Islandia aprueba las bodas homosexuales por unanimidad

Publicado en 'Actualidad Mundial' por luispardo, 26 Jun 2010.

1. luispardo

luispardo Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010

Islandia, el único país del mundo que tiene un jefe de Estado abiertamente homosexual, aprobó el viernes la ley que permite los matrimonios entre parejas del mismo sexo en una votación que no tuvo ninguna resistencia política.

El "Althingi', o parlamento irlandés, votó por 49 votos a favor y ninguno en contra cambiar la redacción de la ley para incluir en la definición matrimonio entre "hombre y hombre, mujer y mujer", añadiéndola a las uniones entre hombres y mujeres.
    Islandia, una nación socialmente tolerante de unos 320.000 habitantes, se convirtió en el primer país en elegir a un jefe de Estado abiertamente homosexual en 2009 cuando la socialdemócrata Johanna Sigurdadottir se convirtió en primera ministra después de ser nominada por su partido.
    "La actitud en Islandia es equitativamente pragmática", dijo Gunnar Helgi Kristinsson, científico político de la Universidad de Islandia. "No ha sido un gran tema en la política nacional, no ha sido controvertido".

La orientación sexual de la primera ministra recibió más interés entre los medios extranjeros que en Islandia, donde la actitud hacia la homosexualidad se ha vuelto cada vez más relajada en las pasadas dos o tres décadas, agregó Kristinsson.
    La Iglesia protestante de Islandia aún tiene que decidir si permitirá los matrimonios del mismo sexo en sus iglesias, aunque la ley dice "los ministros siempre serán libres para celebrar ceremonias de matrimonio (homosexuales), pero nunca obligados".

Los países principalmente protestantes del norte de Europa, como Suecia, Noruega o Dinamarca, han apoyado alguna forma de unión civil entre parejas del mismo sexo, pero este tema ha creado más controversia en los estados católicos mediterráneos.
    En Estados Unidos, los matrimonios gays siguen siendo un tema político controvertido, y les leyes varían enormemente según el estado. Vermont fue el primer estado en permitir las uniones civiles entre homosexuales en 1999, seguido de Massachusetts, Connecticut y otros.

Reuters

----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 14:30 -----

No information

Homosexuality legal

Same-sex marriage

Other type of partnership (or unregistered cohabitation)

Foreign same-sex marriages recognized

No recognition of same-sex couples

Homosexuality illegal

Minimal penalty

Large penalty

Life in prison

Death penalty

----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 14:31 -----

Same-sex marriage Belgium
    Canada
    Iceland
    Netherlands
    Norway

Portugal
    South Africa
    Spain
    Sweden

Performed in some jurisdictions Mexico: DF
    United States: CT, DC, IA, MA, NH, VT, Coquille

Recognized, not performed Aruba (Dutch only)
    Israel
    Netherlands Antilles (Dutch only)
    United States: CA (conditional), MD, NY, RI

Civil unions and
    registered partnerships Andorra
    Austria
    Colombia
    Czech Republic
    Denmark
    Ecuador
    Finland
    France
    Germany
    Greenland

Hungary
    Luxembourg
    New Caledonia
    New Zealand
    Slovenia
    Switzerland
    Wallis and Futuna
    United Kingdom
    Uruguay

Última edición: 26 Jun 2010

2. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    que buena noticia... aca tenemos un ejemplo de una sociedad tolerante, donde nadie se espanta con la forma de como vive su vecino, donde se puede aprobar una ley sin controversia, donde la iglesia catolica no mete sus manos ahi... que notable.

3. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    Por mi bien,mientras que ser gay no se haga y siempre y cuando se nasca.

4. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    simplemente loable...

5. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Bien por islandia,me doy cuenta que sudafrica es una luz en un mar de oscuridad(ver mapa).

6. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Me alegro, todos además de tener los mismos deberes tenemos que tener los mismos derechos independientemente de nuestra raza, ideología, sexo u orientación sexual.

7. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    que raro que se han demorado tanto los que vengan con epitetos estilo... "sodomitas" o "invertidos".

8. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Bien por los islandeses.Una sociedad sin prejuicios ni complejos que seguramente vive mucho más feliz que aquellas que viven en medio de temores y taras del pasado.

9. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    yo teno una opinion partida entre la libertad que las personas tienen para vivir como quieran y la cuestión biológica que es mas "cruel" pero real.

10. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    Pero si te parece bien,por que pensar en los que miran esto con prejuicios...
    Ademas yo espero creer q el ser brito es una condicion de nacimiento,como esto no sea asi,yo mismo me pongo en la entrada a los registros civiles con espada en mano,mochando gays para evitar la extincion del Hombre como genero.:biggrin:

A patrickelgrande le gustó este mensaje.
  11. FuturoIngeniero

FuturoIngeniero Suspendido

Registro:
    19 Jun 2010
    me parece estupendo, ojala nomas que no permitan a estos matrimonios criar niños

A patrickelgrande le gustó este mensaje.
  12. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    Yo tampoco,creo que aun no existe pais que acepte la adopcion,total un matrimonio es una sociedad de ganancias,un mero contrato,pero una adopcion y crianza de un niño,implica una vida mas y una persona que debe crecer con sentimientos y sensaciones dentro del estricto sentido de la familia.
    No sean tan viciosos gays,la gente puede tolerar sus besos,sus escenas en publico como algo normal,bueno no en todos,y tb no esta del todo mal que puedan casarse,vivir juntos y ser parte de una union civil,pero de alli a criar hijos,no me parece en lo absoluto.

13. ClioEnLLamas

ClioEnLLamas Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2010
    ¿Preferís que crezcan sin padres? hay muchos niños que necesitan ser adoptados.

14. mischelo

mischelo Miembro de plata

Registro:
    10 Abr 2009
    pues que esperaban ??? si la presidente es del genero neutro tambien .

15. Fix

Fix Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    Si dices eso es porque ya de antemano piensas que lo "gay" es un defecto. :cafe:

16. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    No es un defecto,es una condicion..
    y la crianza de niños no debe expuestas a condiciones ajenas a el y a su entorno natural..
    Ser gay no es malo,pero hay q poner limites entre lo q es un derecho adquirido y una responsablidad que va mas alla de un capricho para enfrentar a la sociedad.

17. mexican boy

mexican boy Miembro de bronce

Registro:
    14 Mar 2010
    Pregunta:¿tu piensa que una familia es buena solo si esta integrada por papa,mama e hijos?

18. papardillo

papardillo Suspendido

Registro:
    8 Abr 2010
    NO,es la condicion de partida,para que Una crianza tenga exito,los diversos factores que de alli devengan como economicos,sociales,educacionales,SON OTRO TEMA TOTALMENTE.

19. ClioEnLLamas

ClioEnLLamas Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2010
    La realidad es que de la misma manera que un hijo puede ser criado por una sola persona y lo vemos todos los días, también puede ser criado por dos homosexuales, lo más importante es la condición económica y el amor y educación que se le de al niño y esto unos homosexuales pueden hacerlo perfectamente.

Yo personalmente prefiero dar prioridad a parejas heterosexuales pero eso no quiere decir que crea que los homosexuales no pueden hacerlo, solo que hay una preferencia o un orden a seguir, en el mundo hay más niños pobres que no tendrán apenas oportunidades que padres dispuestos a adoptar, hay que pensar en el bien del niño y no en nuestros prejuicios.

20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Si ellos tienen sus propios hijos claro que los tienen que criar.