INTROMISION: Alan Garcia: "No me preocupa que Humala lidere las encuestas"

Publicado en 'Política' por andrade, 3 Abr 2011.

1. andrade

andrade Miembro de honor

Registro:
    27 Ago 2008

Sábado, 02 de Abril del 2011 | 9:20 am hrs
    Presidente García: No me preocupa que Humala esté puntero en encuestas
    Dijo que observa en estas elecciones que hay cuatro candidatos que plantean un sistema de libertad económica, pero hay uno que propone un ´cambio radical´
    .

El presidente de la República, Alan García Pérez, aseguró que no le preocupa que el líder de Gana Perú, Ollanta Humala, aparezca primero en las encuestas de intención de voto.

En diálogo con RPP Noticias, explicó que según los sondeos de opinión, solo uno de cada cinco peruanos, cree que en propuestas radicales, en el que el Estado debe ser dueño de todo y fijar precios.

Sin embargo, otros cuatro peruanos, que son la mayoría, están a favor de la modernidad, del desarrollo tecnológico y de la inversión con empleo.

“No me preocupa que una opción democrática, con todo el derecho, y hay que respetar eso, tenga el primer lugar, aunque parezca ser totalmente contraria a lo que se viene haciendo, no me preocupa porque es una minoría frente una mayoría”, manifestó.

Dijo que a ocho días de las elecciones, lo que importa es que la mayoría sepa concentrase y orientarse en torno a su mejor opción presidencial, a fin que en la segunda vuelta de defina “la continuidad mejorada socialmente”.

Según su análisis, observa que en estas elecciones, hay cuatro candidatos que plantean un sistema de libertad económica para generar empleo y desarrollo, pero hay uno que propone un “cambio radical”.

“Veo interesante el panorama porque hay cinco candidatos que parecen punteros y hay uno que propone un cambio radical, un cambio de sistema, un cambio de forma de gobierno que -no es necesariamente en mi concepto- lo eficaz”, expresó.

http://www.rpp.com.pe/2011-04-02-pr...este-puntero-en-encuestas-noticia_351396.html

Última edición: 3 Abr 2011

2. Paulvandyk_3000

Paulvandyk_3000 Miembro de oro

Registro:
    27 Jul 2010
    Ay este panzon, bueno a el le llega, ya que en Agostp se ira a Francia y volvera el 2016.

3. Jesus.UNI

Jesus.UNI Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    La panza llega sola.

4. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    No me parece mal que Alan intervenga. En otros países, el presidente no es neutral, no entiendo por qué aquí tiene que serlo.

5. holasoylucifer

holasoylucifer Suspendido

Registro:
    31 Mar 2011
    sin comentarios....

6. June24th

June24th Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    Brother tu opinión es en serio?

Se supone que el gobierno de salida debe garantizar unas elecciones limpias, claras, imparciales, arbitrarias. El que un presidente cometa estos actos de intromisión se presta para la perspicacia, y viniendo de Alan y los corruptos del Apra, podemos dar por sentado que detrás hay un juego de intereses del partido.

No me parece que este Señor abra su boca y viole las leyes peruanas en lo referente a las elecciones como si nada, es más me parece una afrenta a todos los peruanos.
    Esto país no es su imperio, él no puede hacer lo que se le antoje, pero con el nivel de corrupción existente, no me sorprende... :plop:

7. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009

Solo he dicho que el presidente pude mostrar su apoyo o rechazo en otros países. En el mismo Brasil, Lula mostró todo su apoyo a Dilma. En Colombia, Uribe a Santos. No me parece algo malo. No me parece que la elección no sería limpia.

Yo creo que deben cambiar esa ley. Claro, mientras no se cambie, Alan está en falta y eso no puede negar... una falta que no me parece, pero una falta en la ley.

8. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Lula apoyaba a Dilma porque era de su mismo partido. En ese caso es comprensible. Pero acá Alan dice que no apoya a ningún candidato pero a la vez interviene en la contienda mostrando apoyo por algunos candidatos y estando en contra de otros. Eso es un poco hipócrita. Pero bueno es Alan.:biggrin:

9. hard rock

hard rock Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    La Ley electoral lo prohibe, asi que ratalan interfiere siempre a favor de alguien. Te hablan Keiko o PPK.

10. Alez94

Alez94 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2010
    Que pueden esperar de esta rata de 2 patas llamada garcia ,el Perú esta en bonanza si pero eso no le da derecho a abrir su bocota.

11. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    En politica no hay que ser ingenuos