Irregularidades en el tren electrico??

Publicado en 'Actualidad Nacional' por EAL, 17 Dic 2010.





  1. EAL

    EAL Miembro maestro

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    DIARIO16, Política | Diciembre 17, 2010


    Las mentiras del tren

    Miente un funcionario. Miente un ministro. Y lo hace, también, un Presidente. La denuncia presentada por diario16, más que generar un debate en torno a los defectos estructurales en la construcción del Tren Eléctrico, ha originado una larga lista de mentiras que provienen de este Gobierno en su intento por defender una obra, que requiere ser exhaustivamente fiscalizada porque corre el riesgo de convertirse en una bomba de tiempo.

    Basados en las veedurías de la Contraloría, en fotografías actuales de columnas en construcción colapsadas, en la opinión de peritos independientes y en la versión oficial del propio Consorcio Odebrecht-Graña y Montero, este diario ha denunciado graves irregularidades en la construcción del, largamente esperado, sistema de transporte masivo. Pero con cada entrega periodística han llovido, desde el Ejecutivo, mentiras por doquier.

    UN TREN QUE NO MERECE TANTA MENTIRA
    Desde la primera denuncia de diario16, publicada el pasado jueves 9, el director ejecutivo del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, no ha hecho más que mentir. Inicialmente dijo que ya había informado a la Contraloría sobre las “columnas subsanadas”, y eso es falso. Luego ha asegurado que no utiliza fierros oxidados, cuando él mismo lo ha admitido en un documento que lleva su firma y sello. Y ayer, nuevamente, ha minimizado la credibilidad de este diario al asegurar que nuestras denuncias no tienen sustento.

    Ha engañado a la población, al asegurar que no es cierto que existan 103 columnas dañadas, al referirse a la última edición de este diario. La información publicada es oficial y proviene del Consorcio Constructor, además ha sido constatada por los periodistas que verificamos, in situ, las columnas dañadas.

    El mail que publicamos fue enviado a las 19:39 del 15 de diciembre por José Ignacio Bullard, representante de Relaciones Públicas del Consorcio Constructor del Tren Eléctrico, conformado por las empresas Odebrecht-Graña y Montero. Ante la consulta, por el número de columnas revisadas, dañadas y reparadas, el funcionario del Consorcio responde: -César, te paso la información:

    SALUDOS, JOSÉ IGNACIO
    Qué más prueba que este mail, que pone al descubierto tanta mentira del Gobierno. Pero no solo miente Plasencia, lo hizo también el ministro de Transportes Enrique Cornejo, quien aseguro que no existían fallas en la obra y que las que encontró la Contraloría (15 observaciones) ya fueron subsanadas.

    “Todas las recomendaciones de Contraloría han sido resueltas. Se habla de una sola columna, pero ya se solucionó. El Tren Eléctrico nos llena de orgullo. Merecemos tenerlo ya”, señaló el ministro Cornejo. Esto último suena a un llamado a inaugurarlo ya; cueste lo que cueste, como sea, antes que Alan García culmine su mandato. Inaugurarlo ya, a pesar que, según el propio Consorcio Constructor, hay 23 columnas dañadas que aún no han sido reparadas y 68 pilotes de acero que aún no han sido evaluados.

    Sumadas todas estas evidencias: el correo del Consorcio Constructor, los informes técnicos de Contraloría, el oficio Nº 214-2010-MTC/33 de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, firmado por el propio Oswaldo Plasencia, las fotografías publicadas por diario16, el resultado es indudable: la construcción del Tren Eléctrico presenta daños que podrían poner en riesgo a millones de limeños. Un resultado que confirma, además, la mentira del presidente Alan García, quien hace cinco días aseguró textualmente lo siguiente: “el Tren Eléctrico de ninguna manera corre peligro, la obra está absolutamente asegurada. Lo que ha hecho la empresa es verificar una a una todas las columnas y ya fueron subsanadas. La obra no se va a paralizar”.

    Pero, de las 300 columnas antiguas, falta evaluar 68 y reparar 23. El Gobierno miente y defiende su obra. Si no lo convence un mail, puede dar una vuelta por el tramo Atocongo y Los Héroes, y comprobará que este diario no miente, pues aquellos antiguos pilares de cemento y acero del Tren Eléctrico presentan fisuras, rajaduras y corrosión. Los peritos y la propia Contraloría recomendaron, en algunos casos, demolerlas y construir pilotes nuevos, pero nada de eso se ha hecho. La prisa presidencial por inaugurarlo, puede más.
     


  2. EAL

    EAL Miembro maestro

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    DIARIO 16, Política | Diciembre 17, 2010

    Las mentiras del tren

    Miente un funcionario. Miente un ministro. Y lo hace, también, un Presidente. La denuncia presentada por diario16, más que generar un debate en torno a los defectos estructurales en la construcción del Tren Eléctrico, ha originado una larga lista de mentiras que provienen de este Gobierno en su intento por defender una obra, que requiere ser exhaustivamente fiscalizada porque corre el riesgo de convertirse en una bomba de tiempo.

    Basados en las veedurías de la Contraloría, en fotografías actuales de columnas en construcción colapsadas, en la opinión de peritos independientes y en la versión oficial del propio Consorcio Odebrecht-Graña y Montero, este diario ha denunciado graves irregularidades en la construcción del, largamente esperado, sistema de transporte masivo. Pero con cada entrega periodística han llovido, desde el Ejecutivo, mentiras por doquier.

    UN TREN QUE NO MERECE TANTA MENTIRA
    Desde la primera denuncia de diario16, publicada el pasado jueves 9, el director ejecutivo del Tren Eléctrico, Oswaldo Plasencia, no ha hecho más que mentir. Inicialmente dijo que ya había informado a la Contraloría sobre las “columnas subsanadas”, y eso es falso. Luego ha asegurado que no utiliza fierros oxidados, cuando él mismo lo ha admitido en un documento que lleva su firma y sello. Y ayer, nuevamente, ha minimizado la credibilidad de este diario al asegurar que nuestras denuncias no tienen sustento.

    Ha engañado a la población, al asegurar que no es cierto que existan 103 columnas dañadas, al referirse a la última edición de este diario. La información publicada es oficial y proviene del Consorcio Constructor, además ha sido constatada por los periodistas que verificamos, in situ, las columnas dañadas.

    El mail que publicamos fue enviado a las 19:39 del 15 de diciembre por José Ignacio Bullard, representante de Relaciones Públicas del Consorcio Constructor del Tren Eléctrico, conformado por las empresas Odebrecht-Graña y Montero. Ante la consulta, por el número de columnas revisadas, dañadas y reparadas, el funcionario del Consorcio responde: -César, te paso la información:

    SALUDOS, JOSÉ IGNACIO
    Qué más prueba que este mail, que pone al descubierto tanta mentira del Gobierno. Pero no solo miente Plasencia, lo hizo también el ministro de Transportes Enrique Cornejo, quien aseguro que no existían fallas en la obra y que las que encontró la Contraloría (15 observaciones) ya fueron subsanadas.

    “Todas las recomendaciones de Contraloría han sido resueltas. Se habla de una sola columna, pero ya se solucionó. El Tren Eléctrico nos llena de orgullo. Merecemos tenerlo ya”, señaló el ministro Cornejo. Esto último suena a un llamado a inaugurarlo ya; cueste lo que cueste, como sea, antes que Alan García culmine su mandato. Inaugurarlo ya, a pesar que, según el propio Consorcio Constructor, hay 23 columnas dañadas que aún no han sido reparadas y 68 pilotes de acero que aún no han sido evaluados.

    Sumadas todas estas evidencias: el correo del Consorcio Constructor, los informes técnicos de Contraloría, el oficio Nº 214-2010-MTC/33 de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, firmado por el propio Oswaldo Plasencia, las fotografías publicadas por diario16, el resultado es indudable: la construcción del Tren Eléctrico presenta daños que podrían poner en riesgo a millones de limeños. Un resultado que confirma, además, la mentira del presidente Alan García, quien hace cinco días aseguró textualmente lo siguiente: “el Tren Eléctrico de ninguna manera corre peligro, la obra está absolutamente asegurada. Lo que ha hecho la empresa es verificar una a una todas las columnas y ya fueron subsanadas. La obra no se va a paralizar”.

    Pero, de las 300 columnas antiguas, falta evaluar 68 y reparar 23. El Gobierno miente y defiende su obra. Si no lo convence un mail, puede dar una vuelta por el tramo Atocongo y Los Héroes, y comprobará que este diario no miente, pues aquellos antiguos pilares de cemento y acero del Tren Eléctrico presentan fisuras, rajaduras y corrosión. Los peritos y la propia Contraloría recomendaron, en algunos casos, demolerlas y construir pilotes nuevos, pero nada de eso se ha hecho. La prisa presidencial por inaugurarlo, puede más.
     
  3. RMlima18

    RMlima18 Suspendido

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    Como dice el PRESIDENTE: No le hagan caso al DIARIO 16 xD
     
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  4. Julacho

    Julacho Suspendido

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    Claro que es verdad que hay columnas que estan por reparar, pero algo que se debe entender es que la obra aun no ha sido entregada, la remodelacion del tramo viejo aun no se hace, entonces todavia no se puede hacer juicio de valor en el tema.

    Si la obra se entrega con las columnas antigus en mal estado entonces se puede hablar de irregularidades, aun no se puede hablar del tema, por que el tramo antiguo recien ha empezado a remodelarse. El tramo antiguo ya estaba construido.
     
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  5. Loverfire

    Loverfire Suspendido

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    Como se nota que buscan cualquier cosa para criticar ,cuando entreguen la obra finalizada ahí critiquen con razón, ni siquiera acaban y ya están diciendo que esta todo mal .
     
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  6. Taurset

    Taurset Suspendido

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    hay una campaña no se de quien para desprestigiar el Tran electrico y el Metropolitano .
     
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  7. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

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    Esa campaña de desprestigio es otro un terreno de batalla de las elecciones presidenciales.

    Las inauguraciones de obras aumentan por un breve tiempo la popularidad de quien las hace. Ese efecto es bien conocido.
    Al estar concentradas cerca de las elecciones, las inauguraciones ayudarán a la popularidad de la candidata de gobierno.
    Entonces quienes tienen otros caballos en la carrera, buscan contrarrestar el efecto positivo mostrando solo los defectos de las obras.
     
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  8. Julacho

    Julacho Suspendido

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    Un detalle a considerar.

    Cuando entra el Chino continuo con unos metros mas del metro de la linea 1, y luego lo dejo con candado, cuando toledo entra le pone candado al metro.

    Por eso ver a Toledo hablando de irregularidades en el metro huele a "ya fue el metro", y keiko si es como el papa, metera mas combis y carros usados cachineros.

    A mi no me gusta PPK pero es el unico que habla con fuerza de trenes en todo el pais y de metros en varios ciudades del Peru.

    Humala no dice ni pio de metros, creo que ni idea tiene del tema.

    El metro esta bajo el MTC, osea el gob central es el que le pone candado o continua, la muni con la tia susana no tienen voz ni voto en ello.
     
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  9. ×ST£V£×

    ×ST£V£× Miembro de bronce

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    Bueno cuando se trata de estructuras que son base... No se trata de arreglar... Tienen que estar en buen estado si no nada...

    Pero por eso no creo que se caiga el tren... Si se llega a caer moriran unas 500 personas, no creo que el gobierno se arriesgue... :oops:
     
  10. EAL

    EAL Miembro maestro

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    Yo opino que estamos en una democracia y cada agrupación tiene derecho a denunciar lo que le parece incorrecto, de todas maneras siempre q alguien denuncie algo siempre saldran a decir que es " por que solo quiere llegar al poder". Ademas esto me llamo la atencon porque si se dan cuenta SEÑALAN EL TRAMO "ATOCONGO - LOS HEROES" ¿¿POR QUE SE ARRIESGARIA EN SER RIDICULIZADO ESTE DIARIO SI LA INFORMACION NO FUERA VERDADERA?? ESE TRAMO MALO ESTA A LA VISTA DE TODOS Y CUALQUIERA PUEDE VER SI ES VERDAD. POR ESO PENSE QUE LA INFO ES VERIDICA.


    NO ME GUSTA TOLEDO NI CASTAÑEDA NI EL MAFIOSO KOURI, NI KEIKO, ME PARECE QUE SON CANDIDATOS DINOSAURIO QUE NO VAN A PORTAR NADA NUEVO A UN PERU EN RENOVACIÓN.

    te amo peru!!

    ----- mensaje añadido, 19-dic-2010 a las 09:41 -----

    por supuesto tampoco alan!!!!
     
  11. alabastro

    alabastro Suspendido

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    seamos francos amigo Julacho.
    el tren ese es una estafa mas del aprismo. Pobre peru.:plop:
     
  12. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

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    pucha realmente el usuario de este pots me esta cansando.
     
    Última edición: 19 Dic 2010
  13. Magrelo

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    A mi no me importa si el tren (Metro) lo hizo el Aprismo, fujimorismo, cacerismo, velasquismo, a mi lo que me interesa es que este hecho y beneficie a la población. Si el Apra lo hizo en buena hora el pueblo se lo agradecerá... Que hicieron Fujimori, Toledo por el tren NADA a ellos tendriamos que reclamarle.
    Es facil hablar y crear temas para criticar cuando uno no esta el Perú, claro como en otros sitios tienen tranvias, subtes, ferrourbanos, trolebuses, es decir un transporte decente, porque no se ponen en lugar del peruano promedio que sufre con un transporte tercermundista y que encima cuando se quiere cambiar entre los mismos peruanos nos ponemos trabas. ¡ Apoyemos lo positivo que se haga por el país !
     
    Última edición: 19 Dic 2010
  14. Julacho

    Julacho Suspendido

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    Depende como lo quieras ver,

    El primer tramo fue un desastre, no en ingenieria, pero si en proyecto, el chino no lo continuo, y toledo menos.

    el metro cuenta con 7 lineas, el tramo que hizo el gordo el primer periodo es de solo 9 km de una linea de 33 km, ahora estan empujando 11 km mas de esa linea, y debe llegar a sjl el 2013 los 33 km listos.

    La linea 2 va de chosica al llauca, pero cada gobierno tiene que ponerse las pilas, ya no pueden dejarlo de lado.

    Metro o Muerte, Venceremos!!!:hi:

    pd, si hay choros en las obras publicas deben meterlos presos, pero el choreo y las investigaciones no deben frenar una obra que beneficia a lima entera, la red de 7 lineas movera 85% de limenos.