Invertiran US$65 mlls en Perú

Publicado en 'Economía y Finanzas' por JOSERIVER, 18 Feb 2008.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    [​IMG] (Peru.com: 2008/2/18) La asociación empresarial Blue Marlin compuesta por la cadena de Hoteles Decameron y el grupo peruano Nuevo Mundo, anunció su decisión de invertir 65 millones de dólares este año en proyectos hoteleros en distintos lugares del país.

    El presidente del Grupo Hoteles Decameron, Lucio García, informó que con esta importante inversión se generarán más de 1,100 empleos directos, así como una cantidad indeterminada de puestos indirectos vinculados a esta actividad.

    Refirió que en esta operación se ha previsto la construcción de proyectos bajo la denominación Decameron (resorts de playa) y Radisson Decapolis (hoteles en ciudad para segmento corporativo).

    “En el caso de Lima, los proyectos a concretarse son los hoteles ubicados en Miraflores (cuatro estrellas) y San Isidro (cinco estrellas), bajo la franquicia Radisson, los que incrementarán en más de 200 habitaciones la oferta de alojamiento en la capital de Perú”, detalló.

    Actualmente los hoteles en Lima se encuentran en pleno proceso de culminación de obras, donde se tiene estimada su preapertura para el 25 de este mes y su inauguración oficial para abril próximo.

    “Otros proyectos son la construcción de dos hoteles cuatro estrellas en la provincia del Cusco, uno en la ciudad y el otro en el Valle Sagrado, sumando entre ambos un total de 350 habitaciones”, declaró.

    Por otra parte, García comentó que los trabajos para iniciar la construcción de un complejo hotelero de playa en el balneario de Punta Sal (Tumbes), bajo la franquicia Decameron, se iniciará el próximo mes.

    “Este resort contará con 160 habitaciones a diciembre de este año, 300 en marzo del 2009 y 500 al 2010, un centro de convenciones con capacidad para 1,000 personas, villas y campo de golf, bajo el concepto de Todo Incluido, propia de la marca”, añadió.

    Comentó que con estas operaciones, la sociedad Blue Marlin dispondrá, en su fase inicial, de más de 800 habitaciones en Perú, lo cual beneficiará a usuarios nacionales e internacionales, así como a socios en el programa Multivacaciones de Decameron que actualmente suman más de 37,000 afiliados a nivel mundial.

    “El Perú es un país maravilloso con una enorme riqueza étnica, natural y cultural, lo que sumado a su estabilidad política y económica, lo convierten en uno de los lugares más atractivos para la inversión hotelera y turística en la región”, subrayó.

    Hoteles Decameron es una multinacional, con más de 20 años de experiencia, que opera más de 20 complejos hoteleros en nueve países del Caribe, Centro y Sur América, y Africa.

    Grupo Nuevo Mundo, con 30 años de experiencia, es una importante organización en turismo y agencias de viajes con sede en Perú.
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ahora el grupo Brescia va construir el edificio mas alto del Perú estará en San Isidro será de cinco estrellas y tendrá 118 metros de altura Grupo peruano invertirá US$170 millones en su división hotelera.
     
  3. Ed4r

    Ed4r Miembro de plata

    Registro:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    3,908
    Likes:
    511
    guao ya va aver hartos telos de lujo