Internar a un drogadicto recomendacion urgente!!!

Publicado en 'Psicología' por Luna31, 19 Jul 2011.

1. Luna31

Luna31 Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2011

Hola estoy desesperada necesito urgente me recomienden un lugar donde internar a mi novio ya q despues de mucho tiempo entre su mamá y yo logramos convencerlo que necesita rehabilitarse de su adicción a la COCAINA y MARIHUANA. No sé de nadie y por eso recurro a este foro ya q no se puede confiar ciegamente en cualquier centro d tantos q hay, nuestro temor mayor es q cambie de opinión antes d q logremos encontar el lugar ya q no podemos hacerlo sin su consentimiento.
    Por ahí nos recomedaron el noguchi pero es todo un rollo de citas previas y/o evaluaciones q tiene q hacer la persona a cargo del paciente en este caso su mamá o yo y demanda mucho tiempo practicamente tendriamos q faltar al trabajo 3 veces x semana y eso es imposible porque de q vivimos y con q costeamos el tratamiento si el hospital nos demanda tanto tiempo antes de poder interner al paciante...me estoy volvieno loca!!! mañana recien averiguaré como es en el valdizan...probablemente el mismo complicadisimo rollo:(

No puede ser de manera ambulatoría porque el no sería constante por su cuenta en el tratamiento, lamentablemente ya lo hemos intentado y siempre lo deja ya q es un adulto y no podemos estar detras de el por lo mismo q tambien tenemos q trabajar.

Por favor les pido se limiten a brindarme la recomendacion sobre el internamiento, ya q este caso no tiene otra solucion teniendo en cuenta q consume hace 10 años.

Gracias miles!

2. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Centro victoria es bueno, pero si tienen recursos, internelo en una clinica

A elmer55 le gustó este mensaje.
  3. babyprincess208

babyprincess208 Suspendido

Registro:
    15 Feb 2011
    mejor en una clinica, ahi hay buenos psicologos porque en otros centros menores hasta usan practicas sectarias o metodos violentos, cuesta un poco mas pero mas vale invertir en gente seria

4. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    TENGO AMIGOS Khan sido internados en centros de reahibiltacion y an salido PEOR , me dicen k ahi mismo les dan drogas y los tratan mal , y solo QUIEREN EL DINERO de la famuilia k lo interna

A elmer55 y erikk les gustó este mensaje.
  5. jaredleto

jaredleto Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2010
    Por santa anita. el hospital hemilio valdizan

6. erikk

erikk Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2011
    Lamentablemente muchos de estos llamados centros de rehabilitacion. No hacen sino empeorar mas al adicto.

Lo puedes empeorar en vez de ayudar. Si lo quieres ayudar, hay otras formas.

A elmer55 le gustó este mensaje.
  7. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    Pues, entrar en rehabilitación demanda mucho tiempo, dinero y esfuerzo por parte del paciente como de los familiares, ese problema de falta de tiempo es uno de los principales por los que el drogadicto muchas veces no logra internarse.
    Que yo sepa la rehabilitación ambulatoria sólo es posible en el caso de que la persona haya dejado de consumir y lleve algún tiempo de tratamiento psicológico y psiquíatrico. Si la persona aún sigue consumiendo no es posible la rehabilitación ambulatoria, debe internarse. El problema menor es la marihuana ya que si deja de consumirla no tendrá mayores sintomas de abstinencia, el problema es con la coca. Lo que puedes hacer es encerrarlo en su habitación hasta que pasen los síntomas primeros de la abstinencia, luego, sin que pase más tiempo que empiece un tratamiento psicológico y medicación a largo plazo, porque puede que después de salir de su habitación esté uno o dos meses sin cosumir pero si no lleva tratamiento con medicación va a volver a recaer.

8. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Un hábito de 10 años va a ser bien difícil de eliminar. Una vez, estuve en tu lugar, por suerte en ella era una costumbre de solo meses y con confrontaciones, la ayuda de un psicólogo y terapias familiares se pudo alejar de eso. No abandones la lucha, es peor si uno se aleja de la pareja, tocan fondo peor. ¿Con cuáles grupos de terapia o rehabilitación ya han asistido? ¿Han intentado con Andenes o Caminando a la Vida? A todo esto, ¿por dónde vive tu enamorado? Ya que varios centros se encuentran algo alejados de los distritos centrales…

9. psicoman

psicoman Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    te recomiendo el centro de rehabilitacion maxwell jones que queda en san borja, es cara pero dan un buen trato al paciente y la familia, trabajan con profesionales, psiquitras, psicologos, enfermeros, medicos, etc. ademas las terapias familiares se dan los fines de semana.

:wow:

----- mensaje añadido, 01-ago-2011 a las 19:55 -----

te recomiendo el centro de rehabilitacion maxwell jones que queda en san borja, es cara pero dan un buen trato al paciente y la familia, trabajan con profesionales, psiquitras, psicologos, enfermeros, medicos, etc. ademas las terapias familiares se dan los fines de semana.

:wow:

10. elmer55

elmer55 Miembro de oro

Registro:
    24 Ene 2011
    Curioso, usuaria Nueva pregunta un centro y usuario nuevo le da un centro; q por cierto segun recuerdo ese centro no se llamo Volver a Vivir...

Como dicen es mejor una clinica.

Última edición: 1 Ago 2011
    A Eduardo_VP y erikk les gustó este mensaje.
  11. psicoman

psicoman Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    disculpa elmer 55 yo no tengo ningun parentesco con la usuaria luna 31, ademas otros usuarios ya le habian recomendado otros centros como andenes y caminando a la vida, asi que lee los anteriores post.

12. erikk

erikk Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2011
    Que yo recuerde volver a vivir quedaba en la misma direccion que dice la usuaria.

13. erikk

erikk Miembro maestro

Registro:
    23 Ene 2011
    La mayoría de esos llamados centros de rehabilitación, no tienen personal profesional capacitado. No son clínicas. Ni pasan por inspecciones como si los pasan las clínicas.

Algunos de estas clínicas también son solo de nombre. Porque no tienen el personal ni la infraestructura necesaria. Tienen varias denuncias como la Clínica Baltazar Caravedo por internamientos ilegales.

14. mountains

mountains Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    luna 31 comentanos q fue de tu caso, se sano
    empeoro
    que hace ahora
    asi se podra saber si valio la pena la bsuqueda de ayuda q solciitaste ...

15. kokyjabn

kokyjabn Miembro de plata

Registro:
    14 May 2008
    Reflexión:
    Disculpa el atrevimiento; no es por molestarte ni juzgarte... nadie sabe lo de nadie así que esto es solo un comentario.

Creo que lo que hay algo muy importante aquí... Permíteme preguntarte con todo respeto ¿Qué haces saliendo con un drogadicto?

No se lo que han vivido, pero lo que trato de hacer es darte una recomendación. De verdad te estás arriesgando mucho al entablar una relación con alguien que lleva consumiendo drogas hace una década y que en todo este tiempo no ha mejorado, sino que todo lo contrario.

Déjalo. No digo que le desees el mal; pero así como piensas en él, debes pensar en ti también. Es muy probable que vayas a seguir sufriendo mucho.

Volviendo al tema:
    Un internamiento exige en gran medida que se aisle completamente de todo. Va tener que vivir como encerrado. En esas condiciones no podrá trabajar, ni siquiera por Internet porque les quitan todo medio de comunicación. Estando internado no se puede trabajar.

Última edición: 30 May 2014
  16. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2009

alejate de esa persona, solo te va desgraciadar la vida y tus hijos hasta podrian nacer autista, vendera todas tus cosas, le despediran de cuanto trabjo consiga y al final terminara preso por algun robo para comprar drogas, en el penal se sometera sexualmente por droga y facil que lecontagian vih.... soy abogado penalista y lo señalado, es muy común

... si tu novio te ama de verdad, que se rehabilite y recien te busque.

RESPONDIENDO TU PREGUNTA, en piedra lisa en elRimac hay varios, el buen pastor.....estaba 200 al mes y por 150 soles vienen a llevarselo a la fuerza en caso se rehuse.

exitos

17. omanbarr

omanbarr Miembro de plata

Registro:
    14 Feb 2013
    Te recomiendo

Hospital Victr Larco Herrera (Pabellon18)
    Hospital Hermilio Valdizan
    y el Noguchi

en esos puedes encontrar psiquiatras, psicologos y personal profesional para tratar la adiccion.

no te recomiendo ninguno de los llamados "centros de rehabilitacion" que son manejados por ex internos y donde se aplica la palo-terapia, al final el adicto sale mas rebelde y con mas problemas.

por mientras puedes tambien asistir a "Narcoticos Anonimos" hay en diferentes distritos de lima y para ti y la madre del adicto te recomiendo que asistan a las reuniones de Al-anon o algo asi se llama, que es para familiares de personas adictas.

eso si, se necesita mucha paciencia y trabajo arduo con el adicto.

18. alcantara28

alcantara28 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2014
    clinica pinel

19. gianfranco68

gianfranco68 Suspendido

Registro:
    21 Jun 2014
    mejor no lo internes esos lugares son una ******

20. nena 32

nena 32 Miembro nuevo

Registro:
    25 Jul 2014
    Hola Luna, la única forma de recuperar a una persona, es llevando un verdadero tratamiento. Lamentablemente no puede ser ambulatorio, tiene que ser con internamiento, pero no cometas el error de internarlo en un centro. La Clínica Villa salud, que queda en Chorrillos es una buena opción, conozco a una persona totalmente recuperada de esta enfermedad.