Invasores’ arruinan la tarea de la prensa

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Linuxis, 19 Jul 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Presidente del Centro Federado de Periodistas del Cusco invoca a profesionales de la prensa a actuar con veracidad y entrega social.‘Invasores’ arruinan la tarea de la prensa[​IMG][​IMG]Raúl Asencio pidió ejercer periodismo con veracidad y entrega.[​IMG]DATO

    Con la promulgación de la Ley 26937 nació la denominada ‘prensa amarilla’, la misma prensa vulgar utilizada para difamar a quienes se oponían a la dictadura fujimontesinista. Ésta creo el caos informativo, la total ausencia de ética profesional en el ejercicio periodístico y la irresponsabilidad informativa que se agrava a diario, por quienes Asencio calificó de ‘invasores’.[​IMG][​IMG]“Son los ‘invasores’ los que están destruyendo el sentido real de nuestra profesión” enfatizó Raúl Asencio Carrasco, presidente del Centro Federado de Periodistas de nuestra ciudad como parte del discurso dado por el 58 aniversario de esta orden, en ceremonia realizada ayer en el auditorio de la Casa Garcilaso.

    Asencio, además, pidió a los profesionales del periodismo actuar “con entrega total y honesta, porque como profesionales estamos obligados a mejorar la calidad de nuestros ‘productos’ de modo que el público pueda diferenciar el trabajo original del pirata” agregó.

    Asimismo, admitió que los intentos formales por derogar la Ley Nº 26937, conocida como “Ley Torres y Torres Lara” que establece el ejercicio del periodismo sin necesidad de “ser periodista profesional ni colegiado”, hasta ahora no tienen resultados concretos, sin embargo; remarcó que “la lucha del reconocimiento profesional del periodista ahora se ha trasladado al ámbito personal, en el cual cada uno de nosotros debemos demostrar ser mejores porque ahí es donde cada uno marcamos la diferencia.”

    Asencio Carrasco precisó, también, que esta orden presentaría tiene pensado presentar un proyecto de ley para derogar la nefasta norma que, incluso, fue “declarada constitucional por el Tribunal Constitucional amparándose en el derecho de ejercer la libre expresión.”

    La ceremonia de aniversario contó con la presencia del gobernador de la ciudad, el director regional de la Policía Nacional, el decano del Colegio de Periodistas del Cusco y los representantes de la municipalidad provincial, el gobierno regional y la V Brigada de Montaña del Ejército. [​IMG]


    Aun no puedo creer que existan leyes que respalden el trabajo informal y no profesional del sector periodístico. es ahi el resultado de tanto diario chicha y prensa manipulada a merced de cualquiera. Al ser "sociedades de la informacion" necesitamos periodistas serios, profesionales, eticos y con ciertos valores instaurados.
     
    Última edición: 19 Jul 2008


  2. Ricardo_F

    Ricardo_F Suspendido

    Registro:
    22 May 2008
    Mensajes:
    1,950
    Likes:
    43
    El periodismo es una de las profesiones mas prostituidas en la actualidad, solo así se explica el hecho de que existan tanto improvisado en la televisión, ex-modelos, payasos y hasta vedetes.
     
  3. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    !viva la pontificia y real universidad san juan bautista la universidad de las vedettes!