¿intolerancia o complicidad por omision?

Publicado en 'Filosofía' por Peruradical, 28 Jun 2009.

1. Peruradical

Peruradical Suspendido

Registro:
    18 Jun 2009

Los testigos de jehova tienen una "doctrina" que incentiva el suicidio y el asesinato de sus propios niños por falta de auxilio medico, "predicada" animada e incentivada desde sus "salones del reino" desde sus revistas, facilmente probable.

Los testigos de jehova ademas tienen una "doctrina" mediante la cual se condena al completo ostracismo aun de su propia familia a aquellos creyentes que dejan la organizacion por ya no compartir esa fe con el grupo, una doctrina incluso condenada en algunos juzgados como la corte suprema de Belgica por ser discriminante.

Los testigos de Jehova, predican, aconsejan y en la practican prohiben por medio de presion psicologica a sus creyentes jovenes el estudiar en la universidad y superarse, condenando de esta manera a sectores poblacionales muy necesitados, a la pobreza y a la reduccion de oportunidades para empleos dignos.

Algunos en el foro, tratan de pretextar esta conducta diciendo que no hay que ser "intolerantes", alguno hasta se ha atrevido a tratar de excusarlos con la conducta anterior de otros grupos, caracterizada por la intolerancia, como la inquisicion por ejemplo.

¿Desde cuando la permisividad a cometer el delito de apologizar el suicidio y el asesinato es tolerancia? eso es complicidad por omision.

En algunas ocasiones parece que se confunden las cosas y damos como sinonimos a la tolerancia con la complicidad.

Si el mundo permitiera una nueva inquisicion ¿no caeriamos en lo que se puede llamar complicidad por omision?

Si permitimos la muerte de niños y el suicidio de adultos, ambos inducidos psicologicamente con la fuerza que da el escuchar que Dios lo ordena, dicho por un supuesto mediador entre Dios y los hombres

¿estariamos obrando bien, por el principio de la tolerancia?

¿o caeriamos en la complicidad por omision?

Creo que si permitimos esto, mas bien, si seguimos permitiendolo y no nos enteramos, ni hacemos que otros se enteren, estamos inmersos en complicidad por omision

Última edición: 28 Jun 2009

2. cheques104

cheques104 Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2009
    a mi estos testigos de gehova ya me tienen arto siempre vienen a tocar la puerta a pesar que les he dicho que no me interesa y encima vienen los mismos como puedo ser tolerante con ellos si ellos mismos no respetan tus creencias y te acosan en tu hogar

soy respetuoso de la fe de las personas y el que quiera creer si es feliz asi que lo haga lamentablemente hay gente detras que esta sacando provecho de esto y eso es lo mas condenable pero eso se ve no solo en la religion se ve en la politica y en el trabajo tambien esto es algo que no es nuevo y con lo cual tenemos que convivir

por eso no me sorprende la denuncia que haces pero es valido expresarse sobre cosas que indignan