Invasión de Emisoras de Cumbia

Publicado en 'Música Peruana' por yorihua25, 3 Mar 2009.

1. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008

De Un Tiempo a esta parte han invadido el Dial Limeño de Puras Radio de Cumbia
    Pop fm 107.1 ahora Nueva Q Fm
    Radio A 94.9 de ahi Radio Mix ahora La Karibeña Si Suena La Marca de La Cumbia
    La Mega Cumbia Bravaza
    Onda Cero 98.1 Antes genero Rock Pop Ahora Full Cumbia

asi como van las cosas pronto todo el Dial sera full Cumbia me gusta la cumbia pero ya estan saturando de esa Musica aparte tamb Tele con sus programas cumbieros ya dejen de saturarnos por favor quejemonos si no tendremos q escuchar solo CD o Mp 3 xDDD

Última edición: 3 Mar 2009

2. marcogg25

marcogg25 Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2009
    Así es, y es que se ha instalado toda ujna mafia en las emisoras limeñas que tratan de explotar al máximo la cumbia, y si te darás cuenta son las mismas agrupaciones (menos de 10) las que más suenan e incluso difunden sus nuevos temas.
    Aparte de ello, estamos saturados de musica vieja, rock de los 80, de los 70, rock en español, ademas las del recuerdo. No se escuchan nuevos temas ni agrupaciones en las radios limeñas. uno se entera solo por el cable e internet. Ya vamos 2 años así.
    La solucion mp3. Cuando veo mucha gente enchufada al mp3 me pregunto si estarán escapando de toda esta saturación? o estaran castigandose con más de lo mismo?

3. eltrini

eltrini Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    VARIEN DE GENEROS SCUCHEN GRUPOS MEXICANOS, CHILENOS, AMERICANOS

una lista de buenos grupos
    tronic
    guffy
    thermo
    delux
    eimy
    fakie
    p.e.n.
    ataque77
    colchon
    mothel
    panda nooo es muy poser ya muy comercial
    no use for name
    grupos peruanos:
    rezaka
    diazepop
    tiempo fuera
    valerie series
    rezet
    nvnv

entre otros mas ......

4. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    :plop:

Es simple..sólo no la escuches..y si vas en el carro y la oyes, te recomiendo que vayas con tus audifonos bien puestos, y tu mp3 o 4 con tu music favorita!asi te evitas hacerte "higado"....

5. Stick

Stick Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2008
    y agradecer que existe el MP3.

6. eltrini

Registro:
    26 Feb 2009
    un mp3, ipod, disman o weno xD lo k uzen y unos audifonos vasta aunque esa musica cumbiera es algo pegajosa la experiencia me lo dice en mi trabajo escucho todo el dia cumbia porque la dueña de la radio pone eso numas u.u!!

7. marcogg25

marcogg25 Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2009
    Interesante sus puntos de vista.... Sepan que a mi no me gusta la cumbia... pero eso sí, la mayoría de letras de canciones cumbia las tengo bien memorizadas en la cabeza. y el culpable de eso son las combis, las custers, los buses. Hace mas de 10 años una amiga me hizo notar sobre un tipo de musica urbana, y la llamó musica combi, tambien me hizo notar que esta arrancaba con los clasicos boleros cantineros desde la madrugada, asomandose poco a poco la tecnocumbia ya mas tarde.
    Ahora entiendo el porque de la guerra de los famosos stickers con publicidad de emisoras radiales, tanto en combis buses y taxis. El transporte urbano se ha convertido es un instrumento para llevar a miles de personas la música que sólo unos cuantos deciden cual será. Ohhhhh

8. eltrini

Registro:
    26 Feb 2009
    lo clasico en las combis en la mañana los recuerdos
    en medio dia tirando pal almuerzo la cumbia
    por la tarde el regueton toda la tarde
    y apartir de las 6 las clasicas
    horas del lonchesito!!!! con los recuerdos que marcan y marcaorn la historia

9. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    no entiendo... que tanto problema se hacen yo vivo en Lima , La victoria sin embargo no estoy idiotizada ...simple siempre cargo mi mp3 o cualquier cosa que tengas y hay otras estaciones de radio que no pasan cumbia...

10. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    yo no digo q no hay otras radios q no pasen cumbia esta Studio 92 Ritmo Romantica Planeta la Ñ y Oxigeno y los de noticias a lo q yo me refiero es q cada vez hay mas radios de cumbia asi como vamos todo el dial sera cumbia eso dije noo q no hay radios con otro tipo musical xDDD y tienes razon el mp3 y todo existen felizmente

11. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    a 2 cuadras d emi casa hay una emisora pirata que no se cansa de poner Q Q cumbia... bueno normal por mi pues, lo malo es que hace intereferencia con todas las radios hasta con los canalesa de TV es algo horrible, es horrible escuchar una de QUEEN en zta mezclado con NO TE MEETAS CON MI QQ ! de caribeños XD

12. yorihua25

Registro:
    15 Jul 2008
    Facil Kejate al MTC llama o manda una carta no me acuerdo el area pero es algo de frecuencia pero primero llama y ellos t diran a q area tienes q mandar tu carta ellos se encargan de rastrear radios piratas asunto arreglado

Última edición: 5 Mar 2009
  13. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    gracias. ojala puedan atenderme rapidamente.
    A veces deseo ir a aquella radio y romper sus cosas xD

14. luis230891

luis230891 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2007

Es verdad desde k salio la cumbia las radios siempre ponen lo mismo y no traen generos nuevos o canciones nuevas de Pop , Dance o Latin como lo dije en otro post el peru esta muy atrazado en musica y eso pasa x la cumbia ni con el regaeeton xq ahi se escuchaba algunas canciones pop/rock pero ahora nada y las radios de cumbia si ponen lo mismo de los mismos grupos es q aca ahi un asunto bien gracioso.
    Las radios o mejor dicho los grupos de cumbia tienen k pagar a las emisoras de radios x pasar sus temas y no todos los grupos tienen el presupuesto suficiente para hacerlo
    esa es la razon x lo k solo los grupos conocidos ponen sus nuevos temas en la radio y ya imaginense cuanta plata se llevan las emisoras con este negocio x eso todas las radios se aprovechan y cambian full cumbia . Los grupos de cumbia te pueden dar hasta su virginidad contal de k pases sus temas en la radio y a mi parecer es un circulo vicioso k nunca va acabar a menos k una nueva radio entre con fuerza como paso en el 2004 o si no deverian apoyar a grupos de rock , regaeeton etc. no solo cumbiaaaaa.

Última edición: 5 Mar 2009
  15. ronald77

ronald77 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2007
    Las que subieron al carro y aburren con lo mismo son esas 2 apestosas corporaciones rpp y cpr creando 2 chicheras aparte de sus 2 viejas latinas felicidad e inolvidable a nivel nacional. (todos saben de sus otras radiuchas)
    De onda cero sus dueños probaron de todo hasta noticias con su anterior nombre y viendo que la cumbia levanto tambien se subieron al carro ....esas radios oportunistas son las que hacen su negociado. A diferencia de Karibeña que lleva muchos años con ese genero y con mas variedad.
    la verdad de las radios cumbia

16. Henry_007 ™

Henry_007 ™ Miembro maestro

Registro:
    19 Ene 2009
    Creo que estan saturando el espacio radial... es mas probable que esa sea la razon de su fin algun dia...

17. marcogg25

marcogg25 Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2009
    Para todos ustedes el ranking de las emisoras limeñas... la mas actual que encontre corresponde a Octubre de 2008. Viene de CRP (Corporacion radial del peru) http://www.crpradio.com.pe/content/pagina1.php?pID=18R

Resumen:

1.RPP en la delantera mañanitas y hasta la noooooooche. NO SABIA ESO:O
    2.Panamericana en segundo lugar solo temprano por las mañanas con los boleros cantineros???
    2. La Nueva Q arranca desde las 8am.
    3. Nueva Q, Onda Cero, Moda y La Mega, las radios cumbieras:banana: ocupan losprimeros cinco lugares

Ahora que opinan? Lo de RPP me sorprende (aunque ya no me vacilan los chistosos como antes JA jA). Lo de las radios cumbieras estaba mas evideeeente
    CHAU

18. JHONNY PAUL

JHONNY PAUL Miembro nuevo

Registro:
    6 Mar 2009
    No entiendo de que se quejan los habitantes de la capital lima, se sienten aburridos por que no han escuchado el formato orignal de radio la karibeña que es la cumbia desde hace 10 años y no escucharon agrupaciones como corazon serrano, privados, makuko gallardo, grupo 15, marco antonio, los bances, grupo real, tony rosado solo son unos cuantos de los que puedo mencionarles, deberian de molestar a los que se subieron al carro como son las de la corporacion rpp y radiomar, es mas gracias a radio la karibeña se hicieron famosos los grupos con mucho exito en el pais, prueba de ello la sintonia que tiene radio la karibeña con las filiales, duela a quien le duela, ¡no hay masss...!!!

----- mensaje añadido, 11:53 -----

Última edición: 6 Mar 2009
  19. luis230891

luis230891 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2007
    Y eso k ese cpi es de octubree ahora me imagino k onda cero habra bajado x el ingreso de la karibeña . Moda sigue siendo la radio juvenil mas escuchada mientras k las radios como viva studio 92 al parecer nadie las escucha .
    Panamericana en las mañanas la rompe a esa hora escuchan los microbuseros o las amas de casa o la gente adulta k se va a trabajar .
    La nueva Q es diferente a las demas radios de cumbia lo escucha todo publico k le gusta la cumbia .
    La demas radios k aperecen son de cumbia boleros y baladas nada bueno y nuevo¬¬
    Marco trata de subir tambien de los demas dias y del audiencia en provincias k creo k es mas actual k esta ahi se veran cuales son las radios k escuchan los peruanos y k radios pegan en provincias .

----- mensaje añadido, 12:51 -----

Mediocridad ? k tiene k ver eso con lo k escucha la gente no xq a ti no te gusta la cumbia tienes k hablar asi de todos mal muy mal :jum:

20. nijosa

nijosa Suspendido

Registro:
    7 Set 2008
    He aqui la encuesta total de Octubre del 2008:

Última edición: 7 Mar 2009