¿Investigacion en tu Carrera, Que cursos brindan ?

Publicado en 'Estudiantes' por l2asTone, 20 Dic 2010.

1. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010

Bueno estudio estomatologia, en mi carrera la investigacion la brindamos en 3 cursos:

Metodologia de la Investigacion
    Proyecto de Investigacion I
    Proyecto de Investigacion II

Mis libros complementarios:

Metodología de la investigación ... Autor(es): Pineda, Elia Beatriz
    Metodología de la Investigación ... Hernandez Sampieri, Roberto ;Fernández C.
    Métodos De Investigación En Odontología .. Ramon Torrel

Me gusta mucho dichos cursos (aunque le tome seriedad en Proyecto II) y me gustaria compartir algunas cosas que son un poco dificultosas y a la vez poder brindar ayuda aquellas personas que recien empiezan en dicha curso que es muy interesante e importante (ya que facilitara en algo la tan "dificultosa" tesis)

Porfavor, si hay personas que les interesen este curso mi perfil esta abierto para compartir ideas y ayudas, ya que existe alguna similitud entre diferentes carreras para la investigacion.

GRACIAS.

2. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    Creo que se movio a la zona correcta asi que amigos que les guste la investigacion, esperemos compartir tips e informacion, por cierto tengo varios articulos de: Variables, El problema en la investigacion, Justificacion, Hipotesis, etc.

Tengo Diapositivas de un profesor el cual esta muy bien explicado. cualquier cosa un MP y les envio mi info.

saludos

3. music0life

music0life Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2009
    en el peru en las universidades nacionales hay poca investigacion, investiga el que ama de verdad su carrera el ke siente pasion!! por eso escojan bien su carrera sino el peru seguira siendo un mendigo sentado en un banco de oro

4. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    Bueno para darle un poco mas d sentido al Tema, empezare aportando algo:

Lo principal de toda investigacion (futura tesis) es el PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

dejo dos archivos los cuales pueden ayudar en algo a entender esto:

http://www.google.com/url?sa=t&sour...sg=AFQjCNGmdZOP8TqgkzJU0lN2Q3TzM_9P0g&cad=rja

http://www.uladech.edu.pe/webuladech/demi/documentos/problema_de_investigacion.pdf

El primer link esta en POWER POINT, lo pueden descargar sin algun temor de virus (es lo mas escencial para empezar en la investigacion)

El segundo es un PDF de una Universidad (aunque esta para enfermeria) es entendible.

Pronto subire mas temas paulatinamente a lo acordado

5. merak

merak Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2010
    Hola una pregunta, lo que pasa es que yo estoy interesada en esta carrera pero nose muy bien que cursos voy a llevar y de que se trata exactamente, porque mucha gente me ha dicho que estomatología es lo mismo que odontología, también quisiera saber si esta carrera hoy en día es rentable.

6. l2asTone

l2asTone Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    Es lo mismo que odontologia, solo que es algo mas "Elegante" decir Estomatologia que odontologia ... (si hablamos de carrera, proque etimologicamente hablando varian en algo)

Vi tu post donde quieres estudiar en la UPCH (que es la mejor en Estomatologia a mi parecer) bueno lo pongo asi por las exigencias, y las relaciones publicas que tienen, tienen buena infraestructura pero lo sgte que te voy a decir creo que no te servira de mucho: La Carrera como sabes es Teorica / Practica (Atencion a Pacientes) pero lo que esta haciendo la UPCH es atenciones de tratamientos simples para luego hacer un diplomado o una especialidad cuando termines tu carrera (Lo cual esta algo de 500 dolares mensuales como minimo), osea si sales de tu U. como cirujano dentista, vas a salir en desventaja a comparacion de otras que les exigen trataientos mas complejos. ENTONCES, si tienes dinero y tiempo (diplomado 1 año especialidad 2 años) entonces normal :D

La Carrera ya por si, NO ES RENTABLE en el dia de hoy (con la abundancia de filiales de la universidad basura de la UAP - 27 filiales a nivel del Peru, de 56 Escuelas de odontologia-) es horrible salir a trabajar hoy, no porqu la competencia sea mejor sino porque esa gente que no le cuesta el sacrificio economico y estudiantil se van a tirar al piso a realizar tramientos y aveces la persona prefiere "economia que calidad" ¬¬. Pero existen varios campos donde puedes hacer un buen trabajo, si es que te gusta la estomatologia.

saludos

7. v_noctambulo9

v_noctambulo9 Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2009
    .....................

8. merak

merak Miembro nuevo

Registro:
    29 Dic 2010
    Muchas gracias por la informacion :D...en realidad no sabia de los tratamientos simples que hacia la cayetano, en lo que me dijeron en la charla de UPCH explicaban que ya en el 2 ciclo ya salias con las practicas básicas del odontologo y despues de eso ya empezabas a ver cosas mas complejas a parte de los dientes. Quisiera saber a que universidades te refieres en las que hacen practicas mas complejas o como segunda opcion de la cayetano y no salir en desventaja como dices.
    Graciias de antemano :yeah:

Etiquetas: