esperar si no tiene para comer?”. Indudablemente, no era esta la única razón. Muchos jóvenes emigraban para retirarse del control de sus familias, otros esperaban hacer fortuna, y otros estaban obligados a alejarse de Italia por razones políticas.


    deportaciones, discriminaciones, persecucion (espionaje) ...y de esa forma nos devuelven la mano?
     
    Última edición: 9 Feb 2009
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44

    El señor Silvio Berlusconi se hace dar leyes para su propia impunidad. El señor Berlusconi ha defraudado al fisco pero no ha pagado judicialmente por ello.

    El señor Berlusconi tiene un largo prontuario de transacciones dolosas, fusiones de escándalo, balances fraguados y contabilidades dobles.

    Demás está decir que el señor Berlusconi admira al señor Mussolini.

    Y, sin embargo, al señor Berlusconi le preocupaba dizque hasta las lágrimas la vida vegetativa de Eluana Englaro, en coma irreversible desde hace 17 años.

    Y como le preocupaba el asunto, hizo alianza con la Santa Iglesia de Roma –digamos que la tiene a la mano- para impedir que la señorita Englaro terminara de dejar decentemente este mundo.

    Para lograr eso, el señor Berlusconi se apresuró a presentar una ley de emergencia que le hubiera impedido a la familia Englaro dejar de hidratar y alimentar ese cuerpo que insistía en llamarse Eluana Englaro, que conservaba algo del rostro de Eluana Englaro, que latía levemente y en silencio desde el accidente de 1992, pero que no era Eluana Englaro sino su inmóvil calavera.

    Cuando el señor Berlusconi le presentó el decreto de marras al presidente de la República -Giorgio Napolitano-, éste se negó a firmarlo por considerarlo inconstitucional. Y sí que lo era.

    Pero el señor Berlusconi, que admira a Mussolini aunque no se ha atrevido a desafiar a los estadounidenses, no cree en la Constitución. Y como sólo cree en su dinero muchas veces mal habido y en la Santa Iglesia de Roma y en la muerte siempre y cuando el Vaticano la apruebe –no en la que puede propiciar la compasión-, pues entonces, decía, Berlusconi se burló del presidente de la República, hizo aprobar su decreto de urgencia en un consejo de ministros, anunció que cambiaría la Constitución y pretendió que la medida entrara en vigencia aun sin contar con la firma de Napolitano.

    O sea que hizo que Italia militara todo este fin de semana en las pundonorosas filas del Tercer Mundo.

    El golpe de Estado berlusconiano sucedió el viernes pasado. Ayer, felizmente, ese cuerpo que había usurpado la identidad de Eluana Englaro dejó de dar señales de la primitiva vida que conservaba y acabó de morir.

    La familia Englaro, que libró una batalla legal de varios años y que obtuvo una sentencia favorable del Tribunal Supremo italiano, se ha sentido aliviada. Ha hecho lo que Eluana les hubiera suplicado. Ha hecho lo necesario para acabar con esa farsa de vida.

    La entidad de ojos fijos que insistía en llamarse Eluana Englaro ha dejado de no-ser.
    Eluana Englaro, por lo tanto, ha regresado. La momia que la representaba tan malamente será por fin enterrada. La familia recuperará el recuerdo y la imagen de la Eluana que todos los que la amaron desean recordar.

    Un leve resuello no es vida. Una vida sin actividad cerebral relevante no es vida. Una vida convertida en silencio perpetuo no es vida.

    Sólo Berlusconi y un sector de la Santa Iglesia de Roma pueden creer –o fingir creer, que es el caso de Berlusconi- que aquello entubado y asistido, despojado hasta de la mirada, es vida que merece ser vivida.

    La Iglesia administra el miedo y, por lo tanto, se siente con derecho de regir sobre todos los dominios de la muerte (madre de todos los miedos). Cuando alguien desacata esa autoridad y apela a un aborto luego de una violación, o a la eutanasia tras 17 años de dolor sin duelo, entonces la Iglesia condena y alza la voz.

    No es el pecado lo que la subleva. Es la autonomía.

    No hay peor enemigo de la Iglesia –de las iglesias y de sus dioses encontrados- que el fantasma de la libertad. Y cuando esa libertad está llena de piedad laica y de buenos propósitos, la Iglesia entra en pánico. Allá ella. Parece condenada a las tinieblas.
    Que Eluana Englaro descanse para siempre. Hace mucho que se lo merecía.

    Cesar Hildebrandt

    Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia1.php?IDnoticia=32737&EF=2009/02/10&EN=1411
     
  16. faku_boca

    faku_boca Suspendido

    Registro:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    56
    Likes:
    17
    Me parece que el tema de inmigracion ilegal es un problema muy profundo en Europa y que los paises debe tomar medidas para tratar de frenarla, quizas algunas soluciones seria que los paises del primer mundo ayudaran a los paises mas pobres en vez de seguir llenandose los bolsillos y dejando que otros se mueran de hambre.

    Italia es un pais que durante mucho tiempo fue una fabrica de inmigrantes, la mayoria de la gente que salia de aquel pais, eran campensinos y gente ignorante que moria de hambre o escapaba de las guerras, miles o mejor dicho millones de tanos llegaron a la Argentina a matarse el hambre y aqui fueron recibidos con los brazos abiertos, formaron sus familias y ayudaron a forjar la patria. Mucho de nosotros los argentinos llevamos apellidos tanos y no tenemos problemas de migrar a Italia. Lo mismo paso en paises como Uruguay, Brasil, Chile, EEUU o Canada.
     
  17. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925
    la cosa es muy simple, esta regresando con fuerza el problema de la xenofobia, todo esto debido a la crisis.
     
  18. H.M

    H.M Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    900
    Likes:
    27
    Este es el primer paso de la medida que la gran mayoría de gobiernos de los paises europeos van a tomar.

    Lo que Los paises Europeos buscan con esto es proteger a sus habitantes ante la oleada de imigrantes que van a trabajar allá ganando muy por debajo de lo que los habitantes de ese pais ganarían...example:

    Un Obrero en Italia cobra 500 euros por hacer un trabajo de electricidad...un peruano que sabe de electricidad cobra 200 euros por hacer el mismo trabajo. ¿Quien es el perjudicado? obviamente el obrero Italiano y eso ha hecho que muchos trabajadores no solo de Italia sino de Francia y España hayan salido a protestar contra los imigrantes pues estos "malean la plaza" como se diría aquí.

    Creo habría que ponernos en el lugar de ellos, si por ejemplo aquí vienen oleadas de ecuatorianos - por decir un pais - a quitarnos el trabajo de hecho que protestaríamos también.
     
  19. NSPERU

    NSPERU Miembro nuevo

    Registro:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    32
    Likes:
    6
    Yo pienso que de estar en su lugar, con millones de desocupados nacionales frente a otros tantos millones de extranjeros contratados, exigiríamos al gobierno que haga lo mismo.

    Por otro lado, cosas para nosotros tan lógicas como la campaña "Cómprale al Perú" son tomadas en tono xenófobo en la mayoría de aquellos países.
     
  20. Titos

    Titos Miembro frecuente

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    66
    Likes:
    0
    Tantas veces que se ha criticado al peruano por elegir "lo de afuera", que hasta hoy se le acusa de antipatriota, y ahora que Italia entodo su derecho soberano toma elegir medidas legales para proteger a su gente: los italianos y los inmigrantes legales, ¿nosotros los peruanos les criticamos?, ¿porqué? ¿porque hay algunos conchudos ilegales?. No pues, que esos sujetos legalizen su situación y no joroben a todos.