Investigan una decena de empresas de seguridad por interceptación telefónic

Publicado en 'Política' por tr4d3, 12 Ene 2009.





  1. tr4d3

    tr4d3 Miembro maestro

    Registro:
    7 Nov 2008
    Mensajes:
    277
    Likes:
    2




    La comisión parlamentaria que investiga la interceptación telefónica no solo tiene en la mira de sus indagaciones a Business Track SAC – la compañía que habría “chuponeado’ a Rómulo León y a Alberto Quimper – sino a una decena de empresas privadas de seguridad más, pues existen serios indicios de que varias de ellas también habrían incurrido en esta ilegal práctica.


    Por lo pronto – indicó –, la comisión ya tiene información sobre el secreto tributario del contralmirante® Elías Ponce Feijoo y de los otros empleados de Business Track implicados en el espionaje, y está a la espera de la que corresponde al secreto bancario de estas personas.


    LA MARINA RESPONDE. Luízar informó que mañana acudirá a la comisión el comandante general de la Marina, Rolando Navarrete. Aunque no quiso adelantar de qué hablará este, se supo que se le preguntará sobre las presuntas prácticas de interceptación que se realizarían en su institución.


    Luízar añadió que en la agenda de la comisión está previsto interrogar, en los próximos días, a Ponce Feijoo y a los otros investigados por la fiscalía.


    En otro momento, en diálogo con RPP, el legislador propuso que se otorgue una amnistía para que los poseedores de equipos de “chuponeo’ los entreguen a las autoridades, de modo que se pueda tener un registro de ellos, como sucede con la posesión de armas de fuego.