Israel pedirá 20 mil millones de US. adicionales a EE.UU.ayuda militar.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por augusto49, 9 Mar 2011.





  1. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362




    Israel pedirá 20 mil millones de dólares adicionales a EE.UU. para ayuda militar



    [​IMG]
    Gobierno de Israel adquirirá 20 aviones F-35 con ayuda de Estados Unidos

    [​IMG]
    Kabchi: Estados Unidos e Israel están perdiendo poder en el mundo árabe

    [​IMG]


    [​IMG] "El tema del adelanto cualitativo de Israel en el plano militar se está volviendo primordial para nosotros y creo que también lo es para ustedes (EE.UU.)" [​IMG]

    El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, señaló este miércoles que podría pedir 20 mil millones de dólares más de ayuda militar a Estados Unidos (EE.UU.) para proyectos militares con el objetivo de mantener su “adelanto cualitativo” con respecto a los países árabes, así como “mejorar la seguridad” de esa nación.

    "El tema del adelanto cualitativo de Israel en el plano militar se está volviendo primordial para nosotros y creo que también lo es para ustedes (EE.UU.)", afirmó Barak en una entrevista a un periódico financiero estadounidense.

    Asimismo, indicó que “podría resultar sensato (para Estados Unidos) invertir 20 mil millones de dólares más para mejorar la seguridad de Israel para la próxima generación”.

    El titular de Defensa de Israel dijo que su país “no debe temer a los cambios en la región, ni a los riesgos que implican realizar concesiones potenciales a los palestinos a cambio de la paz”.

    Por otra parte, Barak se mostró preocupado de que “el nuevo liderazgo egipcio pueda escabullirse de los acuerdos alcanzados en el tratado de paz de 1979”, y que Irán y Siria “no sucumban a la presión de los sectores moderados en el mundo árabe que están tratando de ingresar a las sociedades árabes en la modernidad".

    La autoridad israelí dijo que “aún es demasiado temprano para decir si Irán aprovechará la agitación” en la región árabe “para su beneficio”.

    Según Barak “antes de la revuelta popular en los países árabes se estaban elevando las apuestas para sobre quién era el más fuerte, Irán o Estados Unidos”.

    “Un Israel fuerte y responsable puede ser un estabilizador en esta región turbulenta”, dijo el ministro israelí.
    Israel ha estado envuelta en al menos seis guerras desde su creación como Estado, entre ellas la sangrienta invasión al Libano en 2006 que causó la muerte a más de mil personas y herido a otras tres mil. Un tercio de las víctimas eran menores de 12 años, según información suministradra por el entonces Primer Ministro Libanés, Fuad Siniora. Según sus cifras un cuarto de la población del país -un millón de personas- había sido desplazada debido al conflicto armado.

    En Europa, las críticas más duras a la acción israelí fueron hechas por el Presidente Francés, Jacques Chirac, quien se preguntó si Israel buscaba la destrucción del Líbano y consideró su reacción totalmente desproporcionada. El Presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, también fue muy crítico y declaró: "Los silencios ante lo que hoy se vive en Oriente Medio pueden ser arrepentimientos mañana·"

    La más reciente ofensiva israelí en la región fue en diciembre de 2008 cuando Israel lanzó la operación Plomo fundido, una ofensiva militar desde el aire, tierra y mar, precedida por una campaña de bombardeo aéreo sobre la Franja de Gaza que dejó un saldo de casi mil 500 muertos, de los cuales 926 eran civiles, mujeres y niños.

    Según analistas militares, Israel gasta aproximadamente el nueve por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) en defensa, alrededor de 17 mil millones de dólares al año, de los cuales, recibe 3 mil millones de su país aliado, Estados Unidos desde 2007.

    El Gobierno israelí ha señalado que esta ayuda militar es en virtud de un acuerdo que estará vigente entre ambos países hasta el 2017, que incluye un aumento de alrededor de 25 por ciento de la ayuda militar estadounidense.


    teleSUR-AFP-aurora-israel.co.il/kg - FC



    http://www.telesurtv.net/secciones/...olares-adicionales-a-eeuu-para-ayuda-militar/
     
    Última edición: 9 Mar 2011