Irregularidades en inconclusa carretera a Cabana

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Atlante, 7 Ene 2011.

1. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009

Revelarán cuentas de implicados en caso de carretera a Cabana

En los próximos días, las entidades bancarias del país entregarán al Ministerio Público el reporte de cuentas de los implicados en las presuntas irregularidades en la construcción de la carretera a Cabana durante el régimen del ex presidente Alejandro Toledo.

La información será remitida al titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Óscar Zevallos. Entre quienes serán investigados figuran el ex jefe de la Casa Militar, general EP Rafael Hoyos; el coronel EP (r) Carlos Rojas, el ex director de Provías Nacional Gustavo Atahualpa y la ex escolta presidencial, teniente PNP (r) Lady Bardales, entre otros.

Todos están implicados en presuntas irregularidades detectadas durante el asfaltado inconcluso de la vía Ancos-Tauca-Huandoval, que debió llegar hasta Cabana.

Con la información de las cuentas bancarias, la Fiscalía busca determinar si los implicados han aumentado su patrimonio de manera irregular, pues son acusados de haberse apropiado de dinero del Estado.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/24698/revelaran-cuentas-implicados-caso-carretera-cabana

Última edición: 7 Ene 2011

2. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Atlante tienes la fecha de cuando se hace esa carretera? o mejor dicho se intenta hacer, cuando yo fui alla 2002 o 2003, era una pesadilla llegar, un bus camion bien matado trepando en primera, y con suerte en segunda, la distancia es corta, pero como iba despacio tomo demasiadas horas.

Última edición: 7 Ene 2011
  3. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    No la tengo porque sali de Peru antes que entrara Toledo y en esos años me enteraba sobre Peru a traves de llamadas telefonicas, periodicos, tv y recien al final de su gobierno tuve acceso a internet donde ya leia sobre el escandalo de esta carretera, entre otros muchos.

Al volver a Peru y estar en varias partes y hasta provincias, he preguntado a la gente sobre que obras dejo Toledo y me dicen que no dejo casi nada, otros nada. Lo curioso es que siempre me hablaban de la verguenza de esta obra inconclusa, la carretera a su pueblo Cabana, pero nunca ahonde en el tema hasta hoy.

4. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Empezo la guerra sucia.

5. antony_cosser

antony_cosser Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2010

Guerra sucia?? Entonces qué hizo TOLEDO cuando en alianza con FERNANDO OLIVERA publicaron videos de ALAN GARCÍA para la segunda vuelta en las elecciones de 2001??? Por favor

6. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Y ahora que mencionas a Popi Olivera y los videos.... Justamente Olivera hizo su mejor y magistral jugada casi al final del gobierno de Toledo. Primero, Olivera se dedico a atacar a Toledo sin tregua. Luego lo amenazo con mostrar un "videito" sobre Toledo y algunas cositas lindas.... Inmediatamente Olivera fue nombrado Embajador de Peru en Espana.... Curiosidades de la politica peruana..... Sin embargo, no me extranaria que los peruanos volvamos a mostrar nuestra mejor cualidad: la amnesia politica, y elijamos otra vez a nuestros verdugos y los convirtamos en presidente y congresistas otra vez. Desgraciadamente, no siempre tenemos algo bueno que elegir.... Cuando acabara nuestro suplicio?? Hubiera sido muy bueno que por lo menos la poblacion de Cabana, pueblo donde nacio el sr Toledo, tuviera algo para recordar a su ilustre paisano...... Sin embargo, Toledo debio nacio en Punta Sal.....

7. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Sabes cual es la peor guerra sucia? mentirle al pueblo, esa guerra sucia no tiene nombre ni perdon.

Hablar de hacer obras y dejarlas inconclusas y con dolo y mas claro, con robo encima es peor, ya que se dejo presupuestada y quedo sin terminar y los choros no estan donde deben estar, en la carcel.

La guerra sucia mas asquerosa es el haber gobernado y no haberle dejado obras tangibles al pueblo y venir a decir que haran obras si votamos de nuevo por ellos.

Pero peor, la guerra sucia es decretar soltar terroristas a la calle que estan reincidiendo y peor pagandoles indemnizaciones con dinero de los peruanos y los mas humildes fueron victimas del terror y hoy muchos terroristas gozan de miles de dolares que Toledo les pago por sus crimenes.

Esas son las peores guerras sucias que un politico puede hacer.

8. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Que diferencias basicas ves entre PPK y Toledo? Me refiero a impulsar obras de infraestructura.

A mi me gusta la propuesta de PPK sobre rieles en el Peru y metros en las ciudades grandes, el ha sido parte del Gob de Toledo y durante este periodo se le puso candado al metro de Lima, tu que opinas sobre diferencias entre ambos en ese sentido, el de infraestructura de transportes.

Última edición: 8 Ene 2011
  9. RMlima18

RMlima18 Suspendido

Registro:
    30 Set 2010
    Y así quiere volver a ser presidente???

Nunca mas toledo!!!

10. Atlante

Atlante Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Te miento si te dijera que se sobre las propuestas de rieles y metros de PPK a quien respeto por una razon muy simple, conozco a personas que lo conocen tanto en Pero como en USA, y solo he oido buenas referencias de el. Que si hubo o no lobbies o si favorecio a empresas estadounidendes, tendria que estudiar los casos. Ahora, los tecnicos que uso Fujimori, Toledo, Garcia muchos vienen de canteras del PPC, seamos honestos en eso.

Sobre Toledo es muy simple, fui su partidario el 2001, sin embargo tambien conozco personas aqui y en Peru que lo conocen, las referencias sobre su persona y su manera de gobernar son pesimas y en persona te las diria.

Ahora, yo aprendi algo en lo que he visto en algunas ciudades y paises y lo que he oido de profesionales del mundo, si un pais crece como Peru ahora es oportuno hacer obras porque el gobierno tiene la plata y creditos internacionales, hazlas. Otra, miro lo que se hace, me importa la obra, el trabajo, soy partidario del dinamismo de la economia, me encanta oir a mis amigos decir, estoy cansado porque trabaje todo el dia. En los 90's jamas oia eso porque en Peru recuerdo que no tanto trabajo como ahora. Este dinamismo lo veo en Peru y quiero que siga, como China, como Brazil, como India, prefiero 4 miembros de una familia de 6 con chamba a dos o uno como era antes. Y creo en la modernizacion a traves de las obras, las carreteras interoceanicas son formidables, hay creditos para el tren electrico en Lima y se que lo abra para otras ciudades. Ojala lo haya para el tren bala de Tumbes a Tacna, se que se hara pero sobre todo con un presidente que no mienta y que no se pelee con sus contrincantes, ni que use asesores de ningun pais extranjero ni de nadie que me diga eligeme porque hice esto y veo y no hay nada. Eso no quiero, eso es demagogia ya que uno vale por sus actos, obras, hechos y no palabras, y PPK tiene el logro de dejar la economia saneada en Peru y fue director de un banco en Boston, solo por eso si le creeria a PPK sobre lo que proponga, a Toledo nada y peor a su banda y la esposa que ofendio al pueblo peruano siempre y eso lo deplorare toda mi vida.

A Julacho le gustó este mensaje.
  11. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    Ahi esta pues pruebas contundentes , no es posible que digan guerra sucia cuando hay pruebas a la vista.
    El cholito incorruptible el mas bueno de todos el que nunca miente.

12. MAD_MAX

MAD_MAX Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    la desesperacion es grande no????
    seria bueno sacar a relucir las irregularidades cometidas a nivel de todos los politicos...
    pues bien, como los demas politicos no son centro de atencion pues a ellos no los tocamos. SOLO HAY Q ATACAR EL Q ESTA PRIMERO EN LAS PREFERENCIAS ELECTORALES....
    si tuvieramos q enumerar las porquerias q se hacia en el primer gobierno de alan, en el gobierno de fujimori (éstas fueron las peores), las del gobierno transitorio de paniagua y en el segundo gobierno de alan... se imaginan la listaaaaaaaaaaaaaaza q seria????
    o es q creen q solo el gobierno de toledo tuvo "irreguilariaddes"...
    como dije, la desesperacion es grande...
    ya no saben qué decir o hacer o hasta inventar para tratar de bajarse a toledo...

13. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    pero al menos hay carretera a Cabana...
    ni hablar d la k va a Pallasca, Conchucos o Pampas, ahí ni hay carreteras sikiera....

14. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Osea que ya hay carretera a cabana, bakan.

Cuanto tiempo te toma desde chimbote ahora?

15. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    mi serums lo inicie en mayo del año 2009 y ya había carretera cabana chimbote, el tiempo no lo c xk nunca tome esa ruta, yo iba a Pallasca y había pista hasta cierta parte y luego el desvío a cabana estaba asfaltado y mi carro c iba d largo x un camino carrozable hasta Pallasca donde hacía mi serums...

16. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    Cuando tas en cabana, bolognesi creo se llama, te vas a caballo unas 6 horas y llegas a un area donde hay 7 lagunas, es bakanasasasasso, una experiencia unica, el lugar es exelente, no vive nadie, si sigues trepando ves la selva detras de los cerros que se abren, te la recomiendo.
    Por alli tambien puedes llegar a santiago de chuco, a puro caballo. no creo que la hagas en carro, no hay camino, no hay camino ni pal caballo, te persinas y el caballo mismo es trepando los cerros.

A Duccio le gustó este mensaje.
  17. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    sí, todo eso me contaron, y la gente d Pallasca me prometió k me llevaría, pero al final nada, es k son medio apáticos, pero wena gente...

18. Julacho

Julacho Suspendido

Registro:
    27 Oct 2009
    A mi me dijeron igual, estuve como 10 dias, y le digo al tio al tercer dia, oe me tas wbiando, me has visto cara de Limeño?:biggrin: Soy trujillano pe tio, y se rio y me dice mañana vengo a las 4 am y nos vamos, lo espere y puntual a las 4 am arrancamos...fuimos varios patas, 6 caballos en total:yeah:
    Y sin son rebuena gente, me hizo acordar a la gente de otuzco, de usquil.

Última edición: 9 Ene 2011
    A Duccio le gustó este mensaje.
  19. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    visitar esos lugares siempre trae bonitos recuerdos, pensar k cuando llegué a Pallasca yo pensé "k rayos hago acá" y ahora k ya no estoy allí desde el año pasado c extraña....

20. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Julacho, me sorprendes gratamente. Con alegria y nostalgia he leido tu vitacora de viajes por la tierra libertena. He recorrido muchos de los lugares que mencionas, tales como Otuzco (y su Virgen de la Puerta), Callancas, Charat, Usquil (con su fiesta en donde sus pobladores se visten con costales y semejan gorilas o algo asi, y se suben a un palo ensebado que montan frente a la iglesia....); Huallobamba (frente a Callancas), Chuquisongo (y su ex-hacienda, en donde criaban ganado bravo, no se ahora... y su hermosa aunque abandonada iglesia hecha en piedra, tal cual templo medieval), Loma Linda, el paso La Leonera, a lo largo del Rio Grande (Moche), cual cruce a pie, pues el puente habia sido destruido por la crecida de las aguas; Chapihual, Huaranchal ( y sus banos termales a los cuales se llegaba a pie, por un camino abajo, lleno de vejetacion cual selva; Igor (la Bola de Igor, frontera con Cajamarca, en donde existian minas de carbon, oro y plata); y mas.... Lindos recuerdos..... Se que no es el tema, y disculpen, amigos foristas, pero al leer aquellas notas no puedo mas que anorar aquellos tiempos en que recorria mi hermosa tierra peruana.... sin igual geografia y cultura!! Y me parece haber pasado por Cabana, aunque ahora no estoy seguro. Parti por tierra, manejando, desde Chimbote, rumbo a Huaraz. Recuerdo que el camino era sumamente dificil y lleno de piedras por doquier. Tuve algunos problemas mecanicos que solucione al llegar a Carhuas. Aprendi a extraer agua de las pancas de cactus y a apreciar la geografia de la zona, que aunque arida, desertica e inhabitada, no deja de ser parte de nuestro sacro suelo. Espero que ya haya sido construida aquella carrosable "carretera". Saludos.

Última edición: 9 Ene 2011