Invasión de ambulantes en Lima nuevamente..

Publicado en 'Foro Libre' por Hajamoru, 5 Dic 2010.

1. Hajamoru

Hajamoru Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008

No sé si se han percatado, pero el incremento del comercio ambulatorio ha crecido, un ejemplo claro es en el cruce de la panamericana norte con la Av. Carlos Izaguirre, dónde se estan realizando obras, pero los ambulantes han tomado toda la esquina del plaza vea, y el paradero improvisado que se ha elaborado, sin contar que cuando cruzas, hay un desorden total, aveces hay policias que ayudan con el tránsito y el camino (también improvisado) esta lleno de más ambulantes, además cabe recalcar que no hay seguridad, y mucho menos iluminación de noche en ese tramo para llegar a la otra cera, esta totalmente oscuro, sólo alumbran las luces de la construcción que no llegan en su totalidad; yo que este mes salgo de mi trabajo a las 10pm. y tengo que ver todo ese panorama, es realmente sorprendente.

Para finalizar, y que quede de pregunta para todos: ¿esta es la ciudad en que vivo/vivimos? con desorden en las calles, ambulantes, tráfico, choques, basura en las calles, después los pobladores de los distritos de "cono" (y no lo digo despreciativamente) se quejan de que sean marginados, pues su comunidad no el mejor ejemplo de Lima, a diferencia de otros distritos, y no me salgan con decir que el dinero entre otras cosas, ya que no hay que tener dinero para ser limpio. ¡Valores señores, valores! :hi:

Última edición: 5 Dic 2010

2. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Descubriste america :cafe: en navidad aumentan los ambulantes y sinceramente prefiero gente que trabaja ambulantoriamente a salir del centro comercial y me roben lo que compre.

A Suteben y AlterCreed les gustó este mensaje.
  3. AlterCreed

AlterCreed Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    En Navidad hasta yo pondré mi puestito...verás más ambulantes al paar los días.

A 2591740 le gustó este mensaje.
  4. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    Ese es el producto de la imigracion a Lima, ahi llegan a parar la mayoria.

5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Ese cruce de la Pan. Norte con Izaguirre es un CAOS no sólo por la excesiva cantidad de comercio ambulatorio (dificulta notablemente el tránsito de los peatones) sino por la asfixiante congestión vehicular que se da en horas punta por esto de las obras...

Hablando de eso, ¿alguien sabe cuándo estará lista esa obra?

6. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    No es por navidad exactamente! las dichosas construcciones que están demorando demasiado, han provocado ello!

No comprar en un centro comercial por miedo al robo¿? Es relativo y no siempre cierto, ya que siempre hay que tomar las medidas necesarias, sobre todo en fiestas!!

7. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    amigo

déjame decirte que has descubierto la polvora

8. LordMarcko

LordMarcko Suspendido

Registro:
    25 Nov 2010
    Bueno. Nunca estare en contra de los ambulantes. Pero si en la forma como en que trabajan. Dejando suciedad donde pase. Espero reflexion. Pero jamas los lapidare. Es este mes del año, donde consiguen algo de dinero, para pasar una buena navidad. La invasion no es solo en Izaguirre, por lo del puente. Es en todo Lima A veces traen excelentes cosas. De mi parte recuerdo el año pasado que consegui un "Furbi" nuevo para regalo, a S/100.00. Saludos.

9. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    A toda hora hay tráfico en ese punto de la ciudad, realmente no sé cuando acabarán las obras, pero espero que sea pronto, ya me estoy cansando de todo esto :ptm:

PD. Para colmo, algunos de los dichosos ambulantes que se encuentran en el "camino imrpovisado" para el cruce de la panamerica, son los amigos de lo ajeno!!

10. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    Posiblemente hasta marzo.

11. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    Jajaja... no necesariamente!
    Porque yo llevo trabajando cerca a esa ruta por mas de 3 años, y esa zona nunca ha estado de la manera en que ahora se encuentra! Y realmente me fastidia.. ojalá que alguién se ponga los pantalones, para nuevamente erradicar a los ambulantes, que traen el desorden, la suciedad, y hasta el robo!!

12. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Sí yo también he visto varios patas con pinta de ser recontra choros en esa esquina de Plaza Vea... casi siempre los veo en grupitos de dos o tres.

Algunas cosas que se venden en esa esquina: anticuchos, "mollejitas a la parrilla con yuca y ensalada" por sólo S/. 1 :biggrin:, juanes, pan con chicharón, comida (arroz con pollo, chanfainita, etc.), medias, chucherías para mujeres (aretitos, cadenitas y demás weadas jeje), juguetes, golosinas, etc. etc. etc.

13. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    No lo tomes tan literal ni me malinterpretes,lo que intente decir es que prefiero gente que trabaje a gente que robe,ambulantes son gente que gana su dinero de forma honesta,yo prefiero un ambulante a un delincuente,lo del centro comercial fue solo un decir.

14. Hajamoru

Registro:
    15 Nov 2008
    Puedes tener razón en parte, pero algunos ambulantes no son ilegales, sé que todos compramos pirateria, pero no es delito,¿? al igual que venden algunos cosas robadas, no es justo que te quiten un móvil y después ya lo esten vendiendo a un 10% de lo que te costó con el sudor de tu frente!! Los que vende su higado con yuca a sol, su papa rellena u otros comercios, son pasables porque "lo hacen de forma honesta" pero genera también un tránsito irregular, gente empujándose, tienes que caminar como sie stuvieras en procesión, y ahi es donde los "choros" aprovechan, ya conosco a casi todos los delicuentes de esa zona, a los delicuentes bravos (casi una vez soy vicitma de ellos) pero cuando ya los reconoces nada te hacen! pero hay más nuevos cada día... Lima = un total caos!!

15. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Haha, sí que curioso, la vez pasada había tomado la foto de ese lugar donde incluso había un letrero que dice "prohibido el paso peatonal" y las personas como si nada van y vienen y no sólo eso sino que hay varios vendedores ambulantes ahí y los carros metiéndose por aquí por allá y las combis peléandose por pasajeros, es un caos, lo sé y es una de las mayores razones por las que detesto a Castañeda, el tráfico es un infierno...

Entiendo que los ambulantes lo hacen por necesidad, pero la policía debería intervenir y poner orden, porque luego llegan las tragedias y sólo nos quedará lamentarnos...

Última edición: 6 Dic 2010
  16. JoselynMuak

JoselynMuak Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2010
    por qué no dejan trabajar a esas personas? -.-
    No todos han tenido una gran vida como ustedes, teniendo un gran estudio, ellos trabajan para sobrevivir.
    malos

17. June24th

Registro:
    16 Jun 2010

yo creo que la mala eres tú, y me parece que, por tu forma de pensar, de la trageadia de aquel Año Nuevo en Gamarra, no aprendiste nada.
    No me parece mal que trabajen, pero que no lo hagan de manera desordenada, que no tomen las pistas, que no ensucien las calles, que no sean bombas de tiempo...

18. JoselynMuak

JoselynMuak Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2010
    Obviamente se ha llenado de ambulantes pero no vendiendo fuegos pirotecnicos, sino otras cosas como juguetes, etc.
    No creo que aún dejen vender esas cosas.

19. carlost

carlost Miembro diamante

Registro:
    18 Jul 2010
    Ahora peor que gano la boga de los pobres, perdon la tía Villarán, Lima va a comenzar su atrazo nuevemente, todo una porqueria :ptm:

20. June24th

Registro:
    16 Jun 2010
    Aún hay ambulantes que venden fuegos pirotécnicos y además un incendio no sólo se puede iniciar por fuegos artificiales sino también por malas conexiones, exceso de tomacorrientes, enchufes mal ubicados, lámparas en mal estado, peor aún si alrededor hay material infamable, plástico, papeles, etc.
    Hay que ser concientes ¿por qué exponer la vida de los demás?