invertir dinero en la construccion

Publicado en 'Economía y Finanzas' por santosC, 6 Set 2010.

1. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009

hola queria saber que opinan de invertir dinero en la construcción de departamentos , un familiar esta metido en este boon nos esta ofreciéndonos meternos a invertir segun lo datos que nos envio se ve que mucha gente se esta metiendo a comprar departamentos en lugar de alquilar y que estan ganando dinero ,el capital que invertiremos es fuerte solo eso puedo decirles, pero al ser una sociedad de mas de 4 personas es mucho mayor la inversion asi como las ganancias según nos comenta , que les parece invertir en estos momentos en este sector es verdad que la gente esta esta accediendo a comprar viviendas nuevas en estos momentos como nos informa y que este boon seguira por lo menos unos años mas.

saludos

Última edición: 6 Set 2010

2. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    todo depende del margen de ganancia q te ha ofrecido y q sea de confianza

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si eh visto que es rentable mas si uds mismos adquieren un terreno u casa (demolicion) y lo edifican uds mismos es bien rentable y no deja de serlo tambien si uds lo tercerizan el servicio de construccion..

Te recomiendo que naveges mas este portal por que existen subforos arquitectos / ingenieros conocerdores de esta materia en cuanto el costo de construir 1er 2do 3er techo, techado, nose, yo solo te puedo ayudar en materia contable y tributaria...

Suerte amigo forero...

4. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    La politica de la mayoria de los ultimos candidatos en Lima es la urbanizacion en forma vertical; asi que, vamos a seguir viendo mas nuevos departamentos y edificos en Lima.

A esto agreguemos que hay un beneficio tributario en cuestion de depreciacion(depreciacion acelerada- Ley 29342 del IR), que se va a hacer efectico recien este año con el fin de promover mas el sector de construccion. Con este beneficio bajara la base imponible y por tal el impuesto a pagar.

Última edición: 8 Set 2010
  5. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    la pregunta es ¿cual es el margen de ganancia?

10%? 30%? 50%?

6. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    SI, normal, es buen negocio. Para quienes no lo sera sera para los compradores y bancoso ...... dde aqui a 10 años esto va saer una catastrofe -.-

7. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    ???? Busca este portal estimado ahi creo esta tu rspuesta creo que en els subforo arquitectos o ingenieros algo asi, pero al fin acabo no siempre es lo real.

----- mensaje añadido, 10-sep-2010 a las 10:19 -----

no estiemdo su post??

----- mensaje añadido, 10-sep-2010 a las 10:21 -----

ISKAI WARI donde esta el foro de DERECHO???????

8. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Hola, ojo con los impuestos.
    http://www.forosperu.net/showthread.php?p=1976138#post1976138

9. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    En toda empresas existen impuestos y en algunos casos existen impuestos que afecta segun el giro del negocio, pese a ello es un buen negocio creo yo el de la onstruccion solo basta salir a pasear y mirar nuestro alrededor....

Saludos.

10. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Aprox de 10 a 20%... mas que el margen, ganas por la rapidez de la rotacion.

11. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Pues que ahora esta bien, pero de aqui a 5-6 años, si no se produce una subida considerable de nuestra capacidad adquisitiva, al paso que va subiendo nuestra tendencia a pedir prestamos, la mayoria de gente no podra pagar esas hipotecas.

No hay -.- , lo pedi pero ni me hicieron caso.

12. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Interesante propuesta... la del foro de Derecho.

13. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Si deberia ver un foro de derecho yo si apoyo....

14. zxcv

zxcv Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    Invertir en construcción en el Perú es una de las mejoras oportunidades; siempre en cuando te hagas una empresa costructora.

En sociedad; no te lo recomiendo, los Peruanos somos muy cabeceadores.

Saludos
    :hi:

15. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    a mi la verdad me dá la impresion q con tu propia constructora puedes sacar hasta un 50% de utilidad xq una vez sacámos eso en sociedad con una constructora, aunq el precio del terreno estaba sub-valuado. Ya luego de eso la Arquitecta socia nos sacó de taquito

----- mensaje añadido, 19-sep-2010 a las 12:15 -----

x cierto, cabeceadores hay qn todos lados, no solo en el Perú

16. santosC

santosC Suspendido

Registro:
    22 May 2009
    lo que estaba mirando es que hacerte constructora tendría que pedir prestamos, mientras que si nos asociamos entre 4 contamos con el dinero suficiente y mas, ademas que la propuesta es de un familiar que esta metido ya en la cosntruccion ademas no tendríamos que pedir préstamo alguno a ningun banco por que el ,argen de maniobras seria sufiente para llevar a cabo.

----- mensaje añadido, 19-sep-2010 a las 14:16 -----

si es verdad es el momento de construir y ademas según me comentaron nosotros no corremos riego ya que nosotros venderíamos y los bancos pagarían las deudas que se busca la gente que compra.

17. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Leo sus aportaciones y...... xq no cada uno con sus empresas realizan un consorcio y ejecutan obras-edificaciones termina las edificaciones y cada uno hace lo suyo si asi deciden sino, sigen adelante....

18. david810

david810 Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2010
    Amigo y por qué va ser una catastrofe?

19. MARLOPAREDES

MARLOPAREDES Miembro frecuente

Registro:
    29 Abr 2009
    % de utilidad depende factores como : lugar del proyecto, población a la cual está dirigido, si es bueno o no el proyecto (diseño), ....
    previo a una materialización del proyecto, se aconseja realizar un pequeño análisis de rentabilidad.

Slds.
    Arq. MP

20. Audaz

Audaz Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2009
    Me interesa mucho el tema, alguien sabe cuales son los requisitos para crear una empresa constructora, y una vez creado que tipos de impuestos se paga.
    Una pregunta mas; como se calcula el costo o presupuesto por ejemplo para construir un auditorio, y en caso de subcontratar la obra a un tercero como se clacula el costo, osea como se maneja todo esto de la tercerizacion.

Agradeceria mucho toda la informacion ya que recien estoy emprendiendo en este rubro.

Saludos.