InvertirÁn mÁs de s/4 millones para mejorar calidad educativa en la uni

Publicado en 'Universidades' por yuryrenato, 20 Dic 2010.

1. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

lo lei en la pagina de la uni .

Proyectos
    Los seis proyectos incluidos dentro del Presupuesto para el Sector Público del año 2011:

Nombre del Proyecto Monto de inversión
    Implementación de un sistema integrado para la automatización de los documentos de gestión de la UNI S/. 213,662.00
    Mejoramiento de la capacidad resolutiva de la UNI mediante un sistema integrado de planificación S/. 188,542.00
    Mejoramiento del laboratorio de ensayo de materiales de la Facultad de Ingeniería Civil S/. 145,081.00
    Mejoramiento del equipamiento del Laboratorio de petroquímica de la Facultad de Ingeniería de Petróleo, Gas Natural y Petroquímica de la UNI S/ 1’135,260.00
    Equipamiento prioritario del Laboratorio de Investigación y Certificaciones de la Facultad de Ciencias de la UNI S/ 1’197,865.00
    Modernización de equipos de investigación para el Laboratorio N° 01 de la FIC – UNI S/ 1’198,755.00
    TOTAL S/. 4’079,165.00

Rímac, 14 de diciembre de 2010.

2. Cookie

Cookie Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    Cuanta alegria dan estas noticias :D

Ojala que tambien mejoren los laboratorios de Electronica, Industrial y Mecanica que ahi se necesita tecnologia

3. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Esperemos se invierta TODA la plata.

"Implementación de un sistema integrado para la automatización de los documentos de gestión de la UNI S/. 213,662.00", con eso me imagino un tipo de "biblioteca digital" e Intranet mejorado, o no??

"Mejoramiento de la capacidad resolutiva de la UNI mediante un sistema integrado de planificación S/. 188,542.00", esa si no se me viene nada a la cabeza.

Es la unica nacional a la cual le estan aumentando el presupuesto???

4. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    si te das cuenta la inversion es en las facultades en ing civil y petroleo .

pero la verdad las dos facultades que deberian recibir mayor inversion son mecanica y electronica ya que si bien son las mas exigentes de la uni , por falta de labs no llegan a mas ps . :yeah:

----- mensaje añadido, 20-dic-2010 a las 15:34 -----

por lo que se la uni es la universidad nacional en la cual se invierte mas por alumno .

es decir si bien san marcos tiene el mayor presupuesto en cuanto a universidades , tienen tambien el mayor alumnado.

tambien creo que me queda claro que la facultad preferida de la uni es civil . cuando hubo huelga , civil recupero clases en la cepreuni , es la que tiene los labs mejor implementados . es la que tiene las mejores fiestas . y aun asi la inversion la mayor parte esta hecha para civil . que coincidencia :errr:

5. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    CORRUPCION en Civil :D.

La fiestas, no se por que me imagino a puros patas cheleando jaja o a 1 chica por cada 20 hombres.

6. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Me parece genial, parece que bastante parte va a los laboratorios.

Que todo lo que sea educación en el Perú sea bien invertido y que no se jalen tanto ...

7. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    jajaja ni creas man , bueno esa si se ve mas en la pucp creo en ingenieria , pero te dire que en la uni muchas veces se arman buenos tonos . y no necesariamente hay tan pocas chicas , con decirte que mi amigo de la uni conoce unas malcriadazas . pero ese ya es otro tema .

en cuanto a la corrupcion :errr: no me queda claro pero si te puedo decir que se ve la diferencia dentro de la uni .

por ejemplo la mayoria de facultades sus labs de fisica los llevan en ciencias , en cambio civil tiene sus propios labs , asi como su propio lab de quimica . ademas es la que tiene tambien mayor alumnado .

aparte los labs de civil si estan bien a comparacion de los demas de la uni . y ahora van a mejorar el L.E.M .

por eso no es raro que civil siga siendo considerada mejor la uni . :yeah:

8. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Sin ofender los tios màs 'nerd' ,en cuanto a Ingenierias, que conozco son de la PUCP.El alumno de la UNI tiene calle xD

Y las caritas mas achoraditas respecto a flacas no las he visto ahi ah :risota:

Última edición: 20 Dic 2010
  9. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Se supone que este presupuesto es para el 2011 pero cuando es que se veran los resultados??

10. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    eso es cierto , yo mas nerds conoci en la pucp que en la uni . es mas en la uni esos patas de lentes que parecen nerds no necesariamente lo son . acuerdense que muchos de la uni tienen mas calle que la mayoria de los que estan en el foro jajaja .

lo ultimo no lo entendi bien explicate .:yeah:

----- mensaje añadido, 20-dic-2010 a las 15:55 -----

creo que son los prejuicios que uno tiene para decir que en la uni la mayoria son nerds ,
    como dije en la uni es verdad la gente tiene calle .

la gente nerd, mas la conoci en la pucp .

11. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010

Jajaja.
    Qué bueno que se invierta en una gran universidad, ahora queda que cumplan con los proyectos.

12. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    eso es verdad , cuando se veran . por ejemplo la biblioteca parece que la esta haciendo un solo obrero . desde marzo esta casi igualita :wow:

13. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    JAJAJA:wow:

Creo que me voy a meter a JAZZ A LA PUCP.

Deberian enseñarles a bailiar , teatro o oratoria para que sus ingenierios no sean tan quedados xd

14. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Ooo! Quien dice que somos tan quedados! Si hasta nos meten por las narices que el mas "nerd" no es el que triunfa sino aquel que utiliza mejor sus capacidades interpersonales.
    Ademas tenemos cursos de Liderazgo y Gestion, Taller de Teatro, Danza Moderna, etc.... (Todos son electivos, claro). Y si no tienes plata pues, hay un grupo de imprologia que tiene sus puertas abiertas...

15. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    oeoeoeoe

tampoco tampoco ps .

en la pucp hay mas nerds que en la uni eso es cierto , pero tampoco todos son quedados ps .

ademas lo que tu mencionas yo si lleve varios talleres , es mas hasta iba a estar en cemduc pero me quite por flojera , ir los domingos a ensayar no era muy alentador .

ademas en esas cositas la pucp tiene una mayor variedad . y eso de oratoria creo que mas falta le hace a la uni , por que te dire que mis patas puede que entre amigos sean recontra sueltos y todo . pero a la hora de exponer son una desgracia , una lagrima y muchas veces los de la uni pierden oportunidades solo por esas cosillas:yeah:

----- mensaje añadido, 20-dic-2010 a las 16:58 -----

eso es verdad en la pucp si hay mas preocupacion por el desarrollo integral , hay mas talleres y hasta los cursos electivos son muy buena alternativa para mejorar jusatamente tanto las habilidades sociales como inter e intrapersonales .

pero tampoco vamos a negar que en ciencias hay bastantes nerds ,osea patas que solo se dedican a estudiar y no son buenos para sociabilizar . lo mejor es que uno sea bueno en los estudios sin descuidar la parte social que es muy vital para el desarrollo profesional ya que es muy dificil dearrollar empatia o una comunicacion eficaz si es que primero no se sabe sociabilizar y no poderte poner en la posicion de otros .:yeah:

16. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    jaja y no se acuerdan de la FIECS que probablemente necesita más infraestructura...

17. L_CAL

L_CAL Miembro frecuente

Registro:
    10 Set 2009
    la fiee nec mucho apollo

18. Lobtrilet

Lobtrilet Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2010
    De esto : Equipamiento prioritario del Laboratorio de Investigación y Certificaciones de la Facultad de Ciencias de la UNI S/ 1’197,865.00
    no mas de medio millon se dara uso ... el resto desaparece.
    En fin era hora de que invirtieran mas en la educacion superior que esta denigrada
    :yeah:

19. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    pero tu facu esta de moda para los ex computos como colonia barrenechea y perez sinticala
    que primero entraron a sistemas y ahora en ing economica .

aunque el primero no termino . el segundo termino y como segunda carrera esta siguiendo economica .:yeah:

20. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010

Disculpa que desvirtúe el tema, pero ¿uno de ellos no es el que también ingresó en primer puesto a Derecho en San Marcos?

Creo que también deberían de invertir en sus demás facultades, para que todo sea más equilibrado, pero lo importante es que ya están dando un gran paso.