Inversiones nacionales

Publicado en 'Actualidad Nacional' por muchik, 2 Dic 2008.





  1. muchik

    muchik Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2008
    Mensajes:
    1,047
    Likes:
    24




    Maestro Home Center invertirá US$ 21 millones para nuevas aperturas en el 2009
    Lima, dic. 02 (ANDINA). La cadena peruana Maestro Home Center planea invertir 21 millones de dólares el próximo año como parte de su plan de expansión tanto en Lima como en provincias, informó hoy su gerente de Administración, Poldi Weil.Indicó que se abrirían dos tiendas más en Lima, una en la avenida Colonial y otra en el distrito de Independencia, en la ex planta Chrysler. Mientras que en provincias la primera apertura se realizará en Piura, donde ya han instalado una carpa de 1,200 metro cuadrados, y la nueva tienda se levantará sobre un terreno de 6,000 metros. Trujillo (La Libertad) también es una de las plazas en las que se instalarían, y tal vez podrían abrir una tienda más en Arequipa, donde las ventas han sido muy importantes. Para fines de año esperan alcanzar ventas por 750 millones de nuevos soles, impulsadas principalmente por las tiendas del Callao, Surquillo y Arequipa.

    Centro Comercial Real Plaza abrirá en Huancayo la próxima semana con inversión mayor a S/. 90 millones
    Lima, dic. 02 (ANDINA). El Grupo Interbank anunció hoy que el viernes de la próxima semana (12 de diciembre) inaugurará el Centro Comercial Real Plaza Huancayo, ubicado en esta ciudad del departamento de Junín, obra que ha demandado una inversión mayor a 90 millones de nuevos soles.
    Así entre las principales empresas con las que cuenta este centro comercial están Plaza Vea, Cineplanet, Happyland, Topitop, KFC, Pizza Hut, D’onofrio, Banco de Crédito del Perú (BCP), Interbank, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Claro, Telefónica, Boticas Arcangel, Mi Banco, Opticas GMO, Bata, Platanitos, Do It y Cafetería Coquis, entre otros. El centro comercial Real Plaza Huancayo, es propiedad de Interseguro, empresa del Grupo Interbank, que además es propietario de los centros comerciales Real Plaza Chiclayo en Lambayeque y Real Plaza Trujillo en La Libertad.

    Y también unas extranjeras:

    Tottus inaugura hipermercado en Puente Piedra con inversión de US$ 9.5 millones
    Lima, dic. 02 (ANDINA). La empresa de Hipermercados Tottus inauguró hoy una tienda en el distrito limeño de Puente Piedra, la cual demandó una inversión de 9.5 millones de dólares, monto que forma parte del plan de expansión de la empresa anunciada para este año.
    “El Hipermercado Tottus Puente Piedra se convierte en el décimo tercer establecimiento comercial de la cadena, con un área de ventas de 4,000 metros cuadrados que corresponden a las de alimentación, electro, hogar, bazar, menaje y textil, entre otras”, explicó. Comentó que la empresa está comprometida con el cumplimiento de sus inversiones en el país, que este año ascienden a 60 millones de dólares en sus más de diez tiendas inauguradas. Actualmente Tottus cuenta con tiendas en Quilca, avenida Saénz Peña y Canta Callao (Callao); en los distritos limeños de Independencia, Cercado de Lima, El Agustino, Chorrillos, San Miguel, San Juan de Miraflores (Atocongo), y San Isidro; además en las ciudades de Trujillo y Chiclayo (Lambayeque).

    En primer trimestre del 2009 se convocará a subasta de 500 megavatios de potencia de hidroeléctricas
    Lima, dic. 02 (ANDINA). El Ministerio de Energía y Minas (MEM) afirmó hoy que en el primer trimestre del próximo año se convocará a la subasta de 500 megavatios (Mw) de potencia que generarán las futuras centrales hidroeléctricas, proceso que busca hacer viable la construcción de estos proyectos de generación.
     


  2. yopes

    yopes Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    5,995
    Likes:
    643
    Que buena noticia que hayan mas inversiones nacionales:yeah::yeah:

    Ahora, es el turno de uds el consumidor de apoyar las inversiones nacionales llendo a comprar alla:yeah::yeah:;):)
     
  3. Leach!!

    Leach!! Suspendido

    Registro:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    5,352
    Likes:
    144
    Solo si el producto es bueno.
     
  4. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23
    Seria bueno si le diésamos prioridad al producto nacional y a la industria nacional.
    Si bien, para muchos liberales retrogadas, que llaman a la inversión a boca abierta y a manos extendidas sin entender y tener una vision moderna del propio liberalismo actual. Que necesita de instituciones sólidas que fiscalicen las inversiones, controlen las inversiones, regule la competitividad empresarial entre los nacionales y extranjeros, favoreciendo naturalmente a los empresarios peruanos que tienen un proyecto empresarial, etc.
     
  5. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    ¿cuanto pago maestro home center a un trabajador-vendedor?