Investigacion operativa

Publicado en 'Universidades' por crash10, 24 Jun 2011.

1. crash10

crash10 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011

Creen que esta carrera tenga futuro? Personalmente la veo muy interesante y por ser la unmsm la unica que la dicta, va a tener mucha demanda.Que piensan uds.

2. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Un monopolio no significa bastante demanda...

3. crash10

crash10 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011
    Tienes razón economista.!
    Pero dime, tienes idea de lo que es esta carrera?sabes si tiene demanda?

4. fiecsdiego

Registro:
    18 Abr 2010
    MMM no tengo mucha información pero para ser franco nunca he visto que una empresa pida "Necesito a alguien que haya estudiado investigación operativa" la investigación operativa es llevada en varias carreras, en ingenierías y en la misma economía (en mi caso llevo 2 cursos de eso) la noción básica creo que es modelar y optimizar básicamente pero de allí su campo laboral lo desconozco...me parece una carrera un tanto bien académica...

5. Rokito

Rokito Miembro frecuente

Registro:
    6 Abr 2010
    Antes en la San Marcos A la ingenieria de Sistemas se le llamaba Investigacion Operativa segun fuentes de mi tia que estudio esa carrera y No pudo pasar Matematica II porque era recontraYucaza y en esa epoca no habia manejo de sistemas como ahora te estoy hablando del 75 por ahi . Se traslado de investigacion operativa a Metalurigica y acabo la segunda . Segun mi tia Investigacion operativa es Demasiado Yuca .

6. fiecsdiego

Registro:
    18 Abr 2010
    Sistemas antes era Computación... en la UNMSM

A isus le gustó este mensaje.
  7. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    off topic :causa en el 75 no existia ingenieria de sistemas , te contaria la historia de la carrera pero es muy larga.

on topic: por estar en la facu de matematica , la investigacion operativa obvio que tiene mucha mate , pero es cierto que es visto en empresas como analistas , googlea un poco haber si te gusta , palante nomaz , si es por lo de la demanda , hay carreras con mas demanda y que te pagan mejor.:yeah:

8. crash10

crash10 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011

No sé si habran visto el plan curricular de esta carrera, pero es muy interesante.
    Ahora, quiero estudiar una carrera que no tenga tantos egresados,pero que a la vez tenga demanda, como ing. estadistica(aunque esta si es recontra yuca xd)

9. nadamas

nadamas Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    Que pachotada Ing de Sistemas tiene mas level, No le veo futuro ni presente a Inv Operativa? no suena ni truena

Todas las carreras de Matematicas son teoricas puro calculo, ecuaciones diferenciales, integrales, derivadas, numeros complejos, etc, etc, etc - poca accion.

10. mbellido

mbellido Miembro de plata

Registro:
    3 Abr 2011
    La Ing. de Sistemas como está ahora tampoco tiene futuro o si?

11. crash10

crash10 Miembro maestro

Registro:
    6 Abr 2011

Estadistica es una carrera de matematicas, aun asi, tiene un excelente campo laboral.
    Tus comentarios mas parecen de miedo a que dicha carrera supere a ing. de sistemas que a un comentario objetivo, de vrdd..

12. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    en un monopolio el ofertante impone el precio :biggrin:, claro esta si su producto genera necesidad en los clientes.

13. Nikola

Nikola Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2012
    Lo que em conto una amiga de la villa que sus cursos de investigación operativa en la facu de economia la dictaban un lic en estadsitica y un economista. Y que era pre requisito para uno de los cursos mas importantes de la carrera de economia que es econometria
    Lo que si es cierto que la carrera de investigacion operativa comparte los cursos llamados "tecnicos" de la carrera de economia

Última edición: 17 Jul 2012