Inversiones en la bolsa de valores.

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Jenor, 11 Abr 2009.

1. Jenor

Jenor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009

Inversiones en la bolsa de valores.

En estos días voy a tratar de ir exponiendo como se debe invertir como un profesional en la bolsa de valores, utilizando algunas herramientas de ayuda en las inversiones, como es el análisis técnico y además la aplicación de unos filtros para tratar de poner todas las opciones a la hora de invertir a nuestro favor.

Aprovechando que hoy los principales índices que utilizo para invertir como el NYSE y el NASDAQ parecen querer romper sus respectivas resistencias, buscare oportunidades de inversión al alza para comprar Opciones Call y tratar de obtener altos rendimientos del capital invertido.

Para que las inversiones sean lo mas acertadas posibles (recordar que en el mundo de las inversiones nadie tienen la bola de cristal) realizare un Scan con Telechart para que haga un rastreo sobre mi lista de acciones candidatas compuesta por unas 400 Acciones que fue previamente configurada con IBD (Investor Business Daily) de las cuales se seleccionaron las mejores empresas para mis inversiones.

Lo bueno de esta poderosa herramienta de inversión es que me ahorra horas de trabajo frente a la computadora y solo me muestra todas las acciones que están dando un movimiento interesante y poder tratar de invertir exitosamente.
    Esto se logra a través de una previa configuración de algunas formulas en Telechart.

Luego de ir viendo las posibles inversiones a seleccionar debo aplicar el ojo muy fino para descartar las que no darán muy buenos rendimientos y las que se mueven muy lentamente.

Para el alza busco acciones que estén realizando algún rebote de soporte, rompimiento de resistencia, o algún TAC o RET al alza.

En el próximo post continuara esta forma de inversión.

2. Pilpintu

Pilpintu Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2009
    Yo lamentablemente no entendi nada de lo que has dicho. Hace algo de tiempo estuve ahorrando para poder invertir en la bolsa a ver que tal me va, pero me lo has puesto un poco dificil y eso me da que pensar; asi que si tienes un metodo mas dinamico y mas "de pueblo" que pueda entender yo te lo agradeceria.

O en todo caso podrias recomendarme algun sitio donde te puedan enseñar a hacer eso. Gracias.

:hi:

3. Jenor

Jenor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    Estimado si quieres aprender a inverir en la bolsa dale un vistazo a mi web donde estoy ofreciendo un Video Curso en DVD

www.dlgtradingroom.com

Saludos cordiela.

4. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Hola Jenor, una pregunta:

¿Como estas haciendo para comprar opciones de Nasdaq y NYSE? yo estoy buscando un canal hace tiempo, pero la verdad es que vivir en peru (y ahora en españa) me dificulta cualquier cantidad encontrar un broker que permita operar con opciones en USA y a la vez tenga una comision aceptable.

Veo que tu tambien usas el analisis tecnico. Me parece la voz, yo tambien soy de esa escuela.

----- mensaje añadido, 17:50 -----

Pilpintu, prueba leyendo los tutoriales de investopedia (la pagina tiene tambien un simulador muy completo y realista, para que practiques con dinero ficticio):

www.investopedia.com

Sin embargo te recomiendo empezar con acciones, no te compliques la vida con opciones, pues en verdad necesitas primero entender los fundamentos del mercado antes de lanzarte a esta alternativa de inversion, que por cierto es una de las mas complejas y riesgosas (en especial para los que no saben del tema)

Última edición: 12 Abr 2009
  5. Jenor

Jenor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    Estimado Carlitox.

Yo utilizo el Broker on-Line de Thinkorswim www.thinkorswim.com

Es de lo mejor y el mas economico en las comisiones.

Cualquier duda o consula avisame.

Saludos cordiales.

6. ernestos018

ernestos018 Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2009
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Invertir tanto en la bolsa de valores como en el mercado de divisas es muy arriesgado en estos momentos, puesto que en la primera las acciones están en un desbalance atroz lo que ocasiona que miles de personas retiren su dinero y lo depositen en el mercado de divisas. [/FONT]

[FONT=Century Schoolbook L, serif]Sin embargo el mercado de divisas que es el más próspero en estos momentos por la rentabilidad que tiene, es para las personas que conocen bien el rubro monetario que este mercado realiza y para aquellas que tienen una economía solvente y estable.[/FONT]

[FONT=Century Schoolbook L, serif]La mejor manera para invertir en cualquier negocio es primero generar un poco más de capital del que tienes, es preferible que tu dinero al que piensas invertir en el mercado de acciones, lo pongas en una primera instancia en un banco que te de al año buenas tasas de interés.[/FONT]

Última edición: 15 Abr 2009
  7. Jenor

Jenor Miembro nuevo

Registro:
    29 Ene 2009
    nversiones parte 4

Excelente inversión realizada con la acción LNN. Bueno para mi sorpresa la acción hoy hizo caso omiso a la caída de la bolsa y se fue derecho a su objetivo.

En mi estilo de inversión es muy difícil que una transacción llegue a objetivo tan rápido, pero la aplicación de todos los filtros hizo que me decida por invertir en esta empresa que realmente tubo una importante subida, llegando hasta un máximo de U$S 37,47 superando lo que había estimado (unos U$S 36).

Como no estuve siguiendo de cerca la inversión, deje en el broker una orden contingente por si la acción llegaba al objetivo de U$S 36, se vendieran los Contratos Call y tomar la ganancia.

Como esta inversión llego a su objetivo se ejecuto la orden contingente y se vendieron los Contratos Call obteniendo más de 80% de ganancias del capital invertido.

Cabe aclarar que esta inversión se hizo aplicando todo el método de inversión que tengo sin obviar ningún paso y por ende tengo altas probabilidades de éxito.

Ahora solo me queda agregar esta inversión a mi lista de las transacciones ganadoras. Esto lo hago para ver mi ratio ganancia/perdida (siempre tiene que ser mayor el de las inversiones ganadoras que el de las inversiones perdedoras)

Ya en otro post pondré algunas de mis operaciones perdedoras (aunque duela) para ver que no todo es color de rosa en las inversiones bursátiles.

8. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Yo, al contrario, creo qe este es un buen momento para hacer inversiones a mediano o largo plazo, dado que las acciones en este momento estan por el suelo. Ya saben lo que dicen, si quieres hacer dinero "compra barato y vende caro"

9. ernestos018

Registro:
    4 Abr 2009
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]El mercado de acciones, como todos sabemos siempre está en constante variabilidad, es cierto que sería la mejor opción para invertir puesto que las acciones están por los suelos; caso contrario si las acciones estuviesen bastantes elevadas, comprarías dichas acciones?, o preferirías poner tu dinero en algo que a la larga te de buenas tasas de interés?[/FONT]

10. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    La respuesta a todas las preguntas es: depende. Siempre el precio de las acciones es relativo.

Por ejemplo, las acciones de google en este momento estan sobre los 380 dolares por accion. Sin embargo ese precio elevado no es caro, para mi. Y no me parece caro puesto que yo considero que estas acciones estan recontra subvaluadas. Google es una empresa que no ha dejado en ningun momento de generar gruesas utilidades y tiene un horizonte prometedor debido al camino tecnologico que esta siguiendo. Recordemos tambien que hace poco mas de un año el precio de estas acciones bordeaba los 1000 dolares. Es elevado el precio? Yo creo que no. Compraria acciones de google? pues en este momento no. Por que? pues porque no tengo el suficiente capital de inversion como para comprar una cantidad de acciones que me sea resulte rentable. Si tuviera mas dinero compraria Google? Ni dudarlo.

Como vez todo es relativo. Ahora sobre tu segunda pregunta, pues tambien depende. En este caso depende de cuanto es exactamente la tasa efectiva que se me propone.

De por si te digo, instrumentos de renta fija que den mas de 12% de interes anual no existen. Si yo viera uno sospecharia muchisimo de el pues es imposible alcanzar una utilidad tan alta sin riesgo. Si me ofrecieran uno sospecharia muchisimo.

Ademas, me gusta el riesgo. Le da emocion a las cosas.

11. ernestos018

Registro:
    4 Abr 2009

[FONT=Century Schoolbook L, serif]Hay Bancos onshore que te ofrece una tasa de interés de hasta un 6.5% y creo que no es muy gratificante para uno.[/FONT]

[FONT=Century Schoolbook L, serif]Si pones una cantidad, digamos unos 25.000 soles el 6.5% sería 26.625 soles.[/FONT]

[FONT=Century Schoolbook L, serif]En cambio, un Banco offshore te ofrece una tasa de interés de hasta el 12%y también sería muy gratificante.[/FONT]

[FONT=Century Schoolbook L, serif]Vamos con el mismo ejemplo de los 25.000 soles.[/FONT]

[FONT=Century Schoolbook L, serif]El 12% de 25.000 sería 28.000 soles, más gratificante aún.[/FONT]

[FONT=Century Schoolbook L, serif]Es por esa razón que miles de personas que invierten en el mercado de divisas, primero ponen su dinero en bancos offshore para que luego con lo generado en su tasa de interés, lo pueda invertir sin tocar ni un solo sol de su dinero.[/FONT]

12. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Bueno, pero para que esto sea rentable tienes que tener un capital de regularon a bueno para empezar. Para la gente que no lo tenga, es decir aquellos que solo cuentan con 1000 dolares por ejemplo, es mejor empezar a la bolsa directamente. O aquellos que durante el transcurso de este año puedan invertir solo cantidades pequeñas. Sobre todo si no quieren desaprovechar la maravillosa oportunidad que representa esta crisis.

Última edición: 16 Abr 2009
  13. ernestos018

Registro:
    4 Abr 2009
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Tienes razón; empero, con 1000 dólares no puedes invertir, si quieres tener buenas ganancias, tienes que invertir con más capital para que veas ingresos, de nada sirve invertir 1000 dólares si por cosas de la vida no te va bien y lo pierdes, qué harías?[/FONT]

14. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    No, claro, lo de los 1000 dolares es solo un ejemplo. Aunque en realidad depende de los objetivos que tenga uno como inversionista.

Pero definitivamente millonario con 1000 dolares en la bolsa no te vas a hacer.

15. ernestos018

Registro:
    4 Abr 2009

[FONT=Century Schoolbook L, serif]Por ésta razón, que miles de personas que tienen una cantidad considerable de dinero, lo que hacen es ponerlo en bancos offshore para que así generen buenas tasas de interés, para luego invertirlo en cualquier mercado, sea el mercado de acciones o el mercado de divisas.[/FONT]

16. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Hombre, pues eso si me resulta interesante. Podrias profundizar un poco mas en el tema?

17. ernestos018

Registro:
    4 Abr 2009
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]El Banco Offshore, es un banco que se encuentra constiuído en paraísos fiscales. [/FONT]

[FONT=Century Schoolbook L, serif]Un Banco Offshore, cuida tu privacidad; además no tendrías tantos papeleos que realizar a diferencias de los bancos Onshore.[/FONT]

[FONT=Century Schoolbook L, serif]Uno de los principales beneficios que tienen los bancos Offshore, es que te brindan buenas tasas de interés de hasta un 12% sobre tus inversiones.[/FONT]

[FONT=Century Schoolbook L, serif]El Banco Offshore tienes muchas ventajas que los bancos Onshore.

Con un Banco Offshore, tienes acceso a varios beneficios, tales como:

compra - venta de acciones
    cuentas de interés libres de impuestos
    y mucho más
    [/FONT]

18. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    ¿Y qué entidad garantiza tu dinero si lo depositas en un offshore?
    No creo que la SBS intervenga en esos casos

______

19. ernestos018

Registro:
    4 Abr 2009
    [FONT=Century Schoolbook L, serif]Los bancos Offshore no están regulados por ninguna entidad.[/FONT]

20. Carlitox

Registro:
    20 Nov 2007
    Es decir, yo puedo abrir una cuenta en un banco en algun paraiso fiscal como suiza o gran caiman, y tendria acceso a intereses de ese nivel. Mmmm.

Y que tramites tengo que hacer? tengo que estar fisicamente en el lugar?