IPD abandona a ajedrecista peruano en Polonia

Publicado en 'Actualidad Nacional' por andrade, 1 Ago 2010.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Emilio Córdova, abandonado en Polonia
    El IPD no le depositó al joven ajedrecista el dinero para costear sus gastos y ni siquiera pagó la inscripción al Mundial Sub 20.

Por Carlos Lara Porras

Abandonado en Polonia se encuentra el ajedrecista peruano Emilio Córdova, debido que llegó hasta a dicho país, procedente de Cuba, para participar en el Mundial Sub 20, pero el Instituto Peruano del Deporte no le depositó el dinero necesario para costear sus gastos.

El IPD tampoco ha abonado el pago de inscripción para que Perú participe del torneo. “Llegué hoy desde Cuba para participar en el Mundial Sub 20, me llevé una sorpresa al ver que el IPD no me había depositado el dinero para mis gastos y. Encima, ni siquiera pagaron para mi inscripción”, indicó el joven deportista a Perú.21.

Córdova indicó que tiene poco dinero y que mañana podría volver a Cuba sin participar de la competición. “Apenas tengo 150 euros con el que estoy haciendo malabares. No es que esté mendigando, pero debería haber más seriedad de parte del IPD. Esa poca plata no me va alcanzar, es difícil estar sin dinero en otro país”, expresó el GMI.

http://peru21.pe/noticia/616981/emilio-cordova-abandonado-polonia

2. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Es increible lo que le está sucediendo a este deportista, que el IPD lo abandone a su suerte; sin embargo para ello sacan buena cantidad de dinero para ir a las olimpiadas.

Lo que debe de hacer en este caso el ajedrescista es ir a la embajada o consulado para pedir ayuda, y así regresar al país.

Saludos.:hi:

3. AcesHigh

AcesHigh Suspendido

Registro:
    22 Set 2009
    Ta mare, que tal descoordinación, pobre muchacho... encima que se va a representar al Perú y le hacen esto.
    Alguien sabe Quien es el responsable máximo del IPD ? :grrr:

4. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Un tal Ing. Romero.¬¬

Saludos. :hi:

5. dokko

dokko Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    El jefe maximo del IPD es el ing. Arturo Woodman; quien cree que el unico deporte que vale la pena es el futbol y por ahi el Voley. Preocuparse por la mediocridad de Manuel Burga y los clubes es importante, pero igual de importante es preocuparse por los demas deportes.

6. cesarsc

cesarsc Suspendido

Registro:
    6 Jun 2010
    No entiendo por que consideran al ajedrez como deporte, para eso que las damas o el ludo tambien sean "deportes" ¬¬

7. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Ese chiquio vive o mejor dicho vivía en mi barrio, despues de lo ocurrido en Brasil, cuando regreso prefirio irse con su mama.
    Sobre la noticia bueno pues, lo del IPD no es novedad

8. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Que tal roca, si bien son juegos de salón, pero no tienen nada que ver en cuanto a táctica y juego.
    Por Dios..

9. Marlop

Marlop Suspendido

Registro:
    23 Jul 2007
    el IPD no tiene plata o ke?

10. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    uno que no tiene suficiente cerebro como para pensar en tacticas.... y que piensa que el deporte es el futbol.... y cosa que el futbol ya esta jodidazo por las mafias que hay

11. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    el IPD considera el futbol ??? porfavor si no fuera por la FPF y la FIFA el futbol en el peru seria una desgracia como organizacion. al igual que la mayoria de deportes.

12. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    osea que burga es lo maximo... :w0w: :plop:

sobre el tema... en todo caso debieron de comunicarle antes de hacer el viaje a polonia que no podian no kerian hacerle el deposito y no lo habian inscrito...
    los dirigentes deportivos son iguales o peores a los politicos... :paz: