Israel prosigue agresiones contra palestinos en Cisjordania y Gaza

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Helgrim, 14 Nov 2009.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,240
    Likes:
    5,156




    Gaza, 13 nov (PL) Un hombre murió y otro resultó herido por un ataque israelí contra participantes en una cacería en la frontera de Gaza, mientras en Cisjordania fueron apresadas nueve personas y dañados sembradíos de palestinos.

    [​IMG]

    Fuentes palestinas e israelíes confirmaron, por separado, la muerte de un joven por disparos de las fuerzas castrenses de Tel Aviv en el cruce fronterizo de Karni, cerca del campamento de refugiados de Al-Bureij, aunque dieron versiones distintas de las causas del ataque.

    Testigos y voceros de los servicios médicos en este enclave dijeron que la víctima mortal, de 22 años, era un civil que acudía a una cacería con otras cuatro personas, tres de las cuales fueron heridas.

    El mando militar israelí, por su lado, justificó que cinco hombres "parecían estar colocando artefactos explosivos" en la zona limítrofe y por ello abrieron fuego en una acción en la que resultó herido un hombre y tres más fueron detenidos por los uniformados.

    Asimismo, una brigada del Frente Popular para la Liberación de Palestina se atribuyó los disparos contra un soldado judío en el noreste de Johr Ad-Dik, en respuesta a los "continuos crímenes israelíes contra los palestinos, especialmente en Jerusalén".

    La policía israelí informó que en otro incidente arrestó a un joven palestino de 18 años cerca de la mezquita de Al-Aqsa en la ocupada Jerusalén Este, luego que este atacó con un cuchillo a un grupo de oficiales al servicio de Tel Aviv, aunque sin causarles heridas.

    Fuerzas de ocupación arrestaron el jueves a dos palestinos y nueve extranjeros que trabajan en la rehabilitación de los terrenos agrícolas dentro del proyecto Palestina Verde, cerca de la aldea de Umm Salamoneh, en el sur de la ciudad de Belén.

    La redada se produjo cerca del asentamiento judío ilegal de Effrat y estuvo dirigida a apresar a activistas del comité popular contra el muro que Israel erige en Cisjordania, una parte del cual fue derribada el pasado 9 de noviembre por varios palestinos y pacifistas foráneos.

    Un grupo de colonos israelíes también destruyó 81 árboles de olivo propiedad de agricultores palestinos en la aldea de Burin, en el sur de la ciudad cisjordana de Naplusa.

    fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=137458&Itemid=1
     


  2. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297

    Bueno un terrorista menos, muy buena noticia.
     
  3. oihana

    oihana Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    163
    Likes:
    11
    Israel, solo hace defenderse de los terroristas que acosan a su población. Ademas, si los palestinos quisierán la paz, no preconizarían la destrucción del Estado de Israel y la muerte de sus habitantes.
    Pero es qui ni los quieren sus mismos coreligionarios.

    saludos.
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,950
    Likes:
    19,225
    Isarel no aprendera.... en una de sus locuras provocara que el 80% del medio oriente rompa tratados y deovren enteros a los israelitas que deberian ser el pueblo del Diablo, por sus acciones
     
  5. dr nash

    dr nash Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,218
    Likes:
    2,479
    Me parece risible que algunos esta notician la califiquen como 2un terrorista menos pues" o "es legal,se defiende de los terroristas" pero que si el muerto hubiera sido un sionista no solo las agencias de noticias israelies sino que los medios de casi todo el mundo hubieran calificado esto como "se incrementa el antisemitismo en el mundo sobre todo en medio oriente" cuando en primer lugar el termino semitismo no solo se circunscribe a estos sionistas.

    Tienen toda la impunidad porque cuentan con el apoyo de la EEUU y eso que muchos decian que Obama era un fanatico musulman y bla,bla,bla, ya ven que NO LO ES y los sionistas aún mantienen su caracter genocida y prepotente