Inversion de un Hostal 3 estrellas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Catunia, 28 Nov 2010.

1. Catunia

Catunia Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2010

Hola buenas a todos!!!.. bueno tengo un trabajo que hacer sobre un tipo de establecimiento de hospedaje segun el reglamento y de acuerdo a ello sacar los m2 que necesito, balance inicial, minuta, planilla de trabajadores etc etc... Yo he escogido hacer un Hostal de 3 estrellas con 20 habitaciones:
    10 simples (11m2 x hab)= 110m2
    10 dobles (14m2 x hab) = 140m2

20 baños ( 4m2 x baño)= 80m2

hasta ahi he llegado; es muy poco lo sé pero me gustaria saber si alguien me puediera ayudar con esto, sobre la recepcion cuantos m2 necesito y cuantos baños mas necesito fuera de las habitaciones ( si mal no me equivoco necesito uno para los trabajadores y otro en recpcion ??) .... les agradeceria algunas pautas e informacion sobre esto!!!...

2. Don Dinero

Don Dinero Suspendido

Registro:
    22 Nov 2010
    Segun lo investigado con amigos que han trabajado de administradores en hostales, llegamos a las siguientes conclusiones:
    1. Manejar un restaurante o concesionario en el primer piso, asi el dinero siempre circula en tu negocio, por alli una pareja quiere que le suban comida, tragos o cigarrillos
    2. Tener una lavanderia en la azotea, asi te evitas pagar el servicio y que te traigan las sabanas y fundas cuando les de la gana
    3. Contactar con un bus o coaster, mas un estudiante de Historia para gestionar el servicio de Turismo en la zona
    4. Sobre el metraje y numeros de baño, dependera del area del terreno, consulta con un estudiante de ultimos ciclos de ingenieria civil.
    5. La idea no es hacer un hostal como otros, sino innovar, retener clientes y ser muy creativo