Invertir en fondos mutuos ahora??

Publicado en 'Economía y Finanzas' por qxgabriel, 4 May 2011.

1. qxgabriel

qxgabriel Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2010

Buenas tarades a todos los amantes de la economia, tengo un capital de 30 000 soles, que deseo invertir, con esto de las elecciones el valor cuota de los fondos mutuos a caido, y tengo planeado invertir, lo que pasa es que no estoy esguro de hacerlo ahora, puesto que al parece con la 2da vuelta el valor cuota puede caer mas!! y no estoy seguro de eso, que me recomiendan?? invertir ahora o esperar que caiga mas el valor cuota?

Esto va dirigido para todos aquellos que tienen experiencia en esto y que nos puedan compratir, seria la primera vez que entro en este negocio de los fondos mutuos, tal vez alguien que sepa leer mejor la bolsa, y que este enterado de algo, se aprecian todas las respuestas, gracias.

Según lo que vi en conasev, el valor cuota de casi todos los fondos tuvo una bajada fuerte después de la 1era vuelta, que poco a poco se esta recuperando, ya volvió a subir, no se si para la 2da vuelta caerá también, quien cree que pueda leer la bolsa? espero, invierto, gracias nuevamente.

Última edición: 4 May 2011

2. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    nikaado !

13 mil personas ya han sacado sus ahorros de fondos mutuos... te recomiendo que lo hagas luego de las elecciones... si gana keiko, de ganar ollanta tienes que dolarisarte y enterrar esa plata, o comprar oro he igualmente enterrarlo...

3. johvama

johvama Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2009
    nose ahhh si yo me hubiera animado a meterme unos dias antes ahorita ya estuviera ganado con el rebote q esta teniendo la bolsa... aunq no se sabe si sera una tendencia o aun caiga mas de los q crece... de todas forma a mi me toca esperar a q vuelva caer para ahora si meterme... siendo el tuyo un capital respetable, el riesgo de ecoger un fondo crecimiento y/o agresivo en estas circunstancias es mas riesgoso, a pensarlo bien.

4. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    .

Pues si no sabes a qué te metes, es más probable que pierdas esos 30 mil,

te recomiendo que estudies la bolsa antes de invertir un sol,

mientras pon eso en una inversión de renta fija y sigue en el rubro que te permitió acumular esa cantidad,

Slds,

A ElYepez le gustó este mensaje.
  5. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola

Te entiendo perfectamente la sensación de que podría ser un buen momento para invertir en FM y/o bolsa. Claro, existe la creencia que estando en baja sería un buen momento para entrar, mas aún con las encuestas de hace algunas horas que ambos candidatos están a 1% de distancia.

Entonces, esa emoción hace que estemos tentandos a entrar. En concreto y sin tanto chamullo yo te recomendaria que entraras en BBVA-Agresivo Soles, pero .. pero.. p-e-r-o no todo el capital, por ejemplo entrar con **S/. 5,000 (cinco mil), con eso verás como funciona el sistema y lo mas importante: como funcionas tu antes las bajadas bruscas y tu tolerancia a ver día a día decrecer tu capital.

Yo no creo que llegemos a lo de hace una semana que teníamos acumulado anual de casi -25% en el IGBVL, creo que estaremos volátiles pero sí intentaría en tu caso con un "mordisquillo".

Eso sí, si ganas ¿compartes no? :oops:

saludos y suerte,

El Yépez

6. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    fondos mutuos = apostar

7. johvama

Registro:
    26 Oct 2009
    porfis porfis que se vuelva a caer la bolsa mañana

8. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    ¿Tanto así? :)

Mira, yo he aprendido este último año que mas que tratar de predecir a la bolsa con su comportamiento sinuoso, es mas importante saber como tú te comportarás dentro de ella, me refiero a las subidas y bajadas. Entonces, no es tanto encontrar un punto donde estes convencido (o eso creas) de entrar y/o salir, sino de saber como te comportarás en el mañana si sube (facil pe´varón) o baja (´ta que dificil).

Ejemplo concreto: ¿por qué no entraste el pasado martes 26 a tu fondo mutuo? ¿hace un poco mas de una semana? fué el mínimo historico en lo que va del 2011 con un IGBVL de 17,756.63 y acumulabamos una pérdida anual de casi 25% :ptm:, digamos que.. ese era "tu" día ¿no?.

¿Sabes por que no entraste? porque pensaste que iba a caer mas y es normal. En cambio hoy te sientes seguro (eso crees) que la bolsa subirá a todo galope porque vez las cosas hacia atraz, hacia el pasado. Te repito: antes de entrar pensando si es una buena posición mejor piensa como te comportarás si baja mucho después de tu ingreso.

saludos,

El Yépez :unsure:
    (Trantando de predecirse a si mismo cuando la bolsa baja)

A conocerciencia, HiTMaN15, antonick28 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. johvama

Registro:
    26 Oct 2009

Tienes razon, deje escapar mi dia :plop:... efectivamente pense que la bolsa iba bajar mas y ahora pues ya no puedo entrar :cray:... con respecto a mi tolerancia al riesgo pues como saberlo si no es mas q en la practica, si ahorita estuviera adentro estaria emocionado con la subida... sin embargo si estuviera cayendo más pues no creo q estaria tan dolido pues sabia a lo q me metia... lo q ahora si estoy es cabreado:tmr: por no tomar la decision cuando debi haberla tomado.... no creo q una oportunidad asi se me vuelva a aparecer y poner mi plata a plazo fijo es muy poco rentable :errr:

10. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Buen post !!!

----- mensaje añadido, 04-may-2011 a las 18:40 -----

,

nada que ver, tendrás muchas oportunidades como esa,

pero para entrar y sacar grandes ganancias en días turbulentos como estos tienes que disponer de dos cosas:

1.Tiempo: chequear todo el día el sistema de negociación electrónica para encontrar el punto de quiebre de tendencia, por ejemplo si una acción abrió con 3.10 y cerró con 2.95, en el camino (durante la sesión) pudo haber llegado a 2.85....ah y así ocurrió con una de las acciones hace unos días.

2. Técnica: Conocer los máximos y mínimos de caidas y rebotes posibles en un día, dos días, tres días, una semana; con ello puedes medir el riesgo de pérdida o potencial de ganancia, o sea, no actuas a ciegas.

estos dos puntos sólo para acciones en pocos días (hasta horas en un sólo día), no aplica para mediano y largo plazo,

así que estate atento nomás que en cualquier momento la haces,

la bolsa siempre da revanchas

Slds,

A johvama le gustó este mensaje.
  11. qxgabriel

Registro:
    27 Dic 2010
    Muchas gracias por la informacion!, la verdad tengo un buen tiempo haciendo simulaciones, y viendo mis reacciones, yo estaba pensando en BBVA Agresivo soles, entrar con los 30 000 y dejarlo por lo menos 1 anio, revisando anios anteriores, he visto que entrando en Enero y sacando en diciembre, en los ultimos 5 anios, tienes una rentabilidad del 40 - 50% (no esta del todo mal).

Mi pregunta va, si es que ahora, luego de que vi que el valor cuota estuvo en su nivel mas bajo del anio (me imagino por la 2da VUELTA HUMALA KEIKO), derrepente luego de la 2da vuelta que va a salir probablemente humala, la bolsa caiga aun mas, para luego recuperarse (porque siendo sinceros, la bolsa todos los anios sube, por mas bajones que tiene por temporadas), es solo tener nervios de acero y esperar nomas, el tiempo que sea necesario, obiamente es un dinero del cual no tengo necesidad de tocarlo en 1 o 2 anios.

Mi pregunta concreta va para alguien que tiene mas conocimiento sobre tendencias y sobre la bolsa, creen que bajara mas despues de la 2da vuelta??? Muchas gracias por las respuestas!!

12. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    fue en otro tema creo donde dije q dejen en paz sus fondos mutios porq van a volver a subir. espero q esa forista me haya hecho caso.

sin embargo, no es recomendable apostar ahora. la BVL puede volver a caer, aunq poco pero pérdida es pérdida. lo q sí estimo es q subirá más q bajar, y se estabilizará de nuevo. el tiempo? no se, pero no creo q pase de este año.

13. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Holas,

Y tus deseos se han hecho realidad, al menos a esta hora 10:08am; IGBVL en 20,400 osea -1.34% con respecto a ayer, ¿entrarás hoy día?, nos cuentas!!

:hi:

14. johvama

Registro:
    26 Oct 2009
    Si llega a estar por debajo de los 19500 entro, caso contraio mi sufrimiento seria en vano

A conocerciencia le gustó este mensaje.
  15. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Esteeeee... debiste haber entrado ayer jueves, hoy viernes-6 lleva una trepada de tan solo +3.46%. :chau:

Tranquilo amigo, así es esto

saludos,

El Yépez

16. qxgabriel

Registro:
    27 Dic 2010
    En que pagina encuentras esa informacion? yo reviso la de conasev nomas, y no encuentro esos datos.

Nadie se anima a dar un pronostico sobre las elecciones?

- Creen que el valor cuota de las acciones baje mas que los valores de hace unas semanas??

- en caso que salga humala creen que cierre el anio en negativo?

17. qxgabriel

Registro:
    27 Dic 2010
    Nadie? veo q la bolsa esta subiendo nomas... creo ya fui para entrar este ano...

18. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Perdi el 13% de mis ahorros en 4 meses en fondos mutuos, ahora con la incertidumbre del mercado internacional y con el gobierno de Humala no recomiendo los fondos mutuos , pues los bancos van a tener buen pretexto para quedarse y malbaratear tu dinero

19. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Ahora no es el momento de los fondos muruos, la bolsa cae cada dia mas y seguira cayendo porque la verdad no hay compradores, la liquidez a bajado a niveles alarmantes es decir esta muerta, es como ir a un mercado donde solo hay vendedores y de vez en cuando aparece un comprador, hay que esperar a que entre humala y recien ver como va ir la cosa pero por lo visto no va ser bueno en los proximos meses, mi consejo mantente fuera de la bolsa en estos momentos.

20. qxgabriel

Registro:
    27 Dic 2010
    La bolsa esta muy bien, y los valores estan BAJOS, si vas a invertir, haslo ahora!!, que en unos meses saldras, ganadaso!!