Israel ablanda un poco su Política terrorista contra Palestina

Publicado en 'Actualidad Mundial' por eduardopo, 23 Jun 2010.





  1. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506




    A pesar de que su bloqueo contra Gaza está declarada como Ilegal y por lo tanto no reconocida por la ONU.

    Israel ha "ablandado" un poco su política bastante inhumana contra Gaza, a la que les recortan el agua, luz(bombardearón su generadora por ejm y ahora Israel les vende la electricidad), etc.. y prohiben el uso de Cemento, materia prima para la industria y la agricultura, madera, electrodomésticos, maquinaria eléctrica, televisores y transistores

    Ahora, después de su alocado ataque a la Flotilla que iba a Gaza con ayuda humanitaria, y el rechazó de todo el mundo por esta acción, Israel ha considerado ablandar un poco estas medidas(ingresarán algunos alimentos más) y ceder un poco(no lo suficiente) a estas presiones. Ahora el culantro por ejm, ya no es peligroso... jajajjaa, los lideres de los judios(no todos los isarelies) están inhumanizados.

    Un pequeño triunfo de los que luchan por una nación Palestina, sin ser tratadas como Ghetos, que los mismo israelies sufrierón hace una generación.

    http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=75763

    [​IMG]
     
    Última edición: 23 Jun 2010


  2. lechampion123

    lechampion123 Miembro de oro

    Registro:
    19 Feb 2010
    Mensajes:
    5,512
    Likes:
    2,307
    perdon, pero lo tengo que hacer:

     
  3. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Talvez sea bueno aclarar un par de cosas, ya que el propio título del post es un juicio de valor en si mismo, y no da ni siquiera opción de rebatirlo:

    1. El bloqueo no es contra Palestina, es contra Gaza, gobernada por la organización islamista Hammas, quien ha declarado en numerosas oportunidades que su finalidad es destruir el estado de Israel. Esta subida al poder de Hammas se produjo luego que el ejercito israelí se retirara unilateralmente del territorio, cediendo la seguridad a la autoridad nacional palestina.

    2. Hammas utiliza como parte de su estrategia el hostigamiento armado a territorio israelí, con bajas entre la población civil de éste último país.

    3. Internamente, Hammas ha conculcado las libertades civiles, prohibido a la oposición y mantiene un programa de propaganda que incluye a los programas infantiles.

    4. El bloqueo es sustentado por Israel y Egipto.

    5. Gaza es, desde la guerra de 1967, territorio ocupado por Israel, cuando fue ocupado de la anterior fuerza de ocupación: la egipcia. Como país ocupante, Israel tiene la obligación de mantener la paz y la seguridad en este territorio.

    5. El bloqueo consiste en la revisión de todas las mercancías que llegan a Gaza, en donde están prohibidas aquellas que puedan ser usadas para la construcción de explosivos (fertilizantes, por ejemplo), armas o la construcción de túneles (cemento). Los alimentos, ropa, medicamentos y agua ingresan, previa revisión, por vía terrestre.

    6. En tal sentido, mientras se lleva a cabo el bloqueo a Gaza, el estado de Israel ha seguido las conversaciones con Al-Fatah, que gobierna la Cisjordania, con el propósito de llegar a la solución de paz definitiva que tanto Israel como Al-Fatah declaran como la existencia de dos estados, en territorios distintos, que reconocen mutuamente su legitimidad y su derecho a existir dentro de fronteras seguras.
     
  4. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    La agresión inhumana constante contra Palestina, no da lugar en este caso a ambiguedades, no es que se simpatize con los Palestinos ó el Regimén Hamas(que ganó por comicios el 2006 y por eso es castigado todo Gaza) ó al Fatah.

    Prohibir hasta hoy el uso de Cemento, materia prima para la industria y la agricultura, madera, electrodomésticos, maquinaria eléctrica, televisores y transistores, debe aclarar la realidad de este bloqueo,...aparte de sus constantes bombardeos con armas prohibidas como esta:

    [​IMG] (fosforo

    La ONU rechaza este bloqueo cuasi unilateral.
    Los hechos que comete son abiertamente terroristas contra esa población, y ningún estado puede usar el castigo colectivo, como principio humanitario.
     
  5. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Cosa curiosa, yo si simpatizo con la causa palestina: crear un estado palestino autónomo y soberano. Por eso mismo es que considero a Hammas como lo que es, o sea, una organización de corte fundamentalista y antidemocrática.

    El Bloqueo es efectivamente un mecanismo bastante extremo. Exijo su levantamiento en la medida en que la seguridad de la población de Gaza no se vea comprometida con un rearme de Hammas, que no da garantías de respetar los derechos humanos en contra de su población.
     
  6. El Artillero

    El Artillero Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2010
    Mensajes:
    869
    Likes:
    282


    Con ese pensamiento vamos a tener una eternidad la ocupaciòn de USA en Irak, que tomadura de pelo, la misma filosofìa sionista de dominaciòn, absurdo total.



     
  7. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    Si exigir a la autoridad nacional palestina el respeto a los derechos humanos es una filosofía sionista de dominación, entonces me declaro culpable de ostentar la mayor de las filosofías de dominación. Y no le reconozco autoridad moral a quien no suscriba la declaración UNIVERSAL de los derechos humanos para quejarse de nada.
     
  8. mischelo

    mischelo Miembro de plata

    Registro:
    10 Abr 2009
    Mensajes:
    3,715
    Likes:
    123
  9. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Ese mecanismo extremo, no crees entonces que es terrorista???... obvio.

    Si crees en la democracia, entonces deberías saber que ese es el movimiento que participó en comicios y ganó.
    Israel poco a poco ha ido copando todo el territorio que era Palestino(desde los 40 aprox), a la vez que Palestina perdía cada dia mas y más territorio, ese es el origen de este conflicto.
    Así que como están la cosas, hay que crear dos Estados soberanos, compensando los daños tremendos e injustos, y mirando al futuro.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Jun 2010
  10. Sur Oste

    Sur Oste Miembro de plata

    Registro:
    16 Dic 2009
    Mensajes:
    2,812
    Likes:
    1,147
    No, no creo que el bloqueo sea terrorismo. Es una medida extrema, pero no es terrorismo. Si creo que los bombardeos con fósforo blanco son terrorismo de estado, y además son crímenes de guerra. Si creo que los atentados contra blancos civiles y los cohetes que salen de Gaza son terrorismo, pero el bloqueo no. Usar una palabra para designar todo es quitarle significado a las palabras, por lo que cuido muy bien de designar las cosas adecuadamente.

    Así es. Hammas ganó las elecciones, pero la democracia es bastante más que ganar elecciones. Hiltler también ganó las elecciones en su momento. El comportamiento democrático es harto más que ganar elecciones, y debe cumplir, al menos, con las siguientes condiciones:

    1. Independencia de los poderes (no se cumple, porque no hay parlamento ni cortes de justicia; a diferencia de Cisjordania)

    2. Libertad de opinión y de reunión (no se cumple, porque la oposición en Gaza está proscrita, a diferencia de Cisjordania)

    3. Apego al estado de derecho (no se cumple, las acciones del gobierno de Gaza son arbitrarias)

    O sea, el gobierno de Hammas fue elegido democráticamente, pero no es democrático ni por si acaso. Nuevamente, hay que cuidar los términos, para que no pierdan significado. Usando tu término laxo, cualquiera que se someta a una elección sería democrático, incluyendo a Pinochet.

    El origen del conflicto es mucho más profundo. Se inició ANTES que el estado de Israel fuera fundado, y el día siguiente de la formación, fue atacado por fuerzas árabes en una relación 1:5. Es cierto que lo agrava, pero no es el origen. Los estados árabes, por cierto, tampoco apoyaron la creación de un estado palestino, ya que consideraban que esos territorios correspondían a El Líbano, Jordania y Egipto. Hasta la guerra de 1967, los territorios palestinos eran territorios ocupados por Jordania (la Cisjordania) y Egipto (Gaza), y en esos años (1947 a 1967, veinte años), nunca se creó un estado palestino, por lo que en realidad le ha ido quitando territorio a Jordania y Egipto.

    En efecto, para la creación de los dos estados es fundamental el retiro de los colonos de los territorios ocupados, y que los territorios y los recursos sean repartidos equitativamente. Al mismo tiempo, hay que bucar una forma de que ambos estados tengan una continuidad territorial y fronteras claras y seguras. No puedo estar más de acuerdo con eso, y tampoco los negociadores israelíes y palestinos (los de Al-Fatah. Para Hammas la única solución aceptable es la creación de un solo estado, basado en la ley islámica, en donde profesar una religión distinta al islam es penado por ley).

    Saludos
     
    Última edición: 25 Jun 2010
  11. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506

    Pero todo es parte de una Política sistemática. Donde es usado el Terrorismo, y el bloqueo mas aún, ya que como te dije no permitir el ingreso de materiales de construcción, hasta especias inofensivas, da el talante de lo que se trata.



    En lo que respecta a democracia representativa, las elecciones es un acto de este. Y en ese nivel estaba palestina, no va ser de la noche a la mañana que construyan todas las instituciones necesarias para ser una verdadera democracia, la participativa.
    Hammas es la respesuta de Gaza a la situación que los tienen Israel, los palestinos no son locos, mas bien pareciera que es una respuesta estudiada por los dirigentes judeos.


    Israel con el apoyo militar de EEUU se enfrentó a los árabes, no es casualidad que los armamentos y aviones que surcarón por todo el medio oriente defendiendo a Israel, y bombardeando a los árabes hayan salido de los de USA.
    USA necesitaba un guardia por asi decirlo en esa parte del mundo muy rica en recursos naturales, necesario para que USA siga creciendo.


    No solo el retiro, sino compensarlos de algún modo de todo lo que les han quitado injustamente, no es posible que yo vaya invada un terreno, y negociemos pasado mañana con el dueño sobre lo que tengo ese día.

    Salutes