ir a vivir de españa a peru

Publicado en 'Foro Libre' por skuall, 25 May 2010.

1. skuall

skuall Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010

hola a tod@s, vereis estoy pensando en irme a peru tengo pensado viajar alli a finales d este año en principio como turista y poder llevarme una impresion, por eso me vendria muy bien consejo de la gente de alli, tengo rentas aqui en españa de unos 1000 euros mes y me compraria la casa en efectivo al llegar alli maximo 90.000 euros, podria vivir bien con esa renta? yo tengo una lesion medular que me impide realizar practicamente cualquier trabajo fisico (como hacia aqui en españa) por eso es muy importante para mi que me alcanzaran los 1000 euros para vivir dignamente, poder comer pagar la luz el coche los impuestos el tel el internet y esas cosas, me gustaria un sitio tranquilo, me gusta mucho la naturaleza pero sin renunciar a servicios como el internet o el transporte...

y nada si me pueden aconsejar, e pensado en el Peru por la gente el idioma un clima calido, no me asusta la delincuencia no creo que sea tan exagerado como e leido en algunos sitios y bueno de eso hay en todos sitios..

un saludo¡

2. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    Lo unico que te puedo decir mi hispano amigo es: "BIENVENIDO SEAS"

3. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    ¡Hola amigo skuall!
    Una persona de nivel clase media si puede vivir con 1000 euros mensuales en el Perú. (cubriendo todas sus necesidades básicas pero sin mayores lujos)
    Nuestro país a nivel costo de vida es bastante cómodo (barato le decimos aquí) con relación al costo de vida europeo. El detalle esta que los peruanos no ganamos en euros sino en soles.
    Lo que compras en el día a día en España (salvo excepciones) y te vale 1 euro, aquí te vale un sol y como seguro ya sabes, a la hora del cambio de moneda, el dinero europeo vale 4 veces más aquí.
    De allí te digo que en lo económico con esa suma no te va a sobrar el dinero para despilfarrar, pero si te alcanza viviendo tranquilo sin hacer derroches.
    Te paso un dato:
    En este mismo Foros Perú, ingresas a COMUNIDAD, luego a PERUANOS EN EL EXTRANJERO y allí buscas un tema llamado: “Intercambio de Ideas Peruano-Hispánica”
    http://www.forosperu.net/showthread.php?p=2404028#post2404028
    Es iniciado por “ROCIO 78”, una compatriota tuya, muy simpática, muy pilas, buena gente, pregúntale directamente por sus experiencias como española que vive en el Perú y sus opiniones, te aseguro te han de servir de mucho. (En su tema participan otros compatriotas tuyos, algunos que viven y otros que están de paso por el Perú)
    De antemano Bienvenido. Y sea cual fuera la decisión que tomes que te vaya bien.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

Última edición: 25 May 2010
  4. Humanista

Humanista Miembro maestro

Registro:
    22 Nov 2007
    Como dice amigazo te alcanza para vivir comodamente sin excesos, yo te recomiendo un barrio tranquilo de clase media como San Miguel, Jesus Maria o Magdalena, la ventaja de estos es que estan cerca a cualquier parte de Lima y el confort es similar a distritos mas caros como Miraflores, San Isidro o Surco. Si piensas gastar 90000 euros en un departamento, que es como 110000 dolares, con mas razon te recomiendo un departamento por San Miguel que no pasan de 60000 dolares de 2 o 3 dormitorios en una zona tranquila y asi ahorraras mucho, o algo mejor: comprarte una casa con ese dinero y alquilar habitaciones o dividirla, asi tendras ingresos extras. Ahora la naturaleza cerca a Lima no es tan facil lamentablemente, esto es debido al sistema de transporte que es caotico y que puede tomar horas salir unos cuantos kilometros fuera de la ciudad. No temas de la delincuencia porque en todos lados se da, es como en toda ciudad grande, hay que saber moverse. De todas formas considero que te ira rebien aqui, porque siempre conocer otro tipo de cultura enriquese a uno. Aqui en el foro estamos para ayudar a todos, asi que cualquier cosa consulta nomas, suerte!

5. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    con mil euros sobra y basta para vivir muy bien con todos lo servicios mas distracciones sanas.

las otras distracciones como mujeres licor y sexo loco son impagables en cualquier lugar del mundo, o se hacen impagables con el tiempo.

lo de tu depa.

puedes conseguir un depa en san isidro o miraflores ,que son zonas muy tranquilas con mucha seguridad ,digamos un barrio de clase media alta.

o peudes coger tus 90 mil euros y comprar un depa por la misma zona por no mas de 40 mil dolares ,la diferencia del rpecio no es por calidad,es por oportunidad.

en peru como en otros paises se vive mucho del oportunismo.

del que si pueden sacarte todo tu dinero y dejarte tirado en la calle ,lo hacen sin compasion.

pero si es posible un depa por 45 mil dolares.
    con los otros 45 mil dolares podrias comprarte dos hostales de 5 pisos que esten en remate por deuda. esto es igual cosa de saber y de oportunidad.

o con los 45 mil dolares restantes puedes adquirir dos casas y alquilar cada departamento de 100 a 200 dolares .

una casa puedes sacarle hasta 4 departamentos de no menos de 120 metros cuadrados.

o podrias invertir en algun negocio extra q no implique mucho trabajo.
    como alquiler de taxis.

prestamo de dinero por joyas finas como garantia.

etc etc.

eso si deseas vivir en al capital lima.

si por el contrario te gusta la playa alo mayorca todos los 12 meses.

mancora o punta sal.
    una casita con todos sus lujos y lujos de verdad no te sale por mas de 50 mil dolares al pie de la playa o cerca a ella.

con los 90 mil euros podrias poner un pequeno negocio de alquiler de bungalos ( no se como se escribe :D )

tu cuatrimoto o 4x4 y listo a vivir en la playa a lo mayorca pero sin medusas :D .

si lees en internet o tienes la mala suerte de caer en manos de los que abundan ,querran cobrarte mas caro q en europa.

los precios en la red de internet suelen ser 10 veces mas caros por lo general.

me explico mejor: si algo cuesta 1000 dolares ,van adecirte 10 mil dolares.

a veces la diferencia de precio es ya mas criminal.

al comprar una propiedad en peru,jamas te fies de nadie ni de mi ni de tu sombra ni del cura ni nadie .

todo se hace con documentos a la mano.
    jamas se carga dinero en efectivo.
    todo por transferencia.

todo por notario legalizado .
    hay modalidades d estafa en peru como son el vender una propiedad varias veces en un tiempo corto o cuando tiene hipoteca.

peudes hacer los tramites . peudes pagar, puedes estar con abogado.

pero luego de 7 dias podria llegarte una notificacion de la notaria que dice.
    su tramite no peude realisarce por tal motivo.

y ayi si te metieron un ostion!!!

por eso hay una entidad en la cual las propiedades se registran y en la cual por otro pequeno pago,peudes ver si dicha propiedad esta bloqueada en embargo o su situacion.

por eso yo hago asi :

firmamos en el notario .
    el dinero lo deposito en el banco en una cuenta especial a mi nombre.

queda asi el trato.
    sale el titulo ese mismo dia vamos con el notario al banco y hacemos transferencia de dinero.

jamas cargues dinero encima.

jamas digas que tienes 90 mil en tu cuenta.

tu vas al peru pobre y asi tiene que quedar, que nadie se entere ni de tu columna ni q no peudes hacer fuerza nada!!!

porque si alguien se entera podrian tenderte una camita (trampa)

los precios de autos como mano de obra por construccion o trabajos x , estan sobrevaluados en internet.
    y en la calle te pondran precio segun tu cara y tu bondad.

mas bueno pagas mas :D .

yo te aconsejo de los 90 mil euros.

coge solo la mitad para casa movilidad y adicionales que necesites.
    y peude ser incluso que quede para que inicies un negocio pequeno.
    lo demas ni se te ocurra meterlo en un banco peruano,

mejor abre una cuenta en suiza y deja ayi tu dinero.
    o metelo al banco de la nacion .
    el banco nacional del peru.

si no deseas tener negocio de ningun tipo, pues puedes dejar tu dienro a plazo fijo y calcular cuanto sale de ganancia.

plazo fijo suele pagar bien y es positivo si tienes una buena cantidad de dinero en el banco.

retiras tu interes o ganancia.

el resto de dinero pones fechas en la que peudes retirarlo.

solo podrias retirarlo fuera de fecha en caso de emergencia comprobada.

yo en lo particular haorro en oro y no en el banco.
    dejo un dinero en europa suiza y en peru se anda con poco.

y el oro claro guardado en peru en algun lugar que tu solos sepas.

yo conosco el peru relativamente bien.

y podria darte mas consejos si me defines mas claro que deseas.

puedes irte ya te dije
    punta sal o mancora

o a cusco y ayi podrias poner negocio de turismo con tu agencia de viajes .
    lo mismo en mancora.

o podrias ir a una zona mas ceja de selva como donde esta la colonia peruano austriaca en pozuzo.

gente tranquila ,un calor super bueno ,todo verde,todos los servicios y las mujeres son super bonitas.

bueno cuenta conmigo para cualquier consejo ,yo vivo en suiza pero conosco peru y tengo algunos contactos que podrian darte una mano .

se de precios o si deseas ,solo peudo decirte como tu solito tienes que moverte y tu ya solo te mueves y haces tus tramites.

pero sobre todo hermano.

ponte vivo que peru puede ser el pais en que naci pero no por eso voy a decirte q todo son maravillas.

no me gustaria que te roben o estafen.

a y ojo todo lo que se es de mi cosecha.

ya me estafaron mas de una ves :D .

y si que jode perder todo por gente mala.

cuenta conmigo

6. Spes

Spes Suspendido

Registro:
    14 Mar 2010
    Con todo esto me acabas de dar consejos a mí para moverme en el Perú. Y bueno, intentando aportar algo, todo lo que dice Runa es cierto, acá los estafadores abundan y los precios varían muchísimo.
    Yo por ser rubia de ojos verdes tengo que regatear una y otra vez con los tipos de wilson para que me cobren lo normal, ya que ellos asumen que tengo plata por mis rasgos físicos aunque lamentablemente no sea el caso.

Si quieres vivir en un lugar seguro rodeado de platas, pues ve a la residencial San Felipe. Queda en el límite de Jesús María y San Isidro. Son un montón de edificios rodeados de infinidad de plantas y los costos de los departamentos, de 2 ó 3 habitaciones, no sobrepasan los 40 000 dólares. Además dentro de la residencial hay toda clase de locales y servicios como veterinaria, supermercado, bodegas, panaderías y otros centros comerciales muy útiles. Por otro lado, es una zona que cuenta con serenazgo y casi ni se escucha el ruido de los autos, por lo que es muy tranquilo. Incluso si consigues un departamento en los últimos pisos, tendrás una hermosa vista del mar a bajo costo.

Última edición: 25 May 2010
  7. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

Asi es y eso me paso a mi en mi propio pais :D

yo viajo mucho y visto raro :D.

y en la selva me hablaban aleman e ingles .
    en cusco lo mismo y me querian cobrar 5 a 7 veces mas por las cosas.

en lima ya ni te cuento.

yo soy hombre negocio.

de chiquito aprendi.

y por eso luego de golpes,caidas,estafas en mi contra y una lista de decepciones.
    e aprendido.
    a aveces hay que tratarlos como lo que son.

suena feo , es triste . pero asi es la vida.

8. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Bienvenido al Perú:D

Pd: yo tambien tengo ojos verdes:oops:

9. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    Bienvenido al mejor lugar del mundo

10. skuall

skuall Miembro nuevo

Registro:
    25 May 2010
    grascias a todos por sus respuestas, me despejaron muchas dudas, sigo mirando temas legales de residencia ect..

lo dicho a final de este año partire de viaje a ver si todo sale bien son muchas ganas y ilusiones ya veremos ...:)

un saludo¡