Invertir en Peru

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Brissa, 4 Nov 2008.

1. Brissa

Brissa Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008

Hola...dentro de muy pocos dias estare regresando al Peru despues de 15 a~os con la idea de comenzar un negocio con mis 2 hermanos. Concretamente el negocio que estamos pensando es el de poner un Pet Grooming Shop...o peluqueria y venta de articulos para mascotas. Mi hermana es la que conoce el rubro pues pertenece al Kennel Peruano y ha participado en concursos nacionales e internacionales (ganando en algunos) y sabe como atender a los perros en cuanto a su peluqueria y demas. Aparte es entrenadora ya que es parte de lo que hace cuando se presenta a exposiciones tanto de sus propios animales como de otros miembros que le dan sus mascotas para que ella los entrene.
    En vista de estos conocimientos creemos que seria una buena idea lo de poner un Pet Grooming Salon. Querria escuchar comentarios o sugerencias con respecto a este rubro.Para mi es un poco dificil saber como se mueve este tipo de negocio en Lima o que sectores de la capital son potencialmente favorables. Desde ya agradezco las sugerencias y comentarios que me puedan ser de utilidad en mi proxima aventura.

2. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    ya tienes el know-how o conocimiento del negocio canino (tu socia sera tu hermana) ademas que ella al pertenecer al kennel peruano debe tener contactos y eso es importante a la manera de hacer negocios en el Perú.
    mucha suerte en tu aventura emprendedora.

saludos desde sydney.

3. Brissa

Brissa Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Gracias Emilio...si, ella tiene contactos y sobretodo una buena reputacion pues es muy coincensuda, responsable y sobretodo ...ama a los animales...pero bueno querria que gente que vive en Lima me pudiera dar opiniones o ideas para lograr que nuestro pequeno negocio prospere en el futuro..gracias

4. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Brissa avisa donde piensas hacerlo, ya que yo adoro a los animales, tengo pareja de labradores y han tenido cria y me he quedado con 1, osea tengo 3 labradores en mi casa y creeme que ellos tienen mejor atencion que yo o cualquiera de mis hermanos.

Podrias tener a un nuevo cliente.

5. christianturpo

christianturpo Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2008
    Bueno creo que tienes que promocionarte para que las personas se enteren.
    Si no te promocionas nadie se dará cuenta.
    Te aconsejaría que hagas al menos unas tarjetas o volantes o tambien puedes poner unos anuncios.
    Si tu hermana y tu son tan buenos, ustedes creen que son buenos.
    Pues tienen el exito en sus manos.
    Les deseo muchos exitos

6. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008

Exacto ... tienes todo lo necesario para hacer un negocio ty te deseo toda la suerte del mundo y claro tienes que promocionarte ...

hay muchas formas de hacerlo ais es que .. suerte!

7. mourinho3x

mourinho3x Suspendido

Registro:
    4 Nov 2008
    Hola Brissa me parece muy buena idea poner una tienda para mascotas ya que en el país no hay muchas, si tienes un dinero ahorrado en buena hora para que lo inviertas en un negocio, aunque también podrías tener en cuenta otras opciones como por ejemplo la inversión en el intercambio de divisas, si bien es cierto es una inversión riesgosa pero a muchas personas les ha beneficiado mucho, bueno solo es un consejo, te deseo mucha suerte en tu futuro negocio.

8. gianito007

gianito007 Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2008
    A mi también me gustaría poner una tienda de animales, me agradan mucho los animales, yo tengo 4 perros y 2 gatos jeje, los quiero mucho, suerte en lo que te propones Brissa.

Ah me olvidaba lo que dice Mourinho es verdad el intercambio de divisas es un negocio que si bien es cierto no es muy conocido, es mucho mas rentable que la bolsa de valores, yo leí mucho sobre eso pero si quieres más información en este pagina encontraras lo necesario www. **********.com

Última edición: 4 Nov 2008
  9. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    suerte en el negocio , ya me contaras como te va , ya que a mi me gustaria poner uno en peru pero de otra cosa .
    suerte y adelante espero que todo te salga fenomenal

10. PANCHAZO

PANCHAZO Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2007
    Mourinho y Gianito son el mismo pata promocionando como loco SU FOREX, ya parenla!! entran siempre a poner los mismo mensajes

11. E-milio

E-milio Miembro maestro

Registro:
    18 Set 2008
    estos del forex ya se parecen a los de agel o los de travel one
    que alguien BORRE esos mensajes de Spam!!!

saludos

12. Brissa

Brissa Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2008
    Muchas gracias a todos por sus consejos y buenos augurios. Yo pienso que si nos va ir bien, confio en ello. Todavia no tenemos el lugar pues yo estare viajando a fines de Noviembre y ahi empezaremos con los tramites y local. Tienen idea de los distritos que sean potencialmente favorables? Yo habia pensado en La Molina o Surco pero hace mucho que deje el Peru y no tengo muchas ideas si dichos barrios son "amantes de los animalitos"y le prestan el cuidado que ellos necesitan. A proposito, quien comento que tiene Labradores , te comentare que mi hermana cria esa raza Golden Retrieve y tambien Huskys. Bueno ella es la experta en la materia y apenas tenga el local te paso la voz. Hemos pensado en muchas cosas a modo de marketing, como tarjetas, pagina web y promociones especiales, por ejemplo un dia a la semana de training gratis para nuestros clientes o un grooming gratis despues de cierta cantidad de visitas al Salon, en fin tengo muchas ilusiones puestas en ese negocio, a mi siempre me gustaron los animales (creo que son lo mas bello junto con los ninos) y bueno como dice la cancion..."ten fe, es muy posible si tu estas ....decidido, suena que no existen fronteras y amor sin barreras...etc, etc, etc.....y es cierto, primero hay que sonarlo y luego hacerlo realidad...Bueno espero mas sugerencias y nuevamente gracias a todos :yeah:

Me olvide de algo......hay muchos negocios de este tipo en Lima? y cual es el servicio de brindan la mayoria de ellas?......gracias mil

Última edición: 6 Nov 2008
  13. raul2008

raul2008 Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2008
    Hola me parece buena tu idea de invertir en una tienda de mascotas, yo tengo 2 labradores también, espero que cuando abras tu local pueda ir con ellos. Estuve leyendo sobre el forex, es interesante pero mejor no hablo mucho sobre eso porque parece que panchaso y otro más de por ahí se ofenden y vayan a pensar que estoy haciendo spam, bueno Brissa espero que pongas la dirección de tu local para ir con mis perros saludos y suerte. Hasta pronto

14. tr4d3

tr4d3 Miembro maestro

Registro:
    7 Nov 2008
    Otra buena inversion seria poner un restaurante ya que ahi vees tus ingresos a diario... siempre y cuando lo apertures en una buena zona y dees un buen servicio me refiero a que los alimentos sean de buena calidad y por supuesto que sean ricos...

Saludos...

tr4d3

15. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Tu tienda iria orientado al sector socioeconomico A (5.5%) y B(16.5%) en Lima. El sector B ultimamente ha aumentado por el pujante sector de comerciantes y microempresarios, pero ellos no tienen la cultura de gastar en ese tipo de actividades, llamemos ropa de perro, peinados, alimentos premium, no participan en concursos caninos, etc. Nose que porcentaje tendrias que descartar ahi, asumo que en general tienes un 15% de poblacion accesible como potencial cliente.
    El otro tema es la ubicacion, dichas personas de los sectores A-B, se desplazan y compran en gran mayoria en Miraflores, San Isidro, Surco, etc, es decir los distritos pudientes.
    Te recomiendo visitar algun negocio que ya funcione en Lima de las caracteristicas que le piensas dar, asi vez si es rentable o no.

Fuente: http://www.apeim.com.pe/niveles.html

Última edición: 16 Feb 2010