Internet ya molesta

Publicado en 'Actualidad Mundial' por yeshua82, 29 May 2011.





  1. yeshua82

    yeshua82 Miembro maestro

    Registro:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    902
    Likes:
    925




    La crisis económica, la "primavera árabe", la seguridad nuclear... Llama mucho la atención cómo en la reunión del G8 que tuvo lugar esta semana en Deauville (Francia), los máximos mandatarios del mundo incluyesen por primera vez en su agenda de temas importantes, uno tan poco urgente como la regulación de Internet.

    Hasta ahora la Red había pasado totalmente inadvertida para los jefes de los países más industrializados del mundo. Sin embargo, su avance arrollador y la capacidad de las redes sociales para unir y movilizar a personas, están convirtiéndose en un rompecabezas para los políticos que quieren empezar a poner la soga al cuello de Internet antes de que se vuelva contra ellos. Y ahora es su momento. Hechos históricos como las revueltas árabes, que han llegado a desencadenar una guerra protagonizada por la OTAN en Libia, o el movimiento 15-M, son ‘armas tecnológicas’ muy peligrosas para la clase política que la ha pillado a pie cambiado y sin defensas.

    Nicolas Sarkozy dijo un día antes de la cumbre del G8 que Internet es por sí una “verdadera revolución” y "a diferencia de otras del pasado gestadas en campos de batalla, esta lo ha hecho en campus universitarios". Esta frase tiene más contenido de lo que parece. Los gobiernos han dejado que Internet crezca durante muchos años sin apenas ponerle coto. Sin embargo, hoy en día hay suficientes pruebas que confirman que este nuevo agente puede suponer un ‘peligro’ para el orden mundial hasta ahora establecido. Y si no… ¿por qué ponen a Internet como uno de los cuatro temas más destacados de la agenda del G8 con la que está cayendo en el mundo y cuando el negocio online tan sólo supone el 3,4% del PIB de esos Estados?

    Previa a la cumbre, se celebró otra reunión de pesos pesados; en este caso, los hombres más fuertes de Internet. Así pues, Mark Zuckerberg (Facebook), Eric Schmidt (Google), Jimmy Wales (Wikipedia) o Jeff Bezos (Amazon) fueron los principales protagonistas de un encuentro convocado por Sarkozy, en el que debatieron el estado en el que se encuentra Internet y realizaron una serie de propuestas que fueron analizadas durante el jueves y el viernes en Deauville.

    Tras los dos días de reunión, los jefes del G8 lanzaron un llamamiento a la libertad de Internet pero “bajo el controlque deben imponer los Estados”. Uno de los puntos más polémicos es que la Red debe favorecer el cobro de derechos de autor y respetar la propiedad intelectual, con el fin de que "la web no acabe con la creación". Algo muy loable, pero que de nuevo reabre el debate entre los intereses de los sectores que no se han sabido adaptar a Internet y el de los usuarios del 'todo gratis'.

    El último en tirar la piedra en esta polémica ha sido Estados Unidos que pretende aprobar el ‘Protect IP’, un proyecto de censura donde las autoridades estarían facultadas para bloquear y eliminar de buscadores –ojo a esta medida que tendría alcance trasnacional- a las páginas web que contengan información protegida sin necesidad de autorización judicial.

    Con esta ley se pretende defender la propiedad intelectual, al mismo tiempo que los estados se protegen de posibles filtraciones como Wikileaks. Dos en uno. Luego la justicia ya determinará si las autoridades actuaron correctamente.

    Decía Sarkozy el miércoles que “el Internet libre marca hoy la diferencia entre una dictadura y una democracia”. Esas palabras van a tener que mirarse con una lupa cuando los estados empiecen a meter mano a Internet y comiencen a regular.

    Fuente: elconfidencial.com
     
    A hagerchik y macroevolutiva les gustó este mensaje.


  2. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    mejor dicho les molesta que no puedan controlar lo que ocurre en internet.
     
    A Johncito, luLOLa, Saga225 y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  3. pepechoose

    pepechoose Miembro legendario

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    50,950
    Likes:
    33,313
    En que terminara esto?,ellos quieren tener total poder sobre el internet...
     
  4. SergioniricO

    SergioniricO Suspendido

    Registro:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    2,952
    Likes:
    1,118
    humm kreo k x ai puse algo sobre eso pero nadie le paro bola -.-

    http://www.youtube.com/watch?v=C7ePr_R_p3c&feature=player_embedded#at=423

    en otras palabras, solo quieren controlar internet xk cada vez hay más gente conciente e inteligente que ve en internet un buen medio por el cual expresar sus ideas de alguna manera dar su mensaje, sea el mensaje que sea, pero claro, a nuestros goviernos esto es lo que menos les importa, simplemente nos quieren brutos y punto.
     
    Última edición: 29 May 2011
    A lemat le gustó este mensaje.
  5. macroevolutiva

    macroevolutiva Miembro maestro

    Registro:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    496
    Likes:
    361
    Decía Sarkozy el miércoles que “el Internet libre marca hoy la diferencia entre una dictadura y una democracia”. Esas palabras van a tener que mirarse con una lupa cuando los estados empiecen a meter mano a Internet y comiencen a regular.

    Eso es muy cierto, el problema esque las grandes potencias nunca pensaron que grandes revoluciones sociales se generaran a raíz de los movimientos en masa de ciertos grupos que desean ver respetados sus derechos por parte de las autoridades, es lógico que los paíss del G8 ya querrán dominar una fuente de poder tan grande como lo es internet, que nos permite hacer una comunidad global que pueda quejarse de ciertas posturas, y que a ellos nos les conviene a la hora de tomar sus desiciones no siempre eneficiadoras de sociedades si no más bien de unos pocos.
    Por otro lado hay que proteger los derechos de autor, pero aún así siempre habrán productos piratas si no basta ver ....
    :)
    saludos
     
  6. hagerchik

    hagerchik Miembro de bronce

    Registro:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    1,859
    Likes:
    567
    No es por dejarme llevar por "conspiranoías", pero me parece que es demasiada coincidencia que todas estas "regulaciones" de la neoglobalización se estén dando para un aproximado de fechas cercanas. Le crearé un tema en su sección respectiva. :w0w:
    Parece que lo que más temen es otra fuente "peligrosa" de información y la filtración de documentos clasificados. Una versión de Wikileaks 2.0 muy mejorada.