Invertir en negocio en Perú

Publicado en 'Economía y Finanzas' por romeo2k, 29 Jul 2009.

1. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009

Digamos que tengo un capital de 30.000 soles peruanos del que puedo disponer para invertir en un negocio, teniendo en cuenta la cotización euro-sol (1sol = 0,236 €).

¿En qué tipo de negocio podría invertir que me fuera rentable en la mínima cantidad de tiempo y que no requiriese que yo residiera allí?

La idea sería buscar un negocio que pudiese expandirse e incluso poder jugar con él allí en Perú y aquí en España. ¿Qué tal la exportación de pescado congelado desde Perú?

Contrataría personal peruano y de necesitar logística, la empresa también sería peruana.

Un saludo!

A jucarlos2010 le gustó este mensaje.

2. ganonegocio

ganonegocio Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Saludos, mi nombre es Arturo Sima y la cantidad que piensas invertir es interesante, sin embargo si deseas invertir y establecer una compañìa en Perú o cualquier otro pais y requieres minima cantidad de tiempo y no requerir presencia fisica estarias hablando de una franquicia, entonces ya que recien tienes planeado invertir eso no va a ser posible, se requiere de tiempo, esfuerzo y presencia en un inicio, sea el negocio que fuere.

Con esos requerimientos sin embargo existe un negocio que podria interesarte y no se requieren los 30000 soles en mencion, si deseas más información escríbeme al correo arturo23al(arroba)hotmail.com

Atentamente,

ARTURO SIMA

3. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Hola Romeo

una pregunta , pero los pescados no lo puedes encontrar en GALICIA? si es el mayor productor .

Bueno te recomendaría en que vengas tu mismo y hagas un mercado y veas los productos , y todo eso

por otro lado te recomendaría que tengas cuidado con algunos que quieren aprovechar..(bueno en todos lados lo hay)

en fin..suerte romeo...

pd:bueno si vienes , de paso deberías provar la comidaaaaaaaa que tanto lees por allí jaja..

saludos

4. renatopa

renatopa Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    buen rugro ademas nose podrias invertir en en sector de alimentos llevando insumos peruanos para alla, ahora que esta en auge la gastronomia

5. ganonegocio

ganonegocio Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    No considero que tener una propuesta y hacerla llegar a muchas personas sea aprovechar, se trata simplemente de dar la oportunidad a personas, de mejorar su salud, sus ingresos, si hay muchas personas que no creen en las oportunidades que se les presentan, esta bien, pero siempre habra alguien que las vea. Con todo respeto mis opiniones.

Que esten bien todos y los invito a informarse a mi correo arturo23al(arroba)hotmail.com, sin ningun compromiso, solo ver la informacion que les proporcionare, si es de su agrado excelente, y sino tambien estara bien, depende de cada uno.

Atentamente,

ARTURO SIMA

6. Flegonte

Flegonte Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009
    Lo mejor es que tú mismo te des una escapadita y veas insitu la realidad peruana y las posibilidades que hay aquí. La cantidad que indicas, 30 mil soles, puede ser poco o suficiente dependiendo del rubro que quieras entrar. Dicho esto te anticipo que de negocios sé poco o casi nada, pero algo he oído de las ganancias que se realizan en inversión en bolsa de valores como la de Lima que según algunos (nuestro presidente García entre ellos) fue la de mayor rentabilidad en el mundo. Empero, la gente que entra en esto tiene que tener un mínimo de conocimiento y contactar con un agente de bolsa que esté metido. Yo he visto en persona cómo esta actividad ha cobrado fuerza desde hace unos dos años más o menos y las personas interesadas en aprender este tema (aquí en el Perú) son mayormente la clase mediera peruana que pagan para ello. Una vez que consulté con uno de estos agentes me dio un ejemplo que había pasado por sus propias manos: una señora había invertido 600 dólares en una operación de estas y al cabo de 04 días tenía MIL, osea, 400 dólares más. Pero me explicó también que las ganancias pueden ser mínimas e incluso perder (aunque esto dependía de la habilidad y capacidad del agente de bolsa) así que como no sé mucho me desnimé y metí mi plata en un negocio de compra y ventas de carros (yo personalmente no participo en el negocio sólo invertí un poco y me dan las utilidades mensualmente) que para ser sincero es algo que no da mucho solo lo suficiente (porque el capital no es mucho, también hay que decirlo) y más que un Banco, obviamente.
    Otra cosa que me explicaba el agente de bolsa que menciono es que desde aquí de Perú él podia entrar a la bolsa de Nueva York y de Londres (de este último no estoy tan seguro) por ello que tenía clientes que residían en países ajenos del Perú, pero como repito, hay que tener un mínimo de conocimiento para que también uno mismo pueda seguir la operación desde nuestra computadora.

Claro, que mi comentario parte de alguien que casi desconoce la actividad d los negocios así que espero que quienes tengan mayores conocimientos coadyuven al tema :).

Respecto a lo que dice Manson sobre el cuidado a tener, creo que tiene razón, hay que tener cautela cuando se hala de dinero ya que aquí como en todas partes del mundo, hay siempre gente que trata de aprovecharse. Esto lo digo en forma general y no hago alusión a ninguno de los foristas que postearon aquí.

Empero, creo que a fin de contribuir con el autor del thread sería bueno explicar nuestros puntos de vista aquí en este hilo para que todos lo veamos y podamos opinar al respecto (y evitar estar dando nuestros correos electrónicos por las obvias razones antedichas a menos por supuesto que el autor lo pida) y los que deseen se aunan con comentarios adicionales.
    Salvo mejor parecer.

Atte.-

Última edición: 30 Jul 2009
  7. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    hola romeo , yo tampoco se mucho de negocios pero yo creo que 30 mil soles no te dara para mucho, si ,es una cantidad buena para el peruano de a pie pero como para ganar rapido no lo creo , ya que 7 mil euros no es mucho .

yo quise importar autos desde españa y alemania a peru , y no lo hice ya que en aduanas me cobraban el doble de loq ue me costaba .
    no se informate bien y quizas puedas enterarte de algo . saludos .

Última edición: 30 Jul 2009
  8. Fauno

Fauno Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2009
    Una buena opcion seria exportar desde el peru a espaÑa confecciones en alpaca o algodon pima o tambien artezania o plateria que aki en peru se consigue a buen precio, se que en cuzco hay productores de alpaca y venden alfombras, chuyos, chalinas, chompas, peluches, etc en alpaca con exelentes diseÑos, puedes hacerte de un catalogo de estos productos, conseguir clientes en tu pais como tiendas o particulares que te compren al por mayor o menor y hacer negocio con eso, en cuanto a productos perecederos tienes que buscar proveedores que cumplan con los extandares de calidad que se exige para la exportacion de estos, creo que es mas trabajoso por lo de la forma de embarcar y que llegen en buen estado a espaÑa y ademas se necesita mas capital del ke cuentas, yo en mi caso tengo experiencia importando autos americanos a mi pais y por ahi alguna ke otra makinaria agricola desde china, si necesitas alguna ayuda puedo informarme para colaborar contigo digamos que estoy siempre en busca de una oportunidad de negocio y a demas me intereza esto del negocio internacional, la exportacion y la importacion de productos puede ser apasionante, cualkier cosa me dejas un mensaje privado en mi cuenta del foro. Buena suerte con tu buskeda de negocios.

9. carlosygarza

carlosygarza Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2009
    Invertiría en una escuela de música

10. LUIS35

LUIS35 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2009
    Hola Romeo, no es mucho dinero para invertir creo yo. Alli casi todo esta cuatro veces mas barato que en España, pero aun asi es poco capital. No obstante es mucho dinero en Peru, hace poco vi una panaderia en traspaso por menos de esa cantidad, maquinaria incluida todo funcionando y con clientes. con esa cantidad quizas podrias montar algo, seguramente, pero tendrias que estar en el Peru. Te he puesto el ejemplo de la panaderia por el costo que suponia el hacerse con el negocio, pero como puedes ver en estee caso habria que estar alli no por atender al publico (podrias hacerlo si quisieras) sino por vigilar a tus empleados y llevar la contabilidad y coger el cash diario jeje. :D
    ¿Irse a Peru a regentar un pequeño negocio que da para vivir y poco mas?. Cada uno tiene que ver si le conviene o no. Si en España uno es un trabajador por cuenta ajena (empleado) y el sueldo no es muy bueno, quizas convenga ya que una inversion no muy elevada en el Peru permitira trabajar como jefe, y no como empleado, y esto no es poca cosa. En mi caso si me convendria, ya que unido a la simpatia que siento por Peru, a mi mujer y sus platos peruanos, y lo harto que estoy de mi trabajo en España...:yeah:

11. HEMICUDA

HEMICUDA Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    Hola amigo ,te puedo recomendar la agricultura de frutales de exportacion particularmente ya que quieres algo rápido yo creo que la maracuya es la voz; es una fruta que produce a los 8 meses y da entre 15 y 20 toneladas por hectárea , a veces más y el precio por kg en chacra se mantiene por arriba de S/.1.50 , hasta se puede procesar y exportar en jugo fresco ,mira si te interesa yo tengo chacra en casma donde podríamos sembrar o acopiar , cualquier cosa estamos en contacto.

12. cachangatuvieja

cachangatuvieja Miembro frecuente

Registro:
    24 Abr 2009
    alguien sabe donde hay buena tierra para cultivar frutos??? algun lugar para comprar unas hectareas que no sea muy lejos de lima:wow:

13. amigo2009

amigo2009 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    oe men invierte en insumos para la mineria de ahi podrias vender concetrados a empresas con 30 mil o lago mas comienzas seriop en mineria hay dinero si es bien administrado y conoces el negocio espero haberte ayudado :)

14. HEMICUDA

HEMICUDA Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2009
    Hola bro, te recomiendo que compres en casma que tiene el mejor clima del peru para la agricultura de exportacion segun los estudiosos; seguro que vas a encontrar tierras en venta propicias para esparrago ,mango kent , uva red globe ,palta , maracuya y demas cultivos ,todo depende de la inversion que quieras hacer, mi viejo es de alla y yo siempre voi por ahi , esta como a 4 horas de lima ,bueno cualquier cosa me avisas.
    Slds.

15. cachangatuvieja

Registro:
    24 Abr 2009
    buen dato brother, si tienes mas info sobre ventas me avisas, en estos dias me doy un salto para alla a conocer:hi:

16. Richard36

Richard36 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2009
    Saludos romeo2k,bueno yo soy abogado y doy asesoria a empresas, y he visto el manejo de algunas de ellas, por elloestoy de acuerdo con mucha gente de aqui al señalar que el dinero que indicas amigo,es poco para considerar hacer un negocio del tipo que indicas y mas aún si consideras no estar aqui practicamente.
    Por mi parte yo al igual que tu he estado buscando un negocio que poner pues como ya sabes aqui en Perú solo se trabaja para el vivir día a día y es necesario buscar nuevos horizontes para poder salir adelante.
    Dentro de ello he visto que aquí el rubro que más da es el rubro que tenga que ver con distracciones y comercio de comida, en ambos el movimiento de dinero es al día, se sabe cuanto se gana, cuanto se pierde o se recupera en el mismo día y te da la opción de mejorarlo cada día para así tener una mejor propuesta de ganancia.
    Si tienes interes en conversarlo amigo con mucho gusto, quizas un intercambio de ideas pueda ayudarte o ayudarnos, cualquier cosa me puedes comunicar a mi cuenta hot ricalbe79 (arroba

Última edición: 17 Ago 2009
  17. romeo2k

romeo2k Miembro de bronce

Registro:
    14 Jul 2009
    Vaya, eso es ir al grano.

Lo de la panadería... mmm ¿Luis35, conoces la franquicia Bocatín? Es de tapeo, tú tienes un local, ellos montan el bar y tú das tapas y tal, vamos, como funcionan las franquicias, pero todas las franquicias de España, compran el pan a una misma tahona... la tahona de la mujer del dueño xDDD...

Negocio redondo!!!!

Podría duplicar la cantidad a invertir, pero... mejor me abstengo y ya veremos en el futuro ;)...

18. SAMRU

SAMRU Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2009
    Hola HEMICUDA, necesito contactarme contigo, te dejé un mensaje en el foro de todo autos.

19. noktyane

noktyane Miembro nuevo

Registro:
    12 Jun 2009
    NADIE HABLA DE SANGUCHERIA o fuente de soa, lo que parece lo mas rentable por el momento, no?

20. cachangatuvieja

Registro:
    24 Abr 2009
    No te recomiendo eso, seria mas factible con otro negocio como venta de anticuchos o cevicheria, q si tiene buena salida, todo lo que vaya acompañado con chelas tiene buena salida:risota: Aunque si he visto casos particulares de sangucheria pero que ya tienen muchos años, el de hamburguesas frente a un instituto o en una avenida grande tambien da resultado (como el caso de CHETANO en los olivos) haz tu mismo un pequeño estudio de mercado por la zona donde quieres poner ese negocio.:hi: