Ir a Japón

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por gary, 19 Ene 2011.

1. gary

gary Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2010

Muy buenas, quisiera que alguno de ustedes me comentara acerca de las oportunidades que tenemos los peruanos para ir a Japón, yo tengo recién una carrera técnica terminada pero lo que mas quisiera es ir a Japón para trabajar (no importa si no es en mi carrera al principio) y estudiar si es posible ya que a mi me encanta la tecnología japonesa, y uno de mis sueños siempre ha sido estudiar en Japón. Voy a agradecer mucho sus comentarios.

2. saitama

saitama Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    Mira si tu intencion es venir a trabajar y ganar plata la verdad que no quiero ser pesimista pero este no es el mejor momento, Japon actualmente esta en una grave recesion desde fines del 2008, algunos aseguran que lo mas grave ya paso pero aun hay desempleo y quienes tienen un trabajo no se gana lo de antes y si se gana bien ya se mide uno con los gastos bajo el temor de que otra vez vuelvan los despidos masivos o baje la produccion al ser China hoy en dia la 2da potencia economica del mundo, la gran mayoria de transnacionales japonesas tienen sus plantas en China, industrias de autopartes y componentes electronicos se han establecido en China para reducir costos y abaratar aun los precios en el mercado internacional ante el aumento del yen lo cual encarece los precios de los "made in Japan", ahora en Japon se produce mas para el mercado interno pero claro es un mercado mas reducido lo cual limita la produccion.
    Ahora si lo que quieres es estudiar ya es cuestion tuya de ir personalmente al consulado o la oficina de JICA en Lima a informarte de una fuente confiable y oficial de las diferentes becas que ofrece Japon.
    Otro mas te cuento, la vida en Japon facil no es, aqui cuando se trabaja "se trabaja" terminas tan extenuado que llegas a casa para darte tu duchaso y dormir, depende claro del trabajo, pero sea lo que sea lo que hagas, te lo digo asi de claro aqui no se "huevea" y si no dominas el idioma atente a las consecuencias, claro depende mucho de ti pues si dominas el idioma y tienes estudios superiores o dominas tambien el ingles puedes conseguir mejores oportunidades laborales y trabajar con japoneses de mentalidad mas abierta, generalmente el peruano o mejor dicho el sudamericano comun y corriente trabaja en fabrica de autopartes, componentes electronicos, alimenticios y el nivel del japones que trabaja alli no es de los mejores, son mas cerrados y hasta a veces de trato discriminatorio y si no estas preparado puede ser chocante pues tu vas con la imagen del Japon de la gente formal y educada(y claro que la hay a montones) pero muchas veces vas a escuchar muchas quejas de gente que trabaja en las fabricas aunque claro eso se debe mas que nada al poco dominio del japones lo cual no permite una comunicacion fluida y a la hora de trabajar surgen los problemas y de alli que los japoneses ante la impotencia se ponen a gritar y gritar, yo a muchos sudamericanos los escucho renegar de los companeros japoneses pero ellos tambien tienen la culpa pues no ponen empeno para aprender mas el idioma y eso que hay gente que tiene mas de 20 anos viviendo por aqui, pero como te digo son tan extenuantes las horas de trabajo que la gente no le queda energias para mas, estudiar???a que hora? en que momento?trabajas mas de 12 horas en la fabrica, llegas a casa hay que comer, asearte, alistar las cosas, etc en que momento vas a estudiar?aunque hay gente que se sacrifica y se va todos los domingos a estudiar 4 a 6 horas en las academias de japones, claro que eso tampoco es gratis y cuesta plata por eso te digo todo eso depende de cada uno y de las circunstancias.
    Bueno ahora tambien estoy muy cansado y manana domingo asisto a mis clases de nihongo, te escribo en otra oportunidad.
    No te desanimes pero es mejor que tengas las ideas claras y no tengas el pensamiento que aqui en Japon la vida es facil y se gana un platal.suerte

A arubaitoMAN y samishii les gustó este mensaje.
  3. gary

gary Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2010

Primero, muchísimas gracias por tu respuesta, en realidad mi principal finalidad es estudiar en Japón, ya que como mencioné antes adoro la tecnología japonesa, es decir, allá están los robots mas avanzados del mundo y yo amo la robótica. Se que suena un poco irreal mi sueño, pero bueno, es por eso que busco información. Respecto a lo del trabajo, yo no tengo ningún problema, te aseguro que trabajaría en el infierno con tal de estudiar allá. Pero como tu dices también imagino que luego del trabajo no queda tiempo libre para estudiar, y menos en una universidad. Respecto a lo de las becas que da la embajada,si tengo conocimiento acerca de ellas, sin embargo son para menores de 21 y yo tengo 21 así que se podría decir que estoy jodido. Bueno, nuevamente te agradezco mucho que hayas dedicado tu tiempo a responder y te suplico que si se da un milagro y existe una oportunidad similar a la que te menciono, me la comentes. Gracias.

4. saitama

saitama Miembro nuevo

Registro:
    2 Ene 2011
    Sigue tus suenos Gary, un hombre sin suenos es un hombre sin vida, mas bien disculpa por si te parecen fuertes mis palabras pero no quiero que pienses que aqui todo es bonito, como todo tiene su lado bueno y malo, el trabajo aqui no es broma , es algo que nunca has experimentado en tu vida(yo tengo 38)y te lo digo con la experiencia de haber vivido en Japon mas de 15 anos.Hoy domingo recien llego de mis clases de japones, estoy cansadisimo pero son los sacrificios que hay que hacer por si quieres superarte, manana tengo que trabajar desde las 7am hasta las 9 de la noche si tengo alguna novedad te lo comento y si tienes alguna duda para eso nos tienes y pregunta con confianza.

5. gary

gary Miembro nuevo

Registro:
    1 Nov 2010

No al contrario, te agradezco tu sinceridad y tu tiempo. Y como tu dices, voy a seguir mis sueños, a ver a donde me llevan. Gracias.