Internet desplaza a la TV entre los adultos

Publicado en 'Foro Libre' por anida, 8 Ene 2009.





  1. anida

    anida Miembro frecuente

    Registro:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    114
    Likes:
    0




    Una encuesta reciente que buscó conocer hasta qué punto internet ha logrado captar nuestra atención, revela que para la mayoría de adultos acceder al ciberespacio resulta esencial para la vida diaria.
    Esto por la cantidad de información que pueden encontrarl, además de la posibilidad de interactuar con muchas personas de latitudes diferentes y por el simple hecho de hallar esparcimiento. Otras opiniones van más allá, pues opinan que internet es de necesidad prioritaria, más importante aún que ver televisión y tener relaciones sexuales.

    La encuesta Internet Reliance in Today's Economy (Dependencia de internet en la economía de hoy), realizada por Harris Interactive y patrocinada por Intel Corporation, revela que el 65 por ciento de los adultos siente que no puede vivir sin acceso a internet y que incluso para un 71 por ciento es importante o muy importante tener dispositivos habilitados como notebooks, netbooks y móviles para internet (MID-Mobile, Devices), que pueden suministrarles actualizaciones en tiempo real sobre asuntos importantes, como el estado de la economía.
    Para la mayoría de los adultos estadounidenses el internet es muy importante como herramienta clave en la economía: gestionar las finanzas personales o encontrar descuentos promocionales y las mejores ofertas al comprar online.

    Otros indicadores revelan que para un 95% de adultos es muy importante, importante o algo importante tener dispositivos que les permitan acceder a internet. Un 82% confiesa que los dispositivos habilitados para internet les ayuda a mantenerse informados en tiempo real, mientras un 87% asegura que les ayuda a ahorrar dinero.
    De la cifra de adultos, 84% sostiene que lograron ahorros importantes mediante las compras online, al encontrar las mejores ofertas. En tanto, el 65% dijo que internet les permitió buscar cupones, descuentos o promociones especiales.
    Por otro lado, 68% cree que puede comprar con más efectividad, y la mitad reconoció que es capaz de gestionar mejor sus finanzas gracias a internet, por medio de actividades como banco online y pago de facturas.
    Nueve de cada 10 adultos estadounidenses (91%) reconocieron que les posibilitó mejorar al menos un aspecto de sus vidas. En ese grupo, 78% destacó la capacidad de permanecer en contacto con amigos y familia.
    A la pregunta acerca de algunos elementos discrecionales en una escala de 1 (completamente superfluo) a 5 (no se puede vivir sin ello), el acceso a internet obtuvo el primer lugar en un listado. Un 65 por ciento de los adultos afirmó que no podría vivir sin ella.

    Sin televisión ni sexo
    El desplazamiento de la televisión fue contundente. La mayoría de mujeres adultas (61%) confesó que preferiría dejar de ver televisión por 2 semanas antes que quedarse sin internet una semana. Más de la mitad de adultos estadounidenses, hombres y mujeres (58%), se mostró de acuerdo.
    A la pregunta ¿elegiría el internet frente al sexo? La encuesta reveló que el 46% de mujeres y el 30% de hombres preferirían abstenerse de sexo por 2 semanas a permanecer sin acceso a internet por el mismo período de tiempo.
     


  2. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    aca en Perú no se da mucho /solo en Lima). de aca de unos 10 años estaremos igual que allá.
     
  3. karlit0z

    karlit0z Miembro frecuente

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    204
    Likes:
    0
    Bueno creo que el INTERNET ya desplazo a la televisión hace tiempo. En una ocasión en un trabajo de investigación de la universidad elegi el tema del Internet.

    Es decir el impacto que tiene en estos tiempo. Y si bien es cierto el INTERNET es el medio de comunicación más completo que existe, ya que si uno desea escuchar radio, leer noticias, ver tv, ver videos musicales lo puede hacer a través del internet, y si desea chatear tambien a través del internet.
    Hoy en dia es un medio muy importante, persuasivo, entretenido.
     
  4. Diet

    Diet Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    1,207
    Likes:
    2
    Innegable que es nuestro destino a futuro. Claro que siempre hay que tener nuestra tv por hay guardadita.