investigacion en el peru?

Publicado en 'Estudiantes' por weskerhouse, 13 Feb 2009.

1. weskerhouse

weskerhouse Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2008

siempre quize estudiar medicina pero la verdad que en Perú nunca me animo, por que por ejemplo aqui en chiclayo la unica nacional a parte de las huelgas y la mala enseñanza no ahi temas relacionados con investigacion, y la verdad no se si la habra en lima :cafe: lo hay? en que otras universidades puede haber lo necesario para hacer proyectos de investigacion propios?

2. lionsweat

lionsweat Suspendido

Registro:
    9 Mar 2008
    Casi ni existen. A mi tambien me llama la atencion la investigacion, hasta la poli tiene una pero"chicha" en Criminalistica.......

3. leojhin

leojhin Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2009
    La que hace investigacion en el Peru es sin duda Cayetano Heredia. Soy de San Marcos y tambien desarrolllo algo de investigacion, en relacion a Medicina Humana, con otros compañeros, aunque aun es de pregrado; sobre todo para ir aprendiendo metodos para presentar una respetable tesis posteriormente.

Cuando te refieres a lo "necesario para hacer los proyectos de investigacion propios" entiendo que te refieres a los materiales tanto bilbiograficos como fisicos para el desarrollo del proyecto; pues hermano es bien dificil, uno mismo tiene que recursearse, las universiades nacionales muy poco apoyan; salvo casos aislados como los doctores del curso "parasitologia medica basica", que ponian de la suya para que sus grupos respectivos de alumnos hagan los proyectos; en las universidades particulares es mas factible, pero tengo conocidos que no aprovechan esas oportunidades. Saludos.

P.D: ahh si alguien necesita algun articulo completo de revistas electronicas (journals), tengo algunas claves de springerlink, sciencedirect, ovid, proquest, me pasa la voz y les juego sus articulos.

4. lalo11

lalo11 Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2008
    En ciencias sociales el CIES (Consorcio de Investigacion Economica y Social) auspicia proyectos de investigacion y ya tiene cierta trayectoria de organizacion de concursos entre universidades y centros de investigacion.