Invertí en la Fondos Mutuos "BBVA Agresivo Soles" OPINIONES Y SUGERENCIAS?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por qxgabriel, 9 Jun 2011.

1. qxgabriel

qxgabriel Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2010

Buenas, ayer por fin me arriesgue y aproveche una ligera caída para entrar fuerte a fondos mutuos, lamentablemente no pude invertir todo mi capital puesto que tenia gastos, esto es lo que invertí.

DIA 08/06/2011 / BBVA Agresivo Soles / Valor Cuota / 119.662267

Suscripcion Inicial / Importe S/. 25,700.00

Ahora a tener paciencia y buen humor, y soportar las caídas y bajadas que de todas maneras habrán, espero que para fin de año, estos valores estén mucho mejor, gracias por su colaboración.

A Pinky, ElYepez y shalmar les gustó este mensaje.

2. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    La bolsa, anda bien, espero que se matenga y que humala de las garantías para que tu dinero cresca, suerte

3. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    La bolsa no anda tan bien que digamos xD

Todo depende de la confianza que transmita el proximo gobierno, yo no arriesgaria y pondria mis ahorros en depositos a plazos ya que estan pagando bien en las cajas.

Pero el que no arriesga no gana cierto? XD suerte y quizas t vaya bien.

A joker92 le gustó este mensaje.
  4. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    si invertiste el lunes q la bolsa cayó bastante, provecho q la bolsa ha estado en alza hasta ahora ^^

5. pluis

pluis Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2011
    Cuidado con la bolsa, los impuestos a las sobreganancias mineras el 28 de Julio terminaran por arrastrar al precipicio todo el mercado, lo visto en los últimos días es un rebote artificial para poder enchufar a los incautos...

6. bulkmarco

bulkmarco Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2011
    mal, hubieras ido a una SAB e invertido en la bolsa directamente

7. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola QXGabriel,

Antes que nada quiero felicitar tu opción por los fondos mutuos BBVA. Estoy de acuerdo contigo que es un riesgo y que deberás tener paciencia y muy buen humor porque podrían haber algunos vientos en contra que pueden hacerte pasar algunos dias de preocupación.

No estoy en nada de acuerdo que tengas que escojer necesariamente y como único camino "la bolsa". La verdad me parece desatinado y nada riguroso (ya lo he expresado en otros temas) que invertir directamente en "la bolsa" sea mejor que los "fondos mutuos"; honestamente para nada.

Estoy seguro que tienes otra actividad profesional y que evidentemente eso pesó mucho en tu desición de entrar en los FM dado que si hubieras escogido "bolsa" tendrías que estar pegado (mirame a mi el lunes y martes pasado pisándole los talones a los de CERDIBOLSA) esperando "tu salida" en el momento y tiempo adecuado.

Yo personalmente invierto en los dos, bolsa y fondos mutuos, desde hace mas de 2 años, y creo tener algo de expertis para darme cuenta que uno no es mejor que el otro, por ningún lado, simplemente en mi opinión uno es el complemento del otro.

Te deseo el mejor de los éxitos, y ya sabes que aquí estamos todos para aprender y de alguna manera para apoyarnos.

saludos,

El Yépez :yeah:

A Pinky, qxgabriel y johvama les gustó este mensaje.
  8. johvama

johvama Miembro frecuente

Registro:
    26 Oct 2009
    lo malo es que si bien BBVA actualiza a diario su valor cuota y aparentemente gestiona con mayor rentabilidad los fondos (dependiendo del mercado), te amarra por 3 meses en Crecimiento Soles y Agresivo Soles, y eso es un abuso, justamente en estos fondos de alto riesgo debe haber mayor flexibilidad... el BCP te amarra solo 7 dias... pero claro ellos te chapan el valor cuota q les da la gana... la SBS no norma esto? quien vela por los participante en estos fondos?? conasev???

9. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Holas,

No es exactamente así; BBVA te amarra 90 días para sus fondos agresivos (soles/dolares) y BCP te amarra 180 días para su fondo BCP-Acciones que sólo lo encuentras en dolares. Soles lo encuentras máximo en Crecimiento que no es 100% acciones.

Recuerda que BBVA es T (para la asignación del valor-quota) mientras que BCP es T+1. Si llegas a manejar eso pues tienes una gran ventaja sobre los que no lo entienden.

Finalmente, tenemos que entender y no lo digo de "mala leche", que no -no hay lonche gratis, ¿ok?- Eso significa que no pueden de gratis gestionarte un fondo sin asegurar que ellos también se llevarán su comica. Entonces, no lo veas como el vaso medio vacio sino velo como medio lleno, es decir busca cual para ti puede ser el beneficio de dejarlo 90 días (¿lo tienes que necesariamente? mmm..). Nuevamente, si llegas a manejar eso pues tienes una gran ventaja sobre los que no lo entienden. ¬¬

saludos,

A jbryanx, qxgabriel y johvama les gustó este mensaje.
  10. gibson16

gibson16 Suspendido

Registro:
    18 May 2011
    haber haber no entendi nada estoy pensado en hacer eso tengo unos 20 mil soles osea si los meto de aqui a un año cuanto tendre???

11. qxgabriel

Registro:
    27 Dic 2010
    Gracias a todos por sus comentarios, en especial al Yepes, que me ha ayudado bastante, en el transcurso de mi elección a ingresar a FM.

Respondiendo al comentario anterior, los fondos mutuos son una inversión a largo plazo, por ejemplo.

El 2010 (de enero a diciembre) tubo una rentabilidad de 64%, es decir si metías 20,000 en enero del 2010 y sacabas tu dinero en diciembre del 2010, hubieras sacado 32,800, es decir 12,800 de ganancia, ahora esto no es TODOS LOS AÑOS, ni es una regla, hay años que es mas, años que es menos, hasta habrá años en los que se registren perdidas, como dicen hay que saber cuando entrar.

Quiero contarles mi experiencia hasta ahora, que no es tan buena, cuando fui al banco BBVA en Jv prado, hable con el agente bancario que me imprimió el ULTIMO valor cuota, que era del 07/06/2011 = 119.662267 (fui el día 08/06/11), y pregunte mil veces, ese es el valor con el que estoy comprando verdad?, y me dijo, si ese es, bueno deposite todo mi dinero, y cuando entre a banca por Internet, me di con la sorpresa que el VALOR CUOTA QUE COMPRE fue el del día 08/06/2011 = 123.054113, lo cual me hace perder varios puntos, bueno pero en fin... el techo del año esta en 04/02/2011 = 149.577192, esperemos que llegue al techo y lo supere, espero sus consejos y recomendaciones, gracias.

Pd2: me preocupa sobre los impuestos a las sobre ganancias mineras... se que muchas acciones están en las mineras... y eso si podría afectar la bolsa... y hacernos perder... o que opinan??

A johvama le gustó este mensaje.
  12. SJ33

SJ33 Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2011
    Amigos:

he estado siguiendo sus comentarios y experiencia con respecto a los fondo mutuos y me anime ha invertir en le fondo de crecimiento en soles del bcp, abri la cuenta el martes 07 a las 5.00pm con 5000 soles y el precio de la cuota estaba en 111.38 segun dato de la pagina del bcp y consultando en plataforma, con lo cual estime que me correspondria algo de 44.9 de cuotas. por problemas en mi compu. no pude revisar mis datos hasto hoy 11

y resulta que solo me han asignado 41.7 cuotas

revisando los datos en la pagina de conasev el precio de 111.38 solo corresponde al dia 06, y para tener 41.7 cuotas el precio deveria ser de 119.67 que corresponden al dia 08

la duda surge,
    es normal que te asignen el precio del dia posterior ha tu suscripcion
    los datos tanto de la paginas como del personal del bcp son incorrectas

amigos sucede que me habia animado a invertir, pero parece que las normas aun no estan claras o me falta informacion

les pido despejar mis dudas.

13. shadow_

shadow_ Miembro maestro

Registro:
    11 Jun 2011
    yo te recomendaría que inviertas en el negocio inmobiliario.

14. qxgabriel

Registro:
    27 Dic 2010
    Inmobiliario? pero e escuchado de una supuesta burbuja inmobiliaria, y q no es recomendable comprar, sino vivir alquilando y tu platita trabajarla.

A gatocorrupto le gustó este mensaje.
  15. shalmar

shalmar Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    Felicitaciones por animarte a invertir, en referencia al anécdota del BCP a mi también me ha pasado cada cosa y demuestra el poco conocimiento o la poca capacitación que tienen sus trabajadores con respecto al área de inversiones, solo tenerles paciencia, por eso te recomiendo antes de adquirir un producto hacer una investigación previa mediante la web, o consultas en banca telefonica, y ya cuando tengas las cosas claras acercarte a plataforma, asi te puedes ahorrar algunos problemas. saludos y suerte.

16. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Si tienes tiempo, te gusta y sabes del tema: Invierte en la bolsa

Si no tienes tiempo pero quieres tener inversiones en bolsa, pues compra cuotas de un fondo mutuo y que otros lo hagan por ti

En todo caso es mejor tener esas inversiones a largo plazo

¿Cuánto voy a ganar? ¿Cuánto voy a perder? esa es la pregunta que siempre hacen (¿cuánto voy a ganar en un año?), esa no la sabe ni Mandrake, aunque se supone que si nuestro PBI sigue creciendo es una buena opción, pero siempre hay riesgos

¿Depósitos a plazo? eso depende de las preferencias al riesgo, pero nadie se ha hecho millonario con depósitos a plazo, no digo que con la Bolsa te vayas a hacer millonario pero si hay más riesgo hay más rentabilidad

Además con los depósitos a plazo cuando quiebra por ejemplo la caja te vas con ella también tu (felizmente existe un fondo de seguro de depósitos, pero no sé si alcance para cubrir una quiebra masiva por ejemplo)

17. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Sí,

Lamentablemente el funcionario del BBVA no sabe ni lo que vende u ofrece. Jamás podrás comprar con una quota de "ayer". En BBVA tu compras (entras) al fondo mutuo con la quota del día, la que resulta del día en que has ingresado.

¿Mi recomendación? Ingresa un queja por el 595-0000 sobre la información que te dió el funcionario, que con ánimo de vender y ganar su "comisión" te dijo lo que querías escuchar y no lo que era verdad.

saludos,

18. jose cagri

jose cagri Suspendido

Registro:
    26 Jun 2008
    http://www.forosperu.net/showpost.php?p=5247667&postcount=6

19. Renzo Sanchez

Renzo Sanchez Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2011
    Buenas a todos

Bueno como podran ver soy muy joven y mi papá me hablo sobre la bolsa de valores y los fondos mutuos y desperto en mi gran interes, actualmente trabajo en una empresa y como no tengo gastos y me gustaria invertir en el BBVA por que ahi es donde me depositan y es con el que mas tengo trato.
    Quisiera saber con cuanto puedo ingresar a un fondo mutuo y cuales son mis desventajas ya que el banco me lo explicaria pero a su conveniencia por eso recurro a foros para orientarme para empezar y aprender no quisiera invertir mucho y a un plazo de 6 meses, gracias por su tiempo.
    Gracias

20. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Holas,

A todos los que entraron en fondos mutuos al menos en los 2 últimos meses, hoy bolsa viene subiendo +4.37% en el general y BAP, BVN y VOLCABC1 están en al menos sobre los +3.35% up; lo cual siginifica que los Fondos Mutuos agresivos hoy suben o suben.

Si creen que no pueden soportar mas los vaivenes de esta bolsa sería un buen día para salir, recordando que es en T+1 osea si solicitan su salida hoy, jugarán mañana. ¿Mi apresiación personal? Ya nadamos mucho para morir en la playa (me incluyo porque también tengo fondos mutuos y "bien en el fondo"). De cualquier forma muchachos alertados están.

saludos y reconocimiento de mi parte a los que se arriesgaron.

El Yépez