Invertir 1000 euros en Perú.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por marcome87, 1 May 2009.

1. marcome87

marcome87 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009

Hola, tengo 21 años soy peruano pero actualmente vivo y estudio en milan- Italia. Desearia que me sugieran algunas ideas para poder invertir mas o menos 1000 euros en algun negocio rentable, o almenos con buenas potencialidades de crecimiento y expansion. Leo siempre los periodicos peruanos via internet y por lo que se' el peru esta pasando un buen momento economico. Aunque se que es poca la cantidad que tengo quiero experimentar, quien sabe podria lograr convencer mis padres a ayudarme a aumentar la inversion.. Bueno gracias anticipadamente.

2. Alexis1975

Alexis1975 Miembro nuevo

Registro:
    26 Abr 2009
    Hola,

Con 1000 EUR puedes pagarte el pasaje y despues no te queda nada y invertir a distancia solo te queda Internet o la bolsa de valores de Lima...pero por esto tienes que aprender algo de la financia.

Suerte en tus estudios

3. marcome87

marcome87 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Gracias por la intencion.. pero estaba buscando ideas ya que tengo varios primos en Lima y ellos podrian invertir por mi.. Desearia ideas :)

4. golcito18

golcito18 Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2009
    me gustaría saber como es el proceso de exportacion de productos peruanos para que sean comercializados en Europa, por ejemplo si envías esos 1000 euros y de acá tus familiares te envían mercadería como, artesanía, frutas, etc. podrían empezar un buen negocio rentable, sostenible en el tiempo y ademas con oportunidad de apoyar a los miles artesanos peruanos, espero haber apoyado

5. ernestos018

ernestos018 Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Buena idea, pero sabes cuántos es el impuesto por llevar al extranjero productos de cualquier índole?[/FONT]
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Si quieres colocar un puesto de artesanía peruana, con un capital de €1000 no es lo suficiente (por experiencia te lo comunico).[/FONT]
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Primero tienes que hacer crecer tu capital, una opción sería colocarlo en los llamados bancos offshore, debido a los altos intereses que estos te ofrecen; además puedes poner una compañía offshore en un paraíso fiscal por el bajo impuesto que ellos te dan y así poner tu empresa de artesanía peruana.[/FONT]

6. jesu29

jesu29 Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2008
    hola marcome87 yo tengo un negocio muy rentable en que puedes invertir si te animas puedo explicatelo los interes es del 100% de que has invertido pasamela voz si deseas invertir es muy recomendable bye

7. marcome87

marcome87 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Jesu29, pero de que se trata este negocio? osea dime mas o menos el rubro

----- mensaje añadido, 14:31 -----

Hola ernesto.. Si lo se yo tambien sobre lo textil no me meto.. porque me averigue' y se necesita mucho mas capital.. ademas aqui en Italia hay ya personas que desde hace años traen al por mayor y reparten productos artesanales peruanos a los diferentes negocios.. El impuesto que se paga al recoger los productos en el aeropuerto es algo del 18% del total facturado.

8. ernestos018

Registro:
    4 Abr 2009

[FONT=Century Schoolbook L, serif]Aunque no lo creas, eso 18% es mucho, aunque te parezca poco.[/FONT]
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]La alternativa más acertada es colocar una compañía offshore en un paraíso fiscal, en las que no te cobran ningún tipo de impuesto; así generarás más ingresos y colocarías más puestos de artesanía para tener mayores ingresos.[/FONT]
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Ahorra un poco más y coloca una compañía offshore y verás ingresos positivos.[/FONT]

9. marcome87

marcome87 Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2009
    Si amigo.. pero no estoy en capacidad fisica ni economica para comenzar una actividad de ese tipo

10. ernestos018

Registro:
    4 Abr 2009
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Las ventajas que tendrás al crearte una compañía offshore es a salvaguardar tu capital de terceros, además con la compañía offshore puedes prestar Servicios financieros en un país donde los impuestos son bajos o a veces nulos, es una alternativa bien rentable.[/FONT]

11. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Puedes invertir en un negocio de compra venta, es lo mas rentable ose compras cosas de Perú y las vendes en Milan, claro poco a poco.

Última edición: 5 May 2009