Israel bombardea túneles en Gaza, pese a negar informe Goldstone

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Helgrim, 25 Oct 2009.





  1. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,241
    Likes:
    5,156




    Gaza, 22 oct (PL) La aviación de Israel bombardeó hoy dos túneles y un inmueble en Gaza, mientras el gobierno insiste en negar el contenido del informe Goldstone y procura apoyo para modificar leyes internacionales de guerra.

    Fuentes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en este enclave palestino y un portavoz del ejército israelí confirmaron, por separado, el ataque aéreo ejecutado contra zonas de Rafah, fronteriza con Egipto, y en inmediaciones de esta ciudad.

    Según los reportes, los aviones israelíes bombardearon dos túneles por los que Tel Aviv asegura entran armas de contrabando desde Egipto hacia este territorio y también dispararon contra un inmueble que definieron como "fábrica de armas" cerca de esta urbe.

    Ninguna de las fuentes habló de heridos durante las incursiones, aunque el portavoz israelí las justificó como una respuesta al lanzamiento de un cohete contra el desierto de Negev, en Israel.

    Los pasadizos subterráneos en la frontera sur de la Franja de Gaza con Egipto, estimados en más de 200, son utilizados por la población palestina para suplir carencias derivadas del bloqueo impuesto por Tel Aviv a este enclave desde junio de 2007.

    Por otro lado, diarios israelíes dieron amplio espacio a la pretensión del primer ministro Benjamín Netanyahu de emprender una campaña mundial en busca de respaldo a cambios en la legislación internacional sobre guerra, tras descalificar un informe de la ONU.

    El denominado Informe Goldstone acusa a Tel Aviv de haber cometido crímenes de guerra en Gaza durante su ofensiva militar de diciembre y enero pasado, pero los dirigentes judíos y Estados Unidos lo consideraron falso y viciado.

    En una entrevista con el canal qatarí Al-Jazeera, el juez Richard Goldstone retó este jueves al presidente estadounidense, Barack Obama, a demostrar la veracidad de sus reproches sobre la presunta tendenciosidad del documento.

    Por su lado, el jefe del Instituto Internacional para Investigaciones Criminales, William Schabas, declaró a la emisora israelí Radio Ejército que la pretensión de Netanyahu sobre modificar las leyes internacionales de guerra es "poco realista".

    Schabas agregó que esa iniciativa, por sí sola, es "casi una admisión" de que Israel violó la legislación mundial durante la operación Plomo Fundido, con la que causó más de mil 400 muertos y unos cinco mil 300 heridos en Gaza.

    No sé hasta cuando se seguira con este genocidio!!
     


  2. luis ayala

    luis ayala Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    255
    Likes:
    3
    Esos judios de mier... son unos malpa...y la ONU bien gracias, claro como los gringos hacen lo que quieren osea la ley del embudo señores....la humandidad sigue siendo tan injusta como siempre...
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,996
    Likes:
    19,247
    Creo que a USA no les gustara la conchudez de Israel... si no tuvieses judios ricos, facil que ISrael hubiese sido borrada del mapa....
     
  4. Helgrim

    Helgrim Moderador Global

    Registro:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    3,241
    Likes:
    5,156
    Lo que pasa es entre Usa e Israel tienen pactos secretos de ayuda mutua por eso como se ve en la noticia Usa niega que Israel cometa crimenes de guerra es raro que niegue algo tan evidente y menos ellos los supuestos protectores de la "paz" y la "libertad."

    Por otro lado Palestina quedara en la miseria total, Israel los obliga a vivir en el desamparo ya sin siquiera poder traer suministros de Egipto y contando el bloqueo que este le hiciera a Palestina, no se que esperan acabar con el último palestino?

     
  5. INFERNAL

    INFERNAL Miembro de bronce

    Registro:
    27 Jun 2009
    Mensajes:
    1,152
    Likes:
    297
    Definitivamente aquí hay un odio muy grande hacia el gran estado Hebreo, que únicamente realiza las acciones que considera necesarias para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.
     
  6. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Israel ignora clamor internacional contra crímenes en Gaza.

    Israel rechazó hoy tácitamente el informe Goldstone que documenta sus crímenes de guerra en Gaza y, en cambio, dispuso crear un equipo de trabajo para contrarrestar posibles acciones legales derivadas del voto en la ONU.

    El primer ministro Benjamín Netanyahu volvió a restar credibilidad al informe elaborado por el juez surafricano Richard Goldstone y a la votación favorable que recibió en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU, a comienzos de este mes.

    Según medios oficiales, el jefe del ejecutivo ordenó al Ministerio de Justicia encabezar un grupo que integrarán, además, miembros de las carteras de Defensa, Relaciones Exteriores y el ejército para defender a los israelíes ante cualquier posible enjuiciamiento en el exterior.

    La acción va en el sentido contrario a lo recomendado por el informe Goldstone, que tanto el gobierno israelí como el grupo islamista palestino Hamas crearan comisiones para investigar los alegados excesos en la franja costera de Gaza.

    De acuerdo con esas recomendaciones, la formación de comités indagadores haría al Consejo de Seguridad de la ONU abstenerse de discutir el documento en cuestión.

    La ofensiva militar de Tel Aviv por tierra, aire y mar contra ese enclave palestino provocó, en apenas 22 días, más de mil 400 muertos, incluidos unos 350 niños, y alrededor de cinco mil 300 heridos, según estadísticas comprobadas por agencias de la ONU.

    Fuentes del ejecutivo derechista de Netanyahu explicaron que el equipo de trabajo se encargaría de proponer gestiones legales y diplomáticas frente a los reclamos internacionales (patentizados en el voto del CDH) para que se juzgue a responsables de abusos y crímenes.

    Aunque discrepó de varios aspectos del informe, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), que controla Gaza, se comprometió a abrir una investigación independiente sobre lo denunciado, evitando así eventuales trámites en su contra en la Corte Penal Internacional.

    Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=131905&I temid=1
     
    Última edición: 27 Oct 2009