Israel salvó a Medio Oriente de un Irak nuclear, volverá a hacerlo con Iran

Publicado en 'Actualidad Mundial' por andrade, 2 Dic 2010.





  1. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,405
    Likes:
    24,035




    Israel salvó a Medio Oriente de un Irak nuclear y ahora volverá a hacerlo contra bomba atómica iraní

    Muchos países del mundo, léase EEUU, Inglaterra y Francia, dejan de hacer lo que tiene que asumir el Estado judío para salvar a la región
    GABRIEL LATNER (*)


    [​IMG]

    Ésta es una guerra de ideales y los otros oradores presentes esta noche son, con todo derecho, idealistas. Yo no lo soy. Yo soy realista. Estoy aquí para ganar. Tengo un único objetivo esta tarde: lograr que la mayor parte del público salga por la puerta del “sí”.

    Me enfrento a un reto singular: muchos de ustedes, si no todos, han tomado partido. Este tema polariza demasiado la opinión para que la gran mayoría no tenga una opinión formada. Estaría dispuesto a apostar que la mitad de ustedes apoya
    firmemente la propuesta a debate, y la mitad se opone firmemente a ella.

    Quiero ganar, y estamos destinados a un empate. Estoy tentado de hacer lo que mis compañeros, los demás oradores, van a hacer: un simple refrito de todo lo que de malo ha hecho el gobierno israelí, con la intención de satisfacer a quienes están de acuerdo con ellos. Y tal vez culpabilizar a los escasos indecisos presentes para que voten a favor de la propuesta o, más exactamente, en contra de Israel.

    Sería muy fácil torcer el sentido y el significado de las “leyes” internacionales para hacer que Israel parezca un estado criminal. Pero eso ha sido hecho hasta los límites más extremos.

    Sería más fácil aún apelar a vuestra simpatía con historias personalizadas del sufrimiento palestino. Y se pueden pronunciar discursos muy elocuentes sobre esas cuestiones.

    Pero la verdad es que tratar mal a la gente, sea a sus ciudadanos, sea a los de una nación ocupada, no convierte a un estado en “canalla”. Si lo hiciera, Canadá, EE.UU. y Australia serían todos estados canallas, fundándose en cómo tratan a sus poblaciones indígenas. El tratamiento que Gran Bretaña da a los irlandeses, la calificaría fácilmente para motejarla del mismo modo. Estos argumentos, aunque emocionalmente satisfactorios, carecen de rigor intelectual.

    Más importante aún: simplemente, no creo que podamos ganar con esos argumentos. No van a cambiar los números. La mitad de los presentes estará de acuerdo con ellos, la otra mitad no. Así que voy a probar algo diferente, algo un tanto alejado de la ortodoxia.

    Voy a tratar de convencer a los sionistas acérrimos y partidarios de Israel, aquí, esta noche, para que voten afirmativamente por la propuesta. Al final de mi intervención, habré presentado cinco argumentos a favor de Israel que demostrarán que Israel es, si no un “estado canalla”, al menos “pícaro”. Quiero ser claro. No voy a sostener que Israel es “malo”. No voy a sostener que no merece existir. No voy a sostener que se comporta peor que cualquier otro país. Sólo voy a argumentar que Israel es “canalla”.

    La palabra “canalla” ha llegado a tener connotaciones excepcionalmente condenatorias. Pero la palabra en sí es valorativamente neutral. El Diccionario Oxford de Inglés define canalla como “aberrante, anormal, fuera de lugar, que ocurre (especialmente en forma aislada) en un lugar o tiempo inesperado”, a la vez que un diccionario de una institución mucho más grande da esta definición: “comportarse de maneras que no se esperan o no normales, frecuentemente de forma destructiva”. Estas definiciones, y otras, se centran en la idea de anomalía: lo inesperado o poco común. Usando esta definición, un estado canalla es aquel que actúa de una manera inesperada, poco frecuente o aberrante. Un estado que se comporta exactamente como Israel.

    El primer argumento es estadístico. El sólo hecho de que Israel sea un Estado judío lo hace lo bastante anómalo como para ser llamado Estado canalla: hay 195 países en el mundo. Algunos son cristianos, algunos son musulmanes, algunos son seculares. Israel es el único país judío del mundo. O, para hablar en términos matemáticos por un momento, la probabilidad que tiene cualquier estado, elegido al azar, de ser judío es de 0,0051. En comparación, la probabilidad de ganar al menos £10 con un billete de lotería del Reino Unido es de 0,017: más del doble. La condición judía de Israel es una aberración estadística.

    El segundo argumento concierne al humanitarismo de Israel y, en particular, a la respuesta de Israel ante una crisis de refugiados. No ante la crisis de los refugiados palestinos -porque estoy seguro de que los demás oradores la cubrirán-, sino ante la cuestión de los refugiados de Darfur. Todo el mundo sabe lo que ocurrió y sigue ocurriendo: en Darfur hay un genocidio, quieran o no las Naciones Unidas y la Liga Árabe denominarlo de ese modo. (De hecho, espero que el Sr. Massih sea capaz de hablar acerca de eso: en realidad, es algo así como un experto en lo que respecta a la crisis en Darfur; de hecho, es su experiencia la que le ha hecho indicado para representar al ex dictador de Sudán, mientras está siendo investigado por la Corte Penal Internacional.)

    Se ha producido un éxodo masivo de Darfur, los oprimidos buscan seguridad. No han tenido mucha suerte. Muchos se han ido hacia el norte, a Egipto, donde son tratados de manera despreciable. Los valientes hacen una carrera por el desierto, intentando llegar a Israel.

    No sólo se enfrentan a las amenazas naturales de la península del Sinaí, sino también a los soldados egipcios que patrullan la frontera y los utilizan para practicar tiro al blanco. ¿Por qué se arriesgan? Porque en Israel se los trata con compasión -se los trata como a los refugiados que son-, actitud de la que tal vez sea culpable la memoria cultural de genocidio de Israel. El gobierno israelí ha ido muy lejos, hasta el punto de conceder la nacionalidad a varios cientos de refugiados de Darfur. Esto, por sí sólo, sitúa a Israel aparte del resto del mundo.

    Pero la verdadera clave de la diferencia es la siguiente: las FDI envían soldados y médicos a patrullar la frontera con Egipto. Los envían en busca de refugiados que intentan cruzar a Israel. No para enviarlos de vuelta a Egipto, sino para salvarlos de la deshidratación, del agotamiento por calor y de las balas egipcias.

    http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LROpinion01&td=02&tm=12&ta=2010
     


  2. Morishio

    Morishio Miembro de plata

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    4,145
    Likes:
    1,611
    Lo que dberia d hacr Israel es aceptar a la mayoria arabe que vive en territorio ahora supuestamente israeli , =S y aceptarlo como ima sola nacion , pero nunca lo haran ellos llegaron a ocupar esas tierras y ahora matan y aniquilan a arabes =S , cuando ellos fueron los que ocuparon esos territorios , ojala que algun dia llegue la paz a oriente medio.
     
    A estertor, ghost y Isaac Peral les gustó este mensaje.
  3. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,022
    Likes:
    9,584
    ¡Cuanta propaganda sionista!
     
    A kamikazeuni, pastriani y El Facha les gustó este mensaje.
  4. reynoso100

    reynoso100 Miembro de oro

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    7,410
    Likes:
    5,165
    ahora es israel la salvadora............. ¬¬¬¬
     
  5. jchs

    jchs Miembro de plata

    Registro:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    3,799
    Likes:
    1,865
    Yquien salvara a medio oriente de israel.
     
    A lordcaos666 y ghost les gustó este mensaje.
  6. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Una de las escusas "oficiales" para invadir Irak era la presencia de armas nucleares en manos de Sadam, cosa que se comprobó fue totalmente FALSO.

    De lo que nos ha salvado Israel, es de tener un mundo mas pacifico.
     
    A Roll y Libertad les gustó este mensaje.
  7. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,405
    Likes:
    24,035
    Las centrifugas iranies enriquecen el uranio hasta el 20%, para obtener una bomba atómica es necesario enriquecer el uranio mínimo hasta el 75 u 80%, Irán no posee ni la tecnologia ni la infraestructura necesaria para lograrlo, pero el gobierno de Israel engaña a los incautos con tremenda mentira.
     
  8. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,965
    Likes:
    19,233
    si las cabezas israelitas son mas corruptas que son capaces de vender a su pueblo por unas miserables monedas.... pobre Moises, si viera eso los mandaria a matar a espadazo limpio
     
  9. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    ¿Sería Israel tan machito si no tuviera a Estados Unidos como aliado?
     
  10. chano12377

    chano12377 Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    8,444
    Likes:
    3,279
    ahora israel es la / gran nacion salvadora / estas guerras absurdas debend e terminar YA
     
  11. El Facha

    El Facha Suspendido

    Registro:
    23 Set 2010
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    477
    Israel salvó a Medio Oriente de un Irak nuclear, volverá a hacerlo con Iran

    Al contrario no salvo a medio oriente, es un peligro para el mundo entero.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  12. pastriani

    pastriani Miembro de bronce

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    1,514
    Likes:
    798
    Un pequeño hincapie, recuerdo haber visto en un video norcoreano donde un oficial decia que ellos habian aprendido mucho de la invasion a irak por Usa, ya que Saddam fue derrocado por que precisamente no tenia armas nucleares para usar como disuacion
    Israel no salvo a nadie, el plan nuclear de irak fue desmantelado por el alto costo que produjo la guerra iran-irak acontecida entre los años 1980-1988 y por la negativa de los franceses de ayudarlos a construir un reactor nuevo para enrequecimiento de uranio, el que los judios hayan destruido el reactor nuclear iraqui Osiraq no fue totalmente relevante, ya estaban los planes para construir uno mas para el año 1984 pero como dije anteriormente todo lo acontecido en esa epoca resulto con el desmantelamiento del plan nuclear de saddam
    Iran es otro pais, que no reaccionara como lo hiso saddam si alguna de sus instalaciones nucleares es bombardeada, al ayatola no le va a tiritar la mano para lanzar unos cuantos misiles Scud con ojivas nucleares contra israel, iran ya dictado sus directrices de que desean la destruccion de israel por cualquier medio
     
  13. El_Padrino

    El_Padrino Miembro maestro

    Registro:
    11 Abr 2010
    Mensajes:
    533
    Likes:
    119
    Ese diario tenia un director judio que no se si seguira al frente, pero esta propaganda no se la traga ni el mas ingenuo.
     
  14. El Facha

    El Facha Suspendido

    Registro:
    23 Set 2010
    Mensajes:
    1,130
    Likes:
    477
    La Razon pues, no solo el director, sino tambien los Wolfenzon son judios, pero tambien son antichilenos. :plop:
     
  15. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Israel recién que tiene estado allá en oriente y dices que salvo a oriente?:plop:.
     
  16. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,965
    Likes:
    19,233
    israel debe desaparecer a manos de su propia gente.... que su propia gente pida pacificamente una provincia sin joder a palestina...
     
  17. perper

    perper Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    5,140
    Likes:
    10,838
    Que?; Israel, no va a salvar a nadie, excepto a ellos mismos. El panorama no es igual al de La Guerra del Golfo; si se meten con Iran, no se q pueda pasar. Esos invasores y asesinos, deberian de abandonar territorio Palestino, si realmente desean la Paz. Israel es un estado Genocida y abusivo.
     
  18. Julacho

    Julacho Suspendido

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    6,896
    Likes:
    1,716
    Israel es una democracia teocratica, igualito a lo que es Iran, no se por que uno es el malo, y el otro el bueno. Nunca entendi eso.

    Si los europeos se sentian culpables de haber GENOCIDIADO los sus ciudadanos EUROPEOS(que profesaban religion judia)... por que no le dieron a esos Judios un terreno en Europa para que hagan su propio pais?

    Por que meterlos en el medio oriente y crear un conflicto eterno a proposito, pareciera que Europa nunca quiso que se desarrollen los paises arabes.

    El Israelita se tiene que defender, por que sino los acan de alli a balazos, y el arabe quiere sacar al israelita, quien gana? ninguno??? nonono, gana europa, una vez mas...:hi:
     
    Última edición: 3 Dic 2010
  19. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    :D eso no te lo crees ni tù.

    En Israel no gobiernan los rabinos, pero en Iran sì gobiernan los Ayatollàs.

    :plop:
     
  20. Granjimmy

    Granjimmy Miembro de bronce

    Registro:
    5 Ago 2007
    Mensajes:
    1,641
    Likes:
    214
    Estas guerras continuaran esta escrita en la biblia, IRAK, IRAN Pais de los Grandes Sumerios, Babilonia, sodoma y gommrra, todo esos sitios estuvieron ahi en IRAK, hay otras cosas de pormedio, intereses q les combiene a grandes potencias!!!!!

    Osea si nosotros nos dedicamos a la energia nuclear, tambien correriamos ese riesgo, por que? por q solo los grandes, y para eso tengo q cuidar mi casa de intrusos no!!!!
     
    Última edición: 3 Dic 2010