Invertir en Fondos mutuos o BVL

Publicado en 'Economía y Finanzas' por rodolfoeb, 27 Nov 2010.

1. rodolfoeb

rodolfoeb Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010

Hola, tengo una duda.. queria comenzar a invertir, pero no se si este momento es el adecuado con la crisis de EUropa y todas esas cosas que estan pasando. Por otro lado, si deseo arriesgar, que seria mas recomendado.. (o que parece tener mejor futuro en este momento) ?? meter mi plata en fondos mutuos o en la bolsa de valores?? he escuchado mucho de BCP CRECIMIENTO SOLES (es el segundo de mayor riesgo despues del BCP ACCIONES), que opinan? que me recomiendan?

Gracias.

2. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    sobre invertir tu directamente en la bolsa o en fondos mutuos, eso te lo tienes que responder tu mismo, eso si invertir tu mismo en la bolsa va ser mas riesgoso pero a la vez mas rentable eso lo debes tener claro, y no es necesario que seas un gran analista para que inviertas directamente en la bolsa, ya que muchos de los agentes de bolsa te pueden asesorar.

Ahora con respecto a si se debe invertir o no en la bolsa actualmente, en mi modesta opinion creo que lo de la crisis europea no va a efectar por lo menos en el mediano plazo el mercado bursatil peruano, al contrario tenemos que aprovechar que nos encontramos en un mercado alcista y con lo de la integracion de las bolsas es muy probable que los precios sigan subiendo. Saludos.

3. ishma

ishma Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    tengo la misma duda que tu, y creo que es una gran duda, jeje, estuve averiguando algunas SAB, si no sabes que esto, mejor no inviertas en la BVL (mentira),y te pueden orientar en tu portafolio, pero la decision la tienes, tu.
    mi opinion, si no tienes unos conociemientos minimos, no estas empapado, en el acontecer nacional e internacional, AUN no inviertas en acciones. enterate un poco mas y cuando te sientas preparado, le entras. (yo tengo unos cursos en la mira).

prueba en los fondos mutuos, pero con un dinero que no necesites en el corto plazo, por si baja, esperas, esperas, y subira, alguuun dia, imaginate que hace unos años los fondos mutuos perdieron cerca de 75% en un año,(horrible oye), de hay los años siguientes recuperaron lo perdido, imaginate los que se salieron perdiendo. y mas aun, imaginate, los que entraron en el peor momento de la bolsa( para ellos todo fue subida).

:hi:

4. rodolfoeb

rodolfoeb Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2010
    Si pues, eso de no saber mucho accerca de la Bolsa hace un poco mas ariesgado el hecho de invertir en ella.. por eso pense en los fondos mutuos.. veo que tienen un gran creciemiento.. podran seguir creciendo mas a ese ritmo? o habran llegado a un tope?

5. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    estimado ISHMA y para ser orientado por una SAB tmb tienes que pagar?? o hay charlas gratis para aprende ra ahorrar en bolsa.

6. ragafles87

ragafles87 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2009
    Si estan interesados en invertir en Bolsa, les recomiendo que lleven un curso basico en la BVL de 1 mes. Definitivamente que invertir en la BVL es mucho mas rentable que en Fondos mutuos, por que eres tu el que toma decisiones y no estas sujeto al manejo que pueden hacer con tu dinero en los fondos mutuos. En lo personal inverti recien a comienzos de este año, tomando como base la informacion que me da la SAB , sobre los estudios que hacen en los valores fundamentales de algunas empresas. Asimismo me sirvio mucho ir a Expobolsa para conocer en detalle sobre algunas empresas que exponen en este evento y de esta manera conocer como es por dentro , por que la informacion es vital a la hora de invertir.

Este año me ha ido bien, ya llevo acumulados algo de 55% de rentabilidad en mi portafolio, y con espectativas de que el otro año sea mejor, debido a la integracion de las bolsas, ya que habra mayor liquidez y una diversidad de acciones interesantes para invertir.

7. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Las SABS solo son intermediarios y ellos comisionan por comprar o vender acciones, y que como servicio adicional te pueden asesorar para que formes tu portafolio que por lo general es gratis. Saludos