Israel - Palestina: enigmático silencio de Obama

Publicado en 'Actualidad Mundial' por cyrax04, 13 Ene 2009.





  1. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477




    ¿Les resultó decepcionante o raro que Obama tome esa actitud frente al conflicto entre Palestina e Israel? :ptm::paz: ¿Tenían alguna esperanza en que Obama iba a cambiar las cosas?... Pues díganle :chau:adiós:chau: a esas esperanzas:(. Con esa actitud Obama nos ha dicho todo.

    A continuación el por qué de su silencio.:errr:


    Obama y los tiempos oscuros


    Barack Obama ha nombrado a Rahm Israel Emmanuel como jefe de gabinete de la Casa Blanca.

    Emmanuel es uno de los líderes más prominentes del lobby israelí en los Estados Unidos. Su padre perteneció a la organización terrorista judía Irgun, autora de varios asesinatos masivos en contra de británicos y palestinos antes de la creación del estado de Israel.

    Cuando estalló la llamada Guerra del Golfo, en 1991, Emmanuel se alistó en las fuerzas de Defensa del ejército israelí.

    El proceso de conversión de Barack Obama en un sionista adoptivo comenzó, según el periodista norteamericano James Petras, en la Escuela de Derecho de Harvard. Allí fue captado por Martha Minow, catedrática y “cazatalentos” del lobby israelí en los Estados Unidos.

    Durante un tiempo, sin embargo, Obama se resistió a esa influencia y acudió a las prédicas del pastor negro, cristiano e inconformista Jeremiah Wright, calumniado por las organizaciones del sionismo internacional como fomentador del terrorismo.

    Wright, en realidad, propone la creación de un Estado palestino y defiende los derechos humanos de ese pueblo martirizado.

    Hoy Obama se ha visto en la necesidad de renegar de Wright y de sumarse a las difamaciones en contra de quien fuera alguna vez, aunque episódicamente, uno de sus mentores.

    Dos figuras claves para la campaña presidencial de Obama fueron David Axelrod, destacadísimo propagandista de la causa “Israel antes que nada”, y Bettilu Salzman, hija de Phillip Klutznick, multimillonario militante de la causa sionista.

    Bettilu Salzman ha dicho ante un reportero del “Chicago Jewish News” (el artículo se titula “Obama y los judíos” y fue publicado el 24 de octubre del 2008) que Barack Obama no fue apoyado por el lobby israelí por su brillantez o por el futuro de predestinado que podía advertírsele.

    Obama acierta en todas las cuestiones relacionadas con Israel. Es, en ese sentido, todavía más firme que Clinton y tiene ideas más claras sobre lo que debe de ser una política hacia el Medio Oriente”, dice la señorita Bettilu.

    Cuando Obama fue a Israel en el 2006, invitado por las principales organizaciones judías de los Estados Unidos, terminó de conectarse con las más altas esferas de Israel. Según palabras de Petras, “Obama regresó comprometido y convertido a fondo en un político afro-americano sionista”.

    Por ejemplo, el financiamiento de la campaña del presidente electo en Illinois fue supervisada por Lester Crown, un sionista de suma importancia en el Medio Oeste. “Siempre Obama ha sido un ardiente patrocinador de la posición de Israel en relación a su seguridad”, le ha dicho Crown al “Chicago Jewish News”.

    Siempre según el habitualmente bien informado Petras, el lobby israelí obligó a Obama a desechar el nombre de Zbigniew Brzezinski, asesor de Jimmy Carter, como uno de los posibles consultores en materia de política internacional. El pecado imperdonable de Brzezinski fue hablar de “una política imparcial hacia el Oriente Medio”.

    Por parecidas razones fueron expulsados del entorno académico de Obama la catedrática de Harvard Samantha Power y Robert Malley, un crítico esporádico de los excesos del Estado israelí.

    Malley, dice Petras, había cometido el “descalificador error” de elogiar un libro que sabe a veneno entre los halcones proisraelíes y que dibuja los alcances ya escalofriantes del lobby israelí en los Estados Unidos, un libro escrito por los profesores Walt y Mearsheimer.

    Demostrando estar secuestrado firmemente por los intereses israelíes, Obama encargó el diseño de una política meso-oriental a Dennis Ross, un miembro de la comunidad israelí en Washington y un defensor público de la guerra de destrucción que Israel dirigió en contra del sur libanés en el año 2006.

    Y de inmediato añadió a su lista de consejeros privilegiados a Lawrence Summers, asociado en varias oportunidades al abiertamente fascista Alan Dershowitz, defensor de la tortura y de todos los desmanes imaginables ocurridos en los territorios ocupados.

    James Petras llega a decir: “Si en el pasado hemos sufrido que la matonería sionista ataque nuestra libertad de expresión en la sociedad civil, piensen en lo que nos espera cuando esos matones hayan completado el control de la Casa Blanca. Podríamos estar hablando del primer presidente judío de los Estados Unidos”.

    Todo esto fortalece la teoría de que el ataque genocida sobre Gaza fue consultado por el gobierno de Israel al presidente electo de los Estados Unidos. Obama habría aconsejado al gobierno de Israel en el mismo sentido de las infames palabras que Henry Kissinger le dirigió a Pinochet pocos días después del golpe de 1973: “Si tienen que hacerlo, háganlo lo más rápidamente posible”.

    César Hildebrandt

    Qué decepción. Continuará el mismo tipo de gente que gobernó con Bush. La misma lacra seguirá haciendo de la suyas.
     
    Última edición: 13 Ene 2009


  2. DeLima74

    DeLima74 Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    20
    Creo que primeramente debería de hacer mención de mi postura hacia lo que sucede en el medio oriente la cual es una atrocidad en nuestra historia humana. La muerte de muchas personas inocentes y culpables también. Estoy haciendo mención al hecho de que muchos de aquellos miembros del Hamas mantienen laboratorios para bombas y cosa por el estilo en establecimientos anexos a hospitales y escuelas o muchas veces en esas mismas instituciones. De ninguna manera pienso que se debería de sacrificar la vida de niños y mujeres por la estabilidad de la paz, bueno así es como lo quieren dibujar esotéricamente. Debemos de entender que la guerra sucia se juega de ambos bandos y quien juega mas sucio depende de perspectiva la quieres ver.

    Para poder acusar a Israel de genocida hace falta ignorar o ser completamente ignorante de los pecados de Palestina. Tendríamos que saber el origen de HAMAS el cual es un partido político musulmán el cual brinda beneficios a gente de su pueblo, el pueblo de Islámico. Sin embargo, por naturaleza uno se hace mas conocido por sus pecados que por sus virtudes y mundialmente se reconoce a este partido político como una organización terrorista, como que si fuera el partido aprista y senderista a la misma vez (todo depende de que punto de vista lo quieras ver).

    Si quieres saber del conflicto este depende de cuanto atrás en la historia quieres investigar para darte cuenta de las cosas. Muchos quieren empezar desde la segunda guerra mundial cuando murieron muchos judíos en manos de los alemanes. Por lo cual las Naciones Unidas les otorgo el deseo de establecer un nuevo estado en territorio palestino. Es muy probable de que esto empezó a principio de siglo XX, cuando los británicos crearon su corporación British Petroleum. Todo depende de tu afán por querer saber de lo que estas hablando, en vez de hablar porque alguien mas habla; porque tener miedo a quedarte callado.

    Lo que si sucede es el hecho de que Obama haya nombrado como jefe de su gabinete a un judío dado el presente conflicto, pero deberíamos de considerar el hecho que el señor Rahm Emmanuel no es hijo de un terrorista, pero un sobrino de un héroe judío. Claro todo depende de que punto de vista quieras ver las cosas porque al final muchos peruanos vemos a Abimael Guzmán como un terrorista pero existe una minoría que lo considera como el Mesías que los llevara a la tierra prometida. Una cosa mas Mr. Emmanuel fue nombrado jefe de gabinete más de un mes antes de que alguien supiera de lo que el estado de Israel estaba tramando. Además ese cargo político no es algo permanente pero por lo general duran poco tiempo y son pocos los que duran más de un año.

    Además la teoría conspirativa de Cesar Hildebrandt es simplemente una teoría que no tiene cabeza, pies ni manos. Entiendo la consistencia de su veracidad como periodista, pero especulaciones a la política extranjera no es uno de sus fuertes. Creo que debería de mantenerse su crítica a nivel nacional......

    Sinceramente
    DeLima74

    P.D. Solamente decir de que no soy quien apoya a su denominado "Derecho a Defenderse," cuando esto mas parece ser su "descaro a atacar" al mas débil.
     
  3. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    Ya van más de mil muertes. Han atacado con misiles la sede de Reuters, han bombardeado un local de la ONU donde se almacenaba las donaciones de ayuda, también han atacado la sede de la Media Luna Roja (similar a la Cruz Roja), a los hospitales...

    Eso es peor que terrorismo.

    Si no los juzgan por crímenes de guerra a estos neonazis judios... habría que preguntarnos en qué mundo vivimos maldición!!!
     
  4. Vilcabamba

    Vilcabamba Suspendido

    Registro:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    464
    Likes:
    12
    No hay nada de enigmatico. Pues da la curiosa casualidad que la campaña de "Oreo" Obama, fue capitalizado mayormente por judios y dada su pasado "musulman2 por su padrastro indonesio, cualquier palabra, le podria costar muy caro asi este a puertas de asumir el poder este 20 de enero.
    Simplemente, Obama, tiene la orden de estar "callado" y no de declaraciones, bajo el argumento que asume aun poderes de gobierno y esas declaraciones las debe hacer el gobierno saliente, aun en el poder.
    Por ultimo señores, Obama no manda en la Casa Blanca asi como ningun presidente norteamericano, sino la minuscula colonia judia, guardiana de la academia diplomatica de mayor prestigio en USA para saltar a la politica en US.
    CUANDO ASUMA, DIRA LO MISMO DE TODOS, QUE CONDENA EL ATAQUE, PERO EXCUSA LA ACTITUD ISRAELI EN GAZA.

    Ya tiene su guion para leerlo a partir de la proxima semana que asume el poder.

    [​IMG]
    El supuesto motivo del silencio de Obama.
     
  5. DeLima74

    DeLima74 Miembro maestro

    Registro:
    30 Set 2008
    Mensajes:
    440
    Likes:
    20
    Israel es un pais que se encuentra criticado mundialmente. No existe algun pais que se atreva a entromenterse en este conflicto armado que ya a cobrado miles de vidas. Entonces, porque deberiamos de esperar que los estados unidos se meta en este problema. Lo que se trata de hacer es tratar de solucionar este problema diplomáticamente y los israelí no quieren escuchar a nadie. El simple hecho de que el presidente electo haya escogido a Mr. Emmanuel como su jefe de gabinete es una casualidad que este sea judio y el resto de acusaciones no son solamente especulaciones de los que poco entienden de la politica del pais mencionado.

    Ademas, Mr. Emmanuel es un politico reconocido su propio estado, pero a nadie le escuche mencionar algo a su favor cuando escojio a Governador del estado nuevo mexico Mr. Richards quien es decendiente de padres mexicanos, hispano al fin y al cabo. Mr. Emmanuel fue escogido antes de que tal conflicto sucediera. Mas aun la prioridad de la politica de Obama no es mas que la economia que esta agobiando a este pais y se hace notar en la bolsa de balores. Si quieren acusar a Obama de no hacer nada tambien deberia de acusar a primer ministro britanico, presidentes de Francia, Espana y cuantos otros paises se encuentre con la capacidad de hacer algo.

    Sinceramente
    DeLima74
     
  6. Feanor

    Feanor Suspendido

    Registro:
    24 Jul 2008
    Mensajes:
    2,243
    Likes:
    1,039
    Pero si Obama es el cambio, es joven, es afroamericano, definitivamente es el cambio es el NUEVO JFK...
    Por favor, Obama n oes el cambio, claro podríamso decir que es un cambio el sólo calla ante esta situación en el medio oriente, nadie le pregunta su opinión.
    Vaya cambio.
     
  7. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    que dijo obama cuando lod rusos atacaron georgia?
     
  8. B-1-G G I E

    B-1-G G I E Miembro maestro

    Registro:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    475
    Likes:
    11
    Obama al dar a conocer la lista de su gabinete nos dio el mensaje que todo seria igual, q solo uso el color de su piel para llegar a la casa blanca, con Obama las cosas no cambiaran y menos con un judio como jefe de su gabinete... CHANCE?
     
  9. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    ... Y si nos fijamos en las fechas de estos acontecimientos?... Muy sospechoso ¿no? ¿habrán coordinado con los gringos?

    Parece que todo ha estado preparado. Pararon los ataques antes de la toma de mando de Obama... a tiempo suficiente como para no malograrle la fiesta... Y de paso que con esa noticia ya todos nos olvidamos de lo de la masacre...

    ... Montesinos queda chico ante tal planificación de propaganda.
     
  10. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Ya lo he dicho con anterioridad...Obama no va ha cambiar nada...él es sólo un titere más...ahorita todos están al pendiente de lo q pasa en gaza....y pregunto....los Américanos ya salieron de Irak???, pues no, siguen allí, y como los vientos soplan alli se quedaran.
     
  11. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    Pero esto no es nuevo, ya en periodo electoral declaró su apoyo a Israel y se garantizó las simpatías de algunos de los más influyentes lobbys judíos que le veían con mejores ojos mejor que a McCain (igual porque estaba claro que era la carta ganadora)
     
  12. TortugasCorren

    TortugasCorren Miembro maestro

    Registro:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    299
    Likes:
    5
    Parece q Obama es solo un Títere mas.
     
  13. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Por lo que veo, los que hablan mal de Obama, NINGUNO vive en USA.... me imagino que si esto valida los comentarios dados, entonces tambien cualquiera que comente contra el Sr. Chavez y que no viva en Venezuela tambien tiene la misma validez... Obama, puedo decir, hara lo que cualquier presidente del MUNDO hara. Primero, PRIMERO, sacara a su pais adelante, a su gente, a su pueblo, y despues, SOLO DESPUES, pensara en el resto del mundo. El es presidente de USA, no del mundo, sin embargo gente de todo el mundo (incluyendo sus detractores) estan preocupados en lo que el hace o hara.... esto es simplemente ironico. Y por ultimo, lo que la gente del mundo piense a favor o en contra, no influira en lo que este senor (bueno o malo) ya tiene planeado hacer. No soy partidario de las politicas gringas, pero tampoco soy un detractor recalcitrante por el hecho de discrepar con el sistema de ellos.
     
  14. fuckercousin

    fuckercousin Suspendido

    Registro:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    84
    Likes:
    1
    el establishment y los grupos de poder judios lo aplastaron al oreo con orejas como sucedera con cualquier pdte de los eeuu ya sucedido asi anteriormente
    se preguntas despues ¿porque se tiene un mal concepto de los judios?
    parece que no saben lo que pasa en medio oriente y como lograron los judios ese territorio
     
  15. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Respecto de Obama, el hombre calla, calla de todas las formas posibles cuando es importante su palabra y es imprescindible oponerse a esta carnicería como un acto mínimo de humanidad. ¿No dice bastante su silencio? no se neceista vivir en EE.UU para saber lo que esta pasando en EE.UU y en el Medio Oriente.
     
  16. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341



    haber explícame,, pues me parece que ya ha parado todo eso, o es que me he perdido de algo?
     
  17. Caleb86

    Caleb86 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Mar 2007
    Mensajes:
    1,832
    Likes:
    669
    Obama esta haciendo exactamente lo que tiene que hacer. Un total "Golem".

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Feb 2009
  18. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    Que termino para mas adecuado. Le cae preciso al zambito.



    Casi buitreo al ver esa foto. :risota:
     
  19. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Es verdad, cualquiera puede saber (muy someramente) como cultura general lo que pasa no solo en USA sino en todo el mundo. Sin embargo, lo que realmente pasa, solo lo saben los que estan dentro de casa. Un simple ejemplo es nuestro congreso de la Republica. Todo el mundo "sabe" lo que pasa dentro, verdad?? Falso!! Solo lo saben verdaderamente los que estan dentro, los que conviven con ellos, los que juegan el mismo juego. Las cosas no son solo lo que algunas fuentes informativas de uno u otro lado dicen que pasa.... A eso es lo que me refiero. Y si Obama calla... pues tendra sus razones, y solo El las sabe.... es mucha arrogancia querer decir que el mundo sabe TODO lo que pasa por la mente de Obama o de cualquier otra persona.... Ni siquiera sabemos lo que Alan Garcia tiene en mente..... y esta en casa...... Los problemas del mundo son mucho mas complicados de lo que parecen como para pensar que un solo hombre los va a solucionar con solo decir algo.... Reitero, creo que El hara lo que tiene que hacer primero por su pais, y muuuuucho despues (si le sobra tiempo) lo que le pase al mundo. Es lo que cualquier presidente de cualquier pais del mundo (salvo algunas excepciones que nos del caso) haria.
     
  20. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    EE.UU es el protector más grande de Israel, sin importar quien sea el presidente, Barack Obama no podrá hacer mucha diferencia en su política exterior en el medio oriente, ya lo dijo el mismo en el APEC cuando gano las elecciones primarias.