Inviable un gobierno derechizado de Ollanta Humala

Publicado en 'Política' por Joinstrike, 19 Jun 2011.





  1. Joinstrike

    Joinstrike Miembro maestro

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    525
    Likes:
    609




    Analistas políticos consultados por LA PRIMERA consideraron que un viraje hacia la derecha haría inviable al gobierno de Ollanta Humala debido a una gran cantidad de expectativas sociales que su elección expresa y motiva.

    En declaraciones a este diario, el analista Ricardo Vásquez Kunze advirtió que el gobierno de Gana Perú, el cual entrará en funciones el próximo 28 de julio, terminaría muy mal si asume una postura de derecha, viraje que causaría un gran desencanto en el grueso de la población que votó por una opción de centro izquierda

    Vásquez no descartó que en un escenario como el planteado ocurra lo mismo que pasó con el actual jefe de Estado, Alan García, quien fue elegido como opción de centro izquierda y terminó gobernando para “la derecha oligárquica”.

    “Esto sería muy grave porque García termina su gobierno de manera poco auspiciosa y con una popularidad menor al 30% de aceptación ciudadana”, señaló.

    Agregó que en el caso de Ollanta Humala sería mucho peor porque se desencadenaría una reacción social muy grande debido a que existen una serie de exigencias regionales que están exacerbadas. “Se armaría la pampa”, advirtió.

    El analista señaló, además, que el líder de Gana Perú tendría que hilar muy fino porque el escenario social que se le presenta sería muy difícil. “Si el diálogo y las razones fallasen en convencer a esos sectores (en conflicto) tendría que emplear la fuerza pública para hacer frente a esas eventualidades”, anotó.

    Por su parte, Sinesio López señaló que sería inviable un gobierno de Gana Perú corrido hacia la derecha porque desde allí sería imposible desarrollar las políticas sociales que Ollanta Humala ha prometido durante la campaña a un pueblo que en toda su historia por primera vez accede al poder.

    “Debe ser un gobierno de centro izquierda ya que un 30% representa a la izquierda nacionalista y socialista, mientras que el 20 % restante al centro liberal y democrático”, anotó.

    Agregó que solo con esa orientación el gobierno de Ollanta podrá cumplir con el desafío de impulsar el crecimiento, garantizando la inversión y manteniendo el equilibrio macroeconómico, con el combate a muerte a la corrupción y gobernando de manera eficaz y transparente. Vásquez enfatizó, también, que el mandato ciudadano de los últimos comicios fue para que Ollanta Humala gobierne desde la centro izquierda. “Sería una estafa electoral que no sea así y lo dice alguien como yo, un hombre de derecha”, dijo.

    diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=88532
     


  2. crock

    crock Miembro diamante

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    17,049
    Likes:
    9,597
    Pobre Humala!
    Estara tironeado entre los revoltosos que bloquean carreteras y los revoltosos que hacen caer la bolsa, generan panico financiero, y sobornan al que sea necesario para lograr lo que quieren.

    Mejor que ambos tipos de revoltosos se agarren entre ellos y san seacabo.
     
  3. LoTrOx

    LoTrOx Miembro de plata

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    2,021
    [​IMG]

    prohibido girar a la derecha!!

    saludos :hi:
     
  4. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
    Ojala sea cierto y como Choledo que tomo el poder con su manifestación a la puneña de la marcha de los 4 suyos movilizando a los sindicalistas y gramios de destruccion civil, termine respetando el Estado de Derecho y Modelo Economico Vigente.
     
  5. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,776
    Humala podría terminar destruido por aquellos que votaron por él...que ironía
     
  6. RexFlavius

    RexFlavius Suspendido

    Registro:
    23 Oct 2010
    Mensajes:
    1,596
    Likes:
    1,715

    de Ripley... la Republica quiere ordenarle al presidente electo lo que tiene que hacer:errr:
     
  7. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,980
    Likes:
    14,374
    Humala esta entre la espada y la pared, si hace una inclinacion hacia la derecha, su electorado radical y ese 31% que voto por la izquierda tradicional y socialista, lo van a fundir y tendra miles de conflictos y sobre todo el sur decepcionado.

    Si se inclina hacia la izquierda como bien lo dejo claro su 1r. plan de gobierno, se va a tirar encima a las inversiones y el empresariado, recordar que este sector le hizo la vida a cuadritos a Garcia 1985-1990, el resultado fue el caos.

    Asi que Humala va a sudar la gota gorda, el centro no le conviene, ya que eso seria ser Social Democrata y solo el apra lo es, y Toledo tambien aunque en menor grado ya que no participa de encuentros social democratas en Europa.
     
  8. LoTrOx

    LoTrOx Miembro de plata

    Registro:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    4,044
    Likes:
    2,021
    jajajaja "yo tambien le digo, prohibido girar a la derecha", tomalo como una sugerencia de un votante y de un medio que lo apoyo...

    a la larga crees que un medio puede darse tal lujo:D

    aunque creo que mas deben haber ganas de tener una oportoda irrisoria, a mi me dio risa:)