inversion inmobiliaria

Publicado en 'Economía y Finanzas' por jenable, 7 Ene 2011.

1. jenable

jenable Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2011

amigos: requiero 465 mil dolares para comprar una casa antigua como terreno en surco y luego (segun estudio previo del vendedor) construir, y vender 6 dptos. En la zona, el precio x mt2 es 600 dolares. Se estima que salgan 6dptos de 180mt2 .El total de la venta seria 648 mil $. ( alli esta incluido los gastos de construccion y la utilidad,) mi pregunta es:
    si pido al banco un prestamo para la construccion y adquisicion del terreno, cuanto es lo que suelen cobrar de interes bancario para devolverlo a cabo de 2 años estimados a la venta total de los dptos? y cuanto seria mi utilidad final?
    entiendo que en los 648mil esta incluido el precio del terreno los gastos, costos y utilidad de venta.

2. Mgalvez

Mgalvez Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2009
    Primero que nada tienes que calificar para un prestamo con sustento de ingresos.
    y en mi experiencia para obtener ese monto tienes que ser persona juridica o persona natural con ingreso mayores a los 20,000 Soles mensuales

3. jenable

jenable Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2011
    el credito no es problema, mi empresa puede calificar. Mi duda es el resto.Gracias por el dato!

4. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    Pidele a tu contador que te evalúe el proyecto de inversion. Esto no podrá ser respondido en este foro porque tienes que calcular la inversión inicial, los calculos de los ingresos esperados, los gastos esperados, calcular el VAN, TIR, y el índice de deseabilidad.
    Saludos.